Cocinas Rio

Tarde aciaga ante Amarelle y el Lega se enreda en la lucha por la permanencia

J26 DH_Amarelle-Lega_c27Abr2019

Las gallegas se jugaban mucho más que el Lega en este partido y se notó en la cancha, sobre todo en la segunda mitad. Tras una primera parte en el que Amarelle comenzó dominando el encuentro, el Lega acabó asentándose en la cancha y generando mayor peligro arriba, aunque sin acierto. A falta de 13 segundos, las locales anotaron el primer gol y se marcharon a vestuarios con ventaja. La segunda parte solo tuvo color naranja. Gol a los 20 segundos del inicio y paseo de las gallegas ante un Leganés desdibujado.

Había mucho en juego en el Municipal de la Sagrada Familia y la afición local se volcó con su equipo. Las gallegas se jugaban más que el Lega y eso se notó en la cancha desde el principio. Ellas fueron las que salieron presionando muy arriba, con ganas de comerse a las pepineras y de no permitirlas entrar en el partido. Y lo consiguieron.  Nuestras chicas no tuvieron más remedio que esperar atrás e intentar buscar alguna contra para sorprender a las gallegas. A las pepineras les costaba salir de su cancha y cedían la posesión del balón a Amarelle, que comenzó a llegar arriba con peligro. La ocasión más clara la tuvo Iraia, que, tras una doble ocasión, se quedó sola a puerta vacía y mandó el balón fuera.

El encuentro estaba muy impreciso para ambos bandos, aunque las locales parecían algo más asentadas. Seguían presionando arriba y dificultando el juego de las pepineras y, aunque sin demasiado peligro de cara a portería, suyas eran las principales ocasiones, como una jugada en banda que llegó hasta línea de fondo y que acabó con el disparo de la jugadora local, fuera.

Con el paso de los minutos las locales fueron perdiendo fuelle y el Lega se fue asentando en el partido. Las pepineras comenzaron a llegar arriba y sus ocasiones eran más claras que las de las locales, aunque sin acierto. Así, Lucía dispuso de una doble ocasión, la segunda de ellas, muy clara, aunque Amarelle casi marca a puerta vacía tras una salida en falso de Sandra.

Pasados los minutos de presión herculina, el Lega dio un paso a delante y empezó a presionar más arriba. Elena Aragón tuvo el primer gol de la tarde tras plantarse sola ante Carmen y Laura Uña a puerta vacía falló incomprensiblemente la ocasión más clara para haberse puesto por delante. Y la cántabra tampoco estuvo acertada en otra ocasión al borde del área que volvió a taponar Carmen.

El último minutos antes de marchar al descanso fue frenético. Dos ocasiones consecutivas de Elena Aragón y Patry Montilla hicieron presagiar el gol de las pepieneras, pero, a trece segundos del final, una jugada de estrategia desde el córner culminó con un trallazo de Reneé que se convertía en el primer gol del partido justo antes de marcharse a vestuarios.

 

Un tempranero gol sembró el desanimo en nuestras chicas

Sin tiempo para coger sitio en la grada tras el paso de vestuarios, Amarelle puso tierra de por medio en el marcador con el segundo gol de Renée y también de las naranjas. Fue tras la jugada de estrategia fallida de saque de centro, la holandesa robó, se fue por banda y de disparo cruzado que golpeó en el antes en el palo, anotó un gol psicológico que rompió a nuestras jugadoras.

El buen inicio de Amarelle fue un presagio de lo que le esperaba al Lega en la segunda mitad. Nuestras chicas se fueron del partido y no fueron capaces de hilvanar ninguna jugada, ni de salir de la presión de Amarelle, que salió en la segunda mitad a comerse el mundo.

El Lega quería, pero no le salía nada. Intentaba salir desde atrás con el balón, pero la presión de las naranjas solo provocaba pérdidas peligrosas que acababan en ocasiones para las locales, cada vez más claras. Los palos, en dos ocasiones, impidieron que Amarelle se llevase una sonrojante ventaja en el marcador. Nuestras chicas estaban inoperantes y Martita aprovechó el desconcierto para anotar el tercer gol, después de una bonita jugada personal desde su cancha, pared y acierto ante la salida de Sandra.

El Lega intentó reconducir la situación, pero la tarde pintaba demasiado negra para los intereses del Lega. El cuerpo de nuestras chicas estaba en el Municipal de la Sagrada Familia, pero el alma se había perdido hacía ya tiempo y no tenía visos de volver. Las imprecisiones de las pepineras eran constantes y Iraia Arbeloa aprovechaba un robo en primera línea y un pase de María Gómez para marcar a placer y poner el partido cuesta arriba con un resultado de 4-0 para las locales.

El Lega lo intentó con Patri Montilla en el juego de cinco, pero no era el día. La suerte ya estaba echada desde hacía rato, y el Lega no había hecho méritos para más. Ampi y Puche en dos ocasiones pudieron marcar el gol del honor para las pepineras, pero también Amarelle pudo ampliar el resultado. Al final 4-0 para las locales y merecida victoria ante un Lega que no encontró su sitio en A Coruña.

 

El Lega vuelve a meterse ennla lucha por la salvación

La derrota supone un traspiés para el Lega y pierde la oportunidad de haber olvidado los puestos de descenso casi por completo. Pese a todo, no valen los lamentos y toca levantar la cabeza, tirar de orgullo y trabajar porque todavía tiene muchas oportunidades por delante para sellar la permanencia. El Lega sigue duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 22 puntos. Sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia y continúa con 7 puntos de ventaja sobre el descenso, a falta de conocer lo que hará mañana Zaragoza ante Femisport, por la que la ventaja podría reducirse hasta los cuatro puntos.

El próximo fin de semana no hay Liga, con motivo de la disputa por parte de la Selección Española del X Torneo Internacional 9 de mayo Día de la Victoria en Moscú, por lo que nuestras chicas tienen 15 días por delante para levantar la cabeza, resarcirse y trabajar de cara al próximo partido ante Majadahonda en La Fortuna. ¡El equipo os necesita, así que os esperamos a todos el fin de semana del 12-13 de mayo para animar a nuestras chicas y llevarlas en volandas a por la victoria! ¡VAMOS LEGA!

 

Ficha del Partido

Viaxes Amarelle: Carmen; Martita, Iraia, Renée y María Gómez –cinco inicial–. También jugaron: Patri Romaní, Inés, Dolo y Cris.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Laura Uña, Ampi, Patri Montilla y Marina –cinco inicial–. También jugaron: Bea Torija, Elena, Saki, Lucía y Puche.

1-0, min. 20 Reneé
2-0, min. 21 Reneé
3-0, min. 28 Martita
4-0, min. 34 Iraia

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

Hemos preparado el partido como una gran final, como si de un título se tratara. Le hemos dado un valor tremendo y hemos invertido muchísimo tiempo, trabajo, ilusión y entusiasmo en los 40’ de hoy. Sin tapujos. Ha ganado el equipo que ha sido mejor en la pista, Amarelle ha hecho un gran partido y nosotros tenemos que hacerlo mejor. Simple.

Somos conscientes de que hemos perdido una oportunidad única para haber logrado la permanencia y estamos muy jodidos, apenados, rotos, decepcionados... Estamos como tenemos que estar para seguir luchando, la gente esta como tiene que estar para seguir luchando -> implicados a más no poder.

Ojalá volver entrenar mañana. Ojalá volver a competir mañana. Ojalá mañana luchar por otra final.

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.