Cocinas Rio

Título de Liga para el Alevín Puche y Subcampeonato para el Infantil More

AlevinCampeon 27-28Abr2019Fin de semana de cara y cruz para nuestros equipos de la cantera. Mientras que el Alevín Puche se proclamaba Campeón de Liga, el Infantil More empataba su duelo ante Futsi Navalcarnero y terminaba Subcampeón de Liga pese a no haber perdido ningún partido.

El filial caía derrotado en casa ante el San Fernando mientras que el Primera regional lograba un valioso empate contra Artilleros. El Segunda Regional no pudo dar la sorpresa ante el líder, el Fuenlabrada.

Victorias para el Cadete y el Infantil Stopy y derrota del Alevín Ampi ante El Valle.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B 2 - 5 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO

Nueva derrota de nuestro filial ante el segundo clasificado en un partido que no pudo comenzar peor, ya que apenas habían transcurrido 20 segundos de encuentro cuando ya se encontraban por detrás en el marcador. Pese al golpe encajado, las nuestras siguieron sin entrar en el encuentro, no conseguían trenzar posesiones largas para desajustar la defensa rival y no conseguían impedir que las visitantes se acercasen a la portería defendida por Laura, por lo que el 0-2 subió al marcador tras un rechace de Laura en el área a la salida de un saque de esquina.

Con el marcador tan adverso, sin apenas haberse disputado minutos en el encuentro, las nuestras tuvieron que arriesgar para intentar darle la vuelta al partido, por lo que en un robo en primera línea, Ana Expósito definió a la perfección sola ante la portera. El gol apenas inquietó a San Fernando que se mostraba muy seguro con el balón y contundente en sus acciones defensivas, por lo que las mejores llegadas de las pepineras fueron a través de la estrategia, incluido un libre indirecto por una cesión visitante. Pese a ello, San Fernando conseguió transformar el 1-3 para, de nuevo, alejarse en el marcador.

Las sensaciones de las locales no eran las mejores y tras un tiempo muerto solicitado, se apostó por la salida de Laura del Río como portera-jugadora para gozar de posesiones más largas y conseguir llegar lo mejor posible al descanso. Se consiguió tras transformar Lucía Gutiérrez el 2-3 al finalizar desde el borde del área una situación de cinco para cuatro.

Mal inicio en la segunda parte

Pese a la mala primera parte local, las pepineras se encontraban cerca en el marcador pero nada más arrancar el segundo tiempo, un error en la salida de balón supuso el 2-4 a favor de San Fernando. De nuevo tocaba remar si se quería obtener algún punto, la línea defensiva del Leganés subió, lo que supuso que el equipo se cargase con faltas condicionando los últimos diez minutos del encuentro y, pese a que el equipo tuvo varias finalizaciones para llegar vivo al final del encuentro, tras una pared en banda de las naranjas, marcaron el quinto tanto al segundo palo.

Los últimos 6 minutos del encuentro fueron de dominio de balón de las locales al apostar de nuevo por el cinco para cuatro y, pese a gozar de numeros ocasiones, incluidos dos disparos al palo, el marcador no se movió, suponiendo una nueva derrota para nuestro segundo equipo.

Pese a la derrota, destacar el debut en la categoria de Itziar, jugadora cadete que gozó de minutos en ambas partes demostrando que existen jugadoras con gran futuro en la cantera.

Próximo partido

La próxima jornada el Leganés B viajará a Segovia para enfrentarse a un Unami que, aunque marcha por debajo de las pepienras en la clasificación, ya complicó mucho a nuestras chicas en el partido de ida en La Fortuna.

Goles: Ana Expósito y Lucía Gutiérrez

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. B - C.F.S. Femenino San Fernando >

  PRIMERA REGIONAL  

C.F.S. ARTILLEROS MORATALAZ A  2 - 2 C.D. LEGANÉS F.S. C

Duro partido el que se enfrentaba nuestro equipo, y más si cabe por las numerosas bajas en un partido que prometía ser intenso y complicado.

La primera parte pese al dominio visitante, las pepineras no estaban muy cómodas en la pista. Pese a ello, se adelantaron en el marcador y gozaron de ocasiones para ampliar el marcador. No sucedió así, y Artilleros en los últimos cinco minutos de esta primera parte logró encadenar varias ocasiones muy claras, con larguero incluido, y empatar el partido tras un saque de banda.

La segunda parte comenzó mal. Un error en la salida de balón, hizo que las locales se adelantaran en el marcador. A partir de aquí las nuestras comenzaron el asedio. Con una defensa más agresiva, e impidiendo circular con claridad a las locales, y numerosas ocasiones intentaban hacer gol. El empate llegó, pero pese a los intentos en dos doblepenaltis y el ataque de cinco, la victoria se resistió.

Empate a dos, y la sensación de que el equipo hizo todo lo que pudo para ganar.

Goles: Andrea y Lucía Bernal

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. D 1 - 6 FUENLABRADA F.S.

Al Leganés D le tocaba afrontar una jornada bastante complicada contra Fuenlabrada, el primero de la clasificación. Pese a recibir al líder, el equipo tenía muchas ganas de este encuentro, ya que en la ida nuestras chicas estuvieron cerca de puntuar.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte de ambos equipos, aunque la posesión y el dominio del ritmo de partido lo tuvo Fuenlabrada. Tras un error por parte del Lega en salida de presión, Fuenlabrada consiguió abrir el marcador. Esto y la alta intensidad de las visitantes, perjudicó a las pepineras, sobre todo en el marcador, concluyendo con un 0-3 a favor del rival al descanso.

La segunda parte no fue muy distinta de la primera. El juego y las ocasiones más claras vinieron por parte del rival. Nuestra portera estuvo muy acertada, salvando varias ocasiones claras para evitar un marcador abultado. Aún así esto no frenó a nuestro rival, que consiguió anotar otros tres goles.

Nerea consiguió anotar tras un robo de balón y una buena jugada para marcar el gol del honor del Leganés. Esto puso fin a un duro partido que finalizó con un resultado en contra de 1-6.

Goles: Nerea

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 10 - 0 EUREKA FUENLABRADA F.S.F.

Buen partido del cadete para poner fin a una liga en la que realizó una segunda buena espléndida

El partido fue desde el primer momento de las nuestras, cuando en las primeras jugadas, Claudia por partida doble batía a la portera del conjunto de Fuenlabrada. Un partido en el que las pepineras fueron superiores ante un equipo que se le hizo muy largo el partido. Intentando aprovechar el encuentro para seguir en el camino del trabajo que llevan haciendo este año, consiguieron una abultada victoria para poner el broche a la liga, pensando en trabajar nuevamente en el próximo entrenamiento para preparar la competición copera.

¡Buen trabajo chicas!

Goles: Lucía Jorge (3), Claudia (3), Itziar (2), Canales y Carmen.

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 2 - 1 A.D. ALCORCÓN F.S.F. B

En esta última jornada de liga aplazada, el Infantil Stopy se enfrentó al Alcorcón B, rival que ya logró vencerlas en la primera vuelta y que puso las cosas difíciles.

El partido comenzó con dominio de las locales que intentaban salir al ataque con pocos toques y teniendo las ocasiones más claras. Tras varios minutos de insistencia, en una rápida contra, Noelia se plantó sola delante de la portera visitante y no perdonó, poniendo así el 1-0 en el marcador. A pesar del gol, las chicas no se relajaron y siguieron presionando bien al equipo rival y aprovechando los espacios que dejaban en defensa. Todo esto se transformó en el 2-0, obra de Sara, que culminó una buena jugada en el segundo palo. El resultado y el juego en la primera parte estaban siendo muy buenos, de hecho el Alcorcón solo disfrutaba de alguna ocasión aislada que no llegaban a crear excesivo peligro. A pesar de disponer más ocasiones en esta primera parte no se logró transformar ningún gol más y con este resultado nos íbamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro de 180° y el Alcorcón fue el equipo que empezó a dominar el juego. Tanto es así, que a los 7 minutos de la segunda parte consiguieron reducir la distancia en el marcador poniendo el 2-1 y dando la sensación de mucho más peligro que en la primera parte. A pesar del dominio visitante en esta segunda parte, nuestras chicas tuvieron ocasiones claras de haber aumentado la diferencia en el marcador, pero unas veces la portera rival y otras la falta de puntería, impidieron que el marcador se moviera finalmente.

Al final, victoria para el Infantil Stopy que le permite terminar la liga regular con 3 victorias seguidas y con buen sabor de boca

Goles: Noelia y Sara.


ATLÉTICO NAVALCARNERO 4 - 4 C.D. LEGANÉS MORE

Empate cosechado para nuestro Infantil More que le impide proclamarse campeón, pese a no perder ningun encuentro durante la temporada.

Las pepineras se presentaban al partido con la obligación de ganar si querían superar a su rival en la clasificación y, fruto de esa presión, en los primeros minutos no se pudo ver la mejor versión de las nuestras, gozando de algunas ocasiones Futsi para inagurar el marcador. Con el paso de los minutos las nuestras fueron asentándose en el encuentro y empezaron a disfrutar de llegadas de peligro a la portería local, pero el gran trabajo de la portera impedía inaugurar el casillero de goles de las pepineras.

Llegados al ecuador de la primera parte, las locales consiguieron adelantarse en el encuentro tras el lanzamiento de una falta directa, pero rápidamente las nuestras lograron la igualada. El 1-1 duró poco, ya que las rojiblancas consiguieron dos nuevos tantos aprovechando errores en la circulación de balón ante la defensa retrasada de las locales y no pudieron detener sus rápidas transiciones.

Tras el descanso, Leganés recortó rápidamente diferencias al 3-2 y acechó la porteria visitante hasta conseguir el empate a tres, sin que sufriese acercamientos de las rojiblancas que resistían el asedio de las pepineras. Con el empate, un mal ajuste defensivo de las pepineras permitió a las locales sumar el 4-3 en su primera llegada de la segunda parte. Con aún siete minutos por disputarse, las nuestras lo intentaron con más corazon que cabeza, pero el tanto de la igualada llegó tarde para intentar soñar con la remontada.

Goles: Alba (2) y Raquel (2)

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

F.S.F. MÓSTOLES 0 - 5 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

El Alevín Puche vencía al F.S.F. Móstoles por 0-5 y se proclamaba campeón de Liga de Alevín de Madrid en la última jornada con 57 puntos, por delante del Atlético Navalcarnero, segundo clasificado.

El Alevín Puche arrancó la temprada con el objetivo de divertirse, de aprender y de iniciarse en una competición federada con un bloque de jugadoras totalmente nuevo. Pese a que los resultados no son lo más importante en esta categoría, desde el inicio este grupo de jugadoras cogió muy bien el pulso a la competición, imponiéndose en cada partido al resto de rivales. Nuestras chicas hicieron un comienzo perfecto y cedieron su primera derrota, de forma inesperada, ante un gran CDE Valle en la jornada 11, por un ajustado resultado de 3-4. Poco después, en la jornada 16, cedieron su segunda derrota ante Futsi Navalcarnero, su rival directo en la lucha por el campeonato.

Tras la victoria, nuestras chicas acaban el torneo con 57 puntos, logrados después de 19 victorias y solo dos derrotas. Ha sido el equipo más goleador (121 goles a favor) y también el que menos goles ha encajado (14). Pero la gran victoria de nuestras chicas no está en los números, sino en la progresión y en la evolución que han realizado durante toda la temporada, creciendo día a día y asimilando nuevos conceptos que después han empleado en la cancha.

Además, varias chicas del Alevín Puche han colaborado a lo largo de la temporada en el subcampeonato logrado ayer por el Infantil More. De esta forma la portera Alba, y las jugadoras Laura y Candela, han ascendido de categoría en varios partidos, ayudando de forma activa a conseguir buenos resultados.

Goles: Candela (2), Laura, Nerea y Aurora

Galería de imágenes del F.S.F. Móstoles - C.D. Leganés F.S. Puche >


C.D. LEGANÉS AMPI 2 - 4 C.D.E. El VALLE

Tenía lugar el partido aplazado entre nuestras alevines y el Valle. 
El Valle, aprovechando un fallo en la salida de balón de nuestras chicas, se adelantó en el marcador al poco tiempo de comenzar. Sin embargo, nuestras chicas no se dejaron influirnpor este gol tempranero y siguieron a su juego. Durante toda la primera parte mantuvimos el balón, creando repetidas ocasiones de gol pero sin suerte. Por su parte, el Valle trataba de salir a la contra pero no siempre lo conseguía. No fue hasta los últimos minutos cuando por fin llegó el gol de las locales, para irnos al descanso 1-2. La segunda parte bastante similar a la primera, aunque con más dificultades a la hora de sacar el balón para acabar el partido 2-4.
Buen partido de nuestras chicas aunque con un mal sabor de boca dado el gran esfuerzo y trabajo de nuestro alevín. 

Goles: Ainara y Yara

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Puche

Nueva derrota de nuestro filial ante el 2º clasificado en un partido que 
no pudo comenzar peor, ya que apenas habian transcurrido 20 segundos de 
encuentro cuando ya se encontraban por detras en el marcador.
Pese al golpe encajado, las nuestras siguieron sin entrar en el 
encuentro, no conseguian trenzar posesiones largas para desajustar la 
defensa rival y no conseguian impedir que las visitantes se acercasen a 
la porteria defendida por Laura, por lo que el 0-2 subiria al marcador 
tras un rechace de Laura en el area a la salida de un saque de esquina.
Con el marcador tan adverso sin apenas haberse disputado minutos en el 
encuentro, las nuestras tendrian que arriesgar si querian darle la 
vuelta al partido, por lo que en un robo en 1º linea, Ana Exposito 
definiria a la perfección sola ante la portera.
El gol apenas inquieto a San Fernando que se mostraba muy seguro con el 
balón y contundente en sus acciones defensivas por lo que las mejores 
llegadas de las pepineras fueron a traves de la estrategia incluido un 
libre indirecto por una cesión visitante pese a ello, San Fernando 
conseguiria transformar el 1-3 para de nuevo alejarse en el marcador.
Las sensaciones de las locales no eran las mejores y tras un tiempo 
muerto solicitado, se aposto por la salida de Laura del Rio como portera 
jugadora para gozar de posesiones más largas y conseguir llegar lo mejor 
posible al descanso. Se consiguió tras transformar Lucia Gutierrez el 
2-3 al finalizar desde el borde del area una situación de 5vs4.
Pese a la mala primera parte local, se encontraban cerca en el marcador 
pero nada más arrancar el segundo tiempo,  un error en la salida de 
balón supondria el 2-4 a favor de San Fernando. De nuevo tocaba remar si 
se queria obtener algun punto, la linea defensiva subiria lo que supuso 
que el equipo se cargase con faltas condicionando los ultimos diez 
minutos del encuentro y pese a que el equipo tuvo varias finalizaciones 
para llegar vivo al final del encuentro, tras una pared en banda de las 
naranjas, marcarian el 5º tanto al 2º palo.
Los ultimos 6 minutos del encuentro fueron de dominio de balón de las 
locales al apostar de nuevo por el 5vs4 y pese a gozar de numeros 
ocasiones, incluidos dos disparos al palo el marcador no se movió 
suponiendo una nueva derrota para nuestro 2º equipo.
Pese a la derrota, destacar el debut en la categoria de Itziar, jugadora 
cadete de 1º año que gozo de minutos en ambas partes demostrando que 
existen jugadoras con gran futuro en la cantera