Cocinas Rio

Punto de oro para el Leganés en la carrera por la permanencia

J27 DH_Lega-Majadahonda_c11May2019El Lega comenzó bien la primera mitad y se puso muy rápido por delante con 1-0, pero Majadahonda poco a poco fue igualando el partido hasta el empate a uno antes del descanso. En la segunda mitad nuestras chicas lo intentaron, pero un Majadahonda más físico y metido en el partido dificultó el juego de las pepineras, y generó más peligro arriba. En los minutos finales pudo pasar cualquier cosa, pero el partido concluyó con un empate a uno que da un valioso punto más al Leganés.

La Fortuna respondió una vez más a la llamada de su equipo. Las gradas del pabellón se llenaron y homenajearon antes del inicio del partido a las chicas del Alevín Puche, que hace dos fines de semana se habían proclamado campeonas de la Liga Alevín de Madrid. Y con esa euforia y felicidad arrancó el partido. El Lega salió muy metido y, aunque el dominio nunca fue aplastante, se hicieron pronto con el control del encuentro. Majadahonda quería el balón y lo intentaba, pero no conseguía llegar arriba con claridad. Por su parte las pepineras tenían más claro su objetivo y, tras una buena ocasión para Puche después de una jugada de estrategia, llegó el primer gol del partido, después de un libre indirecto en el borde del área, que pisó la propia Puche a Elena Aragón, que marcó con un disparo ajustado al poste.

Las cosas se ponían muy bien para el Lega que, con la inercia del gol, siguió dominado la situación y llegando a la portería contraria con más claridad. Mali, Bea Torija en dos ocasiones, tras conectar muy bien por dos veces con Desi Godoy, y Puche con una vaselina pudieron ampliar distancias en el marcador, pero no estuvieron acertadas en la finalización.

Pasado el ecuador de la primera mitad, prácticamente en la primera ocasión clara de Majadahonda, Andrea Feijoó se marchó muy bien en banda de dos jugadoras, y puso la diagonal en el segundo palo donde Mónica Vergara esperaba para empujar el balón al fondo de las redes y poner el empate en el marcador. Pese al tanto, el Lega no bajó los brazos y siguió buscando el gol. En esos instantes fue Laura Uña la que estuvo más incisiva arriba, con varios disparos lejanos que hicieron esforzarse a Helen, aunque sin traducirse en el ansiado gol.

Los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, la tendencia cambió, y fue Majadahonda el que empezó a llegar arriba con mayor peligro, en claro reflejo de lo que se vería en la segunda mitad. Mónica Vergara, Sheilita en dos ocasiones, y Coral, también por dos veces, una de ellas tras el lanzamiento desde los diez metros, pudieron anotar para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero Elisa estuvo muy acertada para evitar las ocasiones visitantes.

 

El partido fue más físico en la segunda mitad

La segunda parte no arrancó de la mejor forma para el Leganés y ya los primeros minutos nos dieron una muestra de lo que iba a pasar en este tramo del partido. Majadahonda, sin nada que perder, comenzó a adueñarse del balón, y también de las ocasiones ofensivas. Mónica Vergara pudo anotar en por dos veces, pero Sandra, que defendió la portería en la segunda mitad, estuvo muy acertada para evitar el tanto.

El Lega lo intentaba, pero al equipo le costaba plantar cara a un Majadahonda más metido en el partido y con mucha más intensidad que en la primera mitad. El encuentro se volvió más físico y las visitantes salieron favorecidas de esta circunstancia, protagonizando la mayor parte de las acciones ofensivas. Andrea Feijoó en dos ocasiones y Coral, también por dos veces, una de ellas con un balón estrellado en el exterior del poste, pudieron poner en ventaja a las visitantes, pero, por fortuna para el Lega, las majariegas no consiguieron acertar.

Los últimos minutos del partido fueron más intensos y desordenados para ambas escuadras, lo que se tradujo en más ocasiones de gol y en un partido de ida y vuelta en el que pudo pasar cualquier cosa. Majadahonda no acertó al segundo palo, y Desi Godoy tampoco pudo conectar una diagonal de Ampi desde la banda. Elena Aragón lo intentó también a balón parado, pero la mejor ocasión del Lega llegó después de un saque de banda. Elena Aragón se la pasó al interior del área a Desi Godoy, la brasileña pivotó, aguantó y se dio la media vuelta para sacarse un disparo que iba directo a gol, pero que Lauri consiguió sacar casi sobre la línea.

La ocasión fallida del Leganés dio lugar a nuevas ocasiones en ambas porterías, aunque ninguna de ellas con excesivo peligro para las porteras. Los últimos 30 segundos fueron una buena muestra de la igualdad entre ambos equipos y en ese tiempo el partido pudo decantarse para cualquiera. Majadahonda arriesgó con el juego de cinco y así dispuso de una ocasión clarísima después de combinar todo el equipo y recibir Andrea Feijoó sola en el segundo palo, pero la gallega falló inexplicablemente, y, en los últimos segundos, un tres para uno del Leganés y un disparo in extremis de Desi Godoy casi sobre la bocina pudieron desequilibrar la balanza para el Leganés, pero el balón no entró y el empate a uno fue el resultado final del partido.

 

La zona baja de la tabla sigue apretándose

El punto da aire al Leganés, que sigue encabezando el grupo de equipos que pelea por evitar el descenso. Las pepineras siguen decimosegundas en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 23 puntos. Por detrás hubo variaciones en la tabla y Sala Zaragoza, el próximo rival del Leganés, fue el que salió favorecido. Las mañas vencieron 5-1 a Viaxes Amarelle, sumaron los tres puntos y salen del pozo del descenso, en el que volvieron a entrar las gallegas. Mientras que Guadalcacín, el otro equipo que pelea por la salvación logró también un importante punto ante la Universidad de Alicante, después de empatar a tres goles en casa. Con estos resultados la clasificación queda con el Leganés decimosegundo con 23 puntos, decimotercero es Sala Zaragoza con 21 puntos, ambos fuera del descenso. Los últimos puestos son para Viaxes Amarelle, decimocuarto con 19 puntos, Guadalcacín, decimoquinto con 15 y, por último, decimosexto el ya descendido Femisport.

La próxima jornada la carrera por evitar el descenso continúa y el Lega visitará la difícil cancha de Sala Zaragoza, en otro duelo directo por la permanencia. Puntuar en el Pabellón de la Granja de Zaragoza será una oportunidad de oro para acercarse a la salvación. ¡MUCHO ÁNIMO CHICAS, CONFIAMOS EN VOSOTRAS Y CONSEGUIRÉIS EL OBJETIVO!

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - F.S. Majadahonda >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Laura Uña, Patri Montilla, Elena Aragón y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina Pinteño, Saki, Ampi, Mali, Bea Torija, Desi Godoy y Sandra.

Majadahonda Afar 4: Helen; Sheilita, Elena Mateo, Coral y Andrea –cinco inicial–. También jugaron: Lauri, Anita, Elena Sanmillán, Yaiza, Chili, Cels y Mónica.

1-0, min. 03 Elena Aragón
1-1, min. 11 Mónica Vergara

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ELISA

Personalmente creo que hemos hecho un buen partido. El anterior contra Amarelle fue una caída dura, pero también fue un punto de inflexión para haber sido más fuertes, demostrar lo que hemos hecho hoy contra Majadahonda y, a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado contra ellas, hemos demostrado un buen juego, ambición y muchas ganas de mantenernos en esta categoría y seguiremos con ello.

Aunque no hayamos conseguido los 3 puntos, nos llevamos cosas que valen más que eso, sabiendo que nos van a servir para lo que queda y, por supuesto seguiremos mejorando hasta el final, porque aunque estemos en un punto delicado, durante la temporada hemos demostrado que nos merecemos estar aquí, por juego, por las grandes jugadoras que tenemos y sobre todo por el granito de arena que cada uno aporta en este club para levantar esto y seguir adelante.


Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. -  Majadahonda Afar 4