Cocinas Rio

Futsi Navalcarnero - Leganés: distintos objetivos, misma necesidad de los tres puntos

J29 DH_Futsi-Lega_p25May2019Las locales necesitan la victoria para seguir liderando la tabla y podrían incluso proclamarse campeonas de Liga si le acompañan los resultados. El Lega, por su parte, busca certificar la salvación, para lo que necesita, a día de hoy, dos puntos, aunque también podría salvarse si Amarelle no gana en Guadalcacín.

ATLÉTICO FUTSI NAVALCARNERO. - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. El Álamo - El Álamo
25/05/2019 - 18:00h.

La Liga Foro 16 Feminismo se acaba. Quedan solo dos jornadas y muchas matemáticas para pronósticar cuál será la clasificación final del campeonato. Por delante muchas incógnitas que podrían resolverse en la jornada 29, la primera del año con unificación de horarios. Será el próximo sábado a partir de las 18:00h y todavía restan muchas cosas en el aire: quién será el campeón de Liga, con nuestro rival Futsi Navlcarnero y Burela como protagonistas; quién se clasificará para la Copa y en qué orden, y lo que más preocupa al Leganés, qué equipos descenderán de categoría. Por tanto, dos urgencias, la lucha por el campeonato y la pelea por evitar el descenso, se verán las caras en un encuentro que, por motivos electorales, cambia de escenario habitual y pasará a celebrarse en el Polideportivo de El Álamo.

Futsi encabeza el campeonato, pero lo hace solo por la ventaja que tiene de golaverage sobre Burela, con quien empata a 78 puntos, por eso no puede permitirse ninguna concesión. Cualquier punto perdido por el camino puede ser vital para las rojiblancas. Pero lo mismo le ocurre a su rival directo Burela. Las gallegas recibirán en su casa a una Universidad de Alicante en plena línea ascendente. Si las naranjas no ganan, Futsi podría proclamarse campeón de Liga si se impone al Leganés, sin necesidad de esperar a la última jornada.

Por el otro extremo, el Leganés encabeza la lista de equipos que pelean por el descenso. Con Femisport ya descendido, son dos las plazas que faltan por dilucidar y cuatro los equipos implicados. Las pepineras son duodécimas con 24 puntos, a dos de la permanencia matemática, decimotercero es Sala Zaragoza con 22 y, en zona de peligro, Amarelle con 19 y Gudalcacín con 18. En el empate a puntos, el Leganés sale beneficiado ante Guadalcacín (por golaverage) y Sala Zaragoza (empatados en el golaverage, de momento es mejor en la diferencia de goles), pero lo perdería ante Amarelle, en caso de que las gallegas venzan los dos partidos que le restan y el Lega solo consiga un empate.

En la lucha por la permanencia el Lega necesita dos puntos o que Amarelle no gane sus dos partidos (visita Guadalcacín y recibe a Jimbee Roldán en la última jornada) para salvarse matemáticamente, ya que Gudalcacín ya no puede superar a las pepineras. Si el Lega no es capaz de puntuar en los dos enfrentamientos que le restan (Futsi y Móstoles en La Fortuna), también podría valerle un doble empate de Sala Zaragoza, o dos derrotas de las aragonesas, en las dos jornadas que le restan (visita Móstoles y recibe en la última jornada a Guadalcacín).

Hechas las matemáticas, vamos con la previa del partido. Futsi es el líder de la Liga, y no lo es por casualidad, sino porque tiene uno de los mejores equipos de España. La calidad individual de sus jugadoras es innegable, con varias internacionales por España, pero también por otras selecciones nacionales. Aunque lo que realmente le ha permitido luchar por el campeonato es su juego como equipo. Futsi mantiene el bloque principal desde hace temporadas, al que se han unido jugadoras de gran calidad que lo han mejorado y hecho más fuerte. También puede presumir de continuidad en el banquillo, donde Andrés Sanz sigue dirigiendo a la perfección a un bloque que juega casi de memoria.

Las rojiblancas ya dejaron escapar el título liguero la campaña pasada en el penúltimo enfrentamiento de Liga frente a Móstoles, y este año no quieren que se repita la historia, por lo que las de Navalcarnero saldrán a comerse la cancha y a buscar una victoria que le permita seguir luchando por todo.

Para el Lega será un enfrentamiento muy complicado. Históricamente, las pepineras nunca han conseguido puntuar ante Futsi Navalcarnero, pero nuestras chicas no quieren dar el partido por perdido antes de jugarlo y saldrán a por todas y dispuestas a dar la campanada. La jornada pasada ante Zaragoza demostraron que el Lega es otro Lega y que su juego ya ha encontrado la revolución que buscaba. Todavía hay margen de mejora y ante Futsi nuestras chicas quieren seguir creciendo. Hay ilusión, pero también intensidad competitiva y mucha moral después del empate in extremis ante Zaragoza. Pese a la euforia, el Lega todavía no ha alcanzado su objetivo y puntuar en casa del líder podría ser un paso de gigante para acercarse a la salvación.

Por tanto, con el ojo puesto en el resto de enfrentamientos de la jornada, todos ellos a la misma hora, discurrirá el partido entre Futsi y Leganés, con dos equipos necesitados de los tres puntos. El partido, además, podrá verse en diferido el domingo, a partir de las 10:00h de la mañana en La Otra de Telemadrid.

Para este encuentro Iván Labrado podrá disponer de todas sus jugadoras. aunque Desi Godoy y la canterana Lucía se quedan fuera por decisión técnica, por lo que, salvo imprevistos de última hora, la lista de jugadoras que se enfrentará al líder Futsi estará conformada por las siguientes jugadoras: Sandra, Chuli, Elisa, Marina Pinteño, Patri, Saki, Puche, Ampi, Laura Uña, Mali, Bea Torija y Elena Aragón.

 

Categorías Inferiores

Con la Liga de Segunda División Nacional finiquitada, solo resta el Segunda Regional para concluir el campeonato liguero. El resto de equipos, a excepción del Cadete, que disfrutará de su jornada de descanso, siguen inmersos en Copa en busca de la clasificación a la siguiente fase. Estos son los horarios de todos los equipos de las categorías inferiores para esta jornada:

 

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL ATLÉTICO NAVALCARNERO C.D. LEGANÉS F.S. 25-may 18:00 P.M. EL ÁLAMO - EL ÁLAMO
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. No hay competición
1ª REGIONAL - COPA C.D. LEGANÉS F.S. CFS ARTILLEROS MORATALAZ "A" 25-may 16:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S. ALCANDORA MAJADAHONDA "C" 26-may 16:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
CADETE - COPA F.S.F. MÓSTOLES DESCANSA
INFANTIL - COPA LEGANÉS F.S. STOPY C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 26-may 14:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
INFANTIL - COPA LEGANÉS F.S. MORE DIAGONAL F.S.- KERYMATIC 26-may 13:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
ALEVÍN - COPA LEGANÉS F.S. PUCHE C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 25-may 13:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
ALEVÍN - COPA LEGANÉS F.S. AMPI A.D. ALCORCÓN F.S.F. 25-may 14:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
BENJAMÍN CONSTITUCIÓN 1812 LEGANÉS FS C.D. LEGANÉS F.S. 25-may 14:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS