Cocinas Rio

El Leganés cae ante el líder, pero se asegura la salvación matemática

J29 DH_Futsi-Lega_c25May2019

Futsi Navalcarnero salió a por todas desde el inicio. Marcó el 1-0 en el primer minuto de juego y se multiplicó en ataque. Las pepineras aguantaron las acometidas locales y poco a poco se fueron metiendo en el partido. En la segunda parte el Lega puso en más aprietos a las rojiblancas, que continuaron creando mucho peligro ofensivo. Al final, las locales estuvieron más certeras y se llevaron un 5-0 que, pese a la derrota, y gracias a los resultados en otras canchas, le da la permanencia al Leganés.

No hubo sorpresa en El Álamo y, sin embargo, el Lega, pese a caer derrotado por 5-0, cumplió su objetivo de mantenerse un año más en Primera División. Matemáticamente ya estamos salvados y, pese a los aprietos de toda la temporada, se cumple el objetivo un año más: será la cuarta temporada del Lega en Primera. Seguimos soñando.

El partido no comenzó muy bien para las pepineras y a los 30 segundos Leti, con un disparo raso pegado al palo, a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero se encontró con una muy buena parada de Elisa con el pie. Fue solo un aviso, porque a la siguiente jugada, las mismas protagonistas, se encontraron con un desenlace totalmente opuesto: disparo cruzado de Leti, el balón golpea en el pie de Elisa y se cuela en el interior de las redes.

Futsi lo tenía muy claro. La liga está muy apretada por arriba y no quería ningún tipo de sorpresa. Por eso, pese al tanto, las rojiblancas siguieron apretando arriba y presionando la salida del balón de las pepineras. Mientras que las locales llegaban arriba con facilidad, a las leganenses les costaba combinar y acercarse al área de Futsi.

Las ocasiones siguieron llegando a favor de las locales, Marta Pelgrín o Ju Delgado tuvieron el segundo, mientras que por el Lega una llegada de Puche y, sobre todo, un disparo muy duro de Bea Torija, pudieron equilibrar el choque.

Las diferencias en la clasificación se notaron en la cancha y Futsi llegaba arriba con mucha más facilidad y frescura, intimidando la portería de Elisa en varias ocasiones, aunque nuestra portera las resolvió con buenas intervenciones. Por parte del Lega, solo Marina Pinteño después de un lanzamiento de falta, intimidó a Estela en la portería local.

Pero Futsi quería más y, antes del descanso, Marta Pelegrín cogió el balón fuera del área y se sacó un trallazo que, unido a un extraño que hizo el balón, sorprendió a la cancerbera con el 2-0.

 

Más presencia ofensiva en la segunda parte

La segunda mitad fue una réplica de la primera, aunque con más protagonismo ofensivo de las visitantes. Futsi siguió dominando el partido, combinando y gozando de numerosas ocasiones de gol para ampliar su renta, pero sus fallos en la definición, unidos a las buenas intervenciones de Sandra, imposibilitaron los tantos de las rojiblancas. Por parte pepinera, Laura Uña remató un balón que, tras golpear en una jugadora visitante, se chocó contra la madera, y más tarde la propia Laura Uña y Elena Aragón pudieron recortar distancias en el marcador.

Con el paso de los minutos el partido perdió un poco el control y, en el intercambio del golpes, Futsi fue el que generó más peligro. Disfrutó de varias ocasiones, pero no volvió a anotar hasta el minuto 29, cuando Bruna, en un saque de esquina, marcó desde fuera del área con un disparo seco y potente que se coló en el interior de las redes.

Con el 3-0 en el marcador Futsi siguió apretando arriba, pero el Lega también dispuso de alguna ocasión para recortar distancias, sobre todo en una ocasión de Laura Uña, tras jugada personal, que acabó despejando Estela, y de Ampi, después de robar el balón en primera línea. Pero lo que llegó fue el cuarto tanto, obra de Ariane que marcó a puerta vacía después de recoger un rechace en el despeje de Saki.

A falta de 1:40 el Lega intentó maquillar el resultado arriesgando con Puche de portera jugadora. En la primera jugada nuestras chicas pudieron anotar con un disparo de Elena Aragón que envió Estela a córner. Pero en la segunda jugada, Anita Luján robó el balón, se lo cedió a Ariane y la brasileña no perdonó desde media cancha a puerta vacía.

No hubo tiempo para más, más que para esperar a ver qué ocurría en el Guadalcacín-Amarelle que se estaba disputando en la provincia de Cádiz. Por suerte para el Lega, los resultados le favorecieron y, pese a la derrota ante Futsi, pudo celebrar la permanencia matemática en Primera División, por tercera vez consecutiva. ¡SIGAMOS SOÑANDO JUNTOS!

 

El Lega aún a dos puntos de la permanencia matemática

EPese a que todavía resta una jornada de Liga, el Lega ya no puede descender. Las pepineras siguen duodécimas en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 24 puntos, y, con la derrota de Amarelle ante Gudalcacín (3-0), las gallegas ya no pueden dar caza a las pepineras. Sin embargo, la lucha por el descenso continúa para Gudalcacín y Zaragoza. Las aragonesas siguen en la tabla al Leganés con 23 puntos, mientras que Gudalcacín, ocupando la primera plaza del descenso, es decimocuarto con 21 puntos. Amarelle, decimoquinto con 19 y Femisport, decimosexto con un punto, cierran la tabla y están matemáticamente descendidos.

La última joranda de Liga el Lega recibirá en La Fortuna a Móstoles en un derbi en el que ninguno de los dos equipos se jugará nada.

Galería de imágenes del Futsi Atlético Navalcarnero - C.D. Leganés F.S. >

 

Ficha del Partido

Futsi Atlético Navalcarnero: Estela; Leti, Ari, Ju Delgado y Anita Luján –cinco inicial–. También jugaron: Amelia, María Sanz, Marta Pelegrín, Bruna, Gaby y Laura.

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Elena Aragón, Patri Montilla, Ampi y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Laura Uña, Chuli, Marina Pinteño, Saki, Mali, Bea Torija y Sandra.

1-0, min. 01 Leti
2-0, min. 20 Marta Pelegrín
3-0, min. 29 Bruna
4-0, min. 35 Ariane
5-0, min. 39 Ariane

 

Fotografía (@dimatsa): Futsi Atlético Navalcarnero - C.D. Leganés F.S.