Cocinas Rio

El Leganés arrancará la Liga como visitante ante el Ourense Envialia

CalendarioLiga2019-2020La RFEF ha publicado los calendarios de las competiciones nacionales de fútbol sala para la temporada 2019-2020. El campeonato comenzará el 14 de septiembre y el Leganés jugará su primer partido ante Ourense Envialia en casa de las gallegas. El Leganés B, por su parte, comenzará la Liga también como visitante, en casa de la Universidad de Salamanca.

Ya se conoce el orden de enfrentamientos de nuestros dos equipos femeninos que competirán en Nacional. La próxima temporada la competición arrancará antes que la pasada campaña y concluirá también antes, con un calendario muy apretado y sin apenas descansos.

Primera Nacional

Primera parada: Ourense. Rival: Ourense Envialia. Ante el tercer clasificado de la pasada campaña arrancará la Liga el Leganés como visitante. El conjunto gallego mantiene su bloque para la 2019/2020 y es uno de los que mejor se ha reforzado para la próxima temporada, por lo que se prevé un enfrentamiento muy complicado para empezar la Liga, en una cancha en donde el Lega nunca ha conseguido arañar ningún punto con el Ourense Envialia como rival.

El primer partido de casa lo jugará en la segunda jornada, en la que el Leganés recibirá al recién ascendido y debutante en la máxima categoría Xaloc Alicante.

Con el nuevo formato de Copa y de ascensos desde Segunda División Nacional, el calendario apenas tiene huecos libres y el campeonato concluirá el 2 de mayo, un mes antes que otras temporadas, jornada en la que el Leganés recibirá al Cidade De AS Burgas como local. Como curiosidad, el primer derbi que disputará el Leganés será en la sexta jornada ante el A.D. Alcorcón F.S., con las pepineras como locales.

La Primera División Femenina está compuesta por 16 equipos. Cuatro de ellos proceden de Galicia, Burela F.S., Poio Pescamar, Cidade de As Burgas y Ourense Envialia; dos de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante y Xaloc Alacant; dos de la Región de Murcia, Ucam Murcia y Roldán F.S.F.; uno de Catalunya, A.E. Penya Esplugues; uno de Aragón, A.D. Sala Zaragoza F.S.; uno del País Vasco, Bilbo F.S. y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, C.D. Futsi Atlético Navalcarnero, A.D. Alcorcón F.S., F.S.F. Móstoles, Majadahonda F.S.F. Afar 4 y el Leganés.

Consulta aquí el calendario completo del C.D. Leganés F.S. de Primera Nacional para la próxima temporada>


Segunda Nacional

Primera parada: Salamanca. Rival: Universidad de Salamanca. Una semana después de la máxima categoría, el 21 de septiembre, arrancará la competición de plata. El Lega lo hará como visitante en la complicada cancha de la Universidad de Salamanca, equipo contra el que el año pasado sufrió mucho y cayó como local en Leganés y empató en casa de las salmantinas.

El primer partido como local será en la segunda jornada de Liga, con un enfrentamiento ante el Salesianos de Puertollano, una escuadra que el año pasado compitió hasta el final por evitar los puestos de descenso. El primer derbi madrileño para las pepineras tendrá lugar en la tercera jornada, visitando la cancha del Femenino San Fernando. La Liga concluirá el 16 de mayo, cuando el Leganés rendirá visita al C.D. Chiloeches.

En Segunda División Nacional se mantienen los grupos respecto a la pasada campaña. El Leganés B ha quedado encuadrado en el Grupo IV compuesto por 16 equipos. Tres de ellos proceden de Castilla y León, Unami C.P., C.D. Universidad de Salamanca y C.D. Intersala; cinco de Castilla La Mancha, C.D. Chiloeches, Salesianos de Puertollano F.S.F., C.D.E. Mora F.S., C.D.B. Almagro F.S. y Villacañas; uno de la Gran Canaria, A.D. Club Teldeportivo; y, por último, siete de la Comunidad de Madrid, C.D. V.P. Soto del Real, C.D. Futsi Atlético Navalcarnero B, A.D. Alcorcón F.S.F. B, C.D. Básico Rivas Futsal, C.F.S. Femenino San Fernando, Colmenarejo y el Leganés.

Consulta aquí el calendario completo del C.D. Leganés F.S. de Segunda Nacional para la próxima temporada>