Cocinas Rio

Un nuevo Primera Regional que dará mucho que hablar

Previa 1raReg_22Sep2019

La temporada pasada nuestro Primera Regional consiguió progresar en el campeonato liguero y en la Copa de la Comunidad de Madrid en línea ascendente. Ahora, nuestras jugadoras se enfrentan al reto de mantener este camino en una categoría que no se lo pondrá nada fácil.

C.D. LEGANÉS F.S. C - A.D.C. VILLALBA
P.M. La Fortuna - Leganés
22/09/2019 - 13:30h.

Presentación del equipo

La pretemporada ha durado tres semanas en las cuales el equipo ha trabajado por reajustar aspectos del juego y descubrir las potencialidades de cada jugadora para integrarlas en el conjunto. Se han disputado dos amistosos cuyos rivales fueron el Futsi Atlético Navalcarnero, un clásico en la categoría, y el Majadahonda, recién descendido de Segunda División Nacional. Pese a que no se obtuvo el resultado deseado en los marcadores, podemos inferir que nuestras jugadoras formarán un equipo competitivo que dará mucho que hablar esta temporada.

Novedades de la temporada

El equipo, en su mayoría, está compuesto por jugadoras con experiencia en nuestra categoría, pero con nuevas incorporaciones por parte del Segunda Regional y del exterior. Rocío y Lucía volverán a defender la portería. Alba, Esther, Lara, Laura Agudo, Lucía Bernal, María y Noelia se mantendrán esta temporada en la categoría. A este bloque pepinero, se suman las incorporaciones de Ainhoa Camacho, Julia y Nerea que suben desde el Segunda Regional. Y, por último, contaremos con Marta y Nikki, que aportarán un soplo de aire fresco a este conjunto de jugadoras. El entrenador es José Luis Alonso, procedente del A.D. Alcorcón y con mucha experiencia sobre el terreno de juego, junto con Paloma, exjugadora del club que desempeñará el papel tanto de segunda entrenadora como de delegada.

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. de Primera División Regional - Temporada 2019/20 >

Precedentes

El CD Leganés FS siempre se ha mostrado como un modelo a seguir en esta categoría, manteniéndola durante numerosos años y logrando el ascenso a Segunda División Nacional en una ocasión. La mayoría de esta plantilla se desenvuelve con soltura en Primera Regional, como así demostraron nuestras jugadoras la pasada temporada: pese a que los comienzos no fueron del todo fructuosos, la línea ascendente seguida y el esfuerzo llevaron al equipo a la parte más alta de la tabla en el campeonato liguero, y a ser subcampeonas de la Copa de la Comunidad de Madrid, perdiendo contra Rivas Futsal, campeón de Liga y equipo que este año militará en Segunda División Nacional. El objetivo principal en los próximos meses será llevar hasta el final el lema de nuestro club: "Lucha, Fuerza y Sacrificio".

Equipos a los que se van a enfrentar

Este año la Liga se presenta como un campeonato complicado con equipos clásicos en nuestra categoría y con dos nuevas incorporaciones: Majadahonda, el cual acaba de descender de Segunda División Nacional, y el Fuenlabrada, recién ascendido de Segunda Regional.

Los rivales a batir por nuestras jugadoras serán el Eureka Fuenlabrada FSF, CFS Femenino San Fernando "B", Futsi Atlético Navalcarneo "C", Majadahonda Sodexo FSF, CDE El Valle, ADAE Simancas, CDE Casco Antiguo "A", Fuenlabrada FS, ADC Villalba, CFS Artilleros Moratalaz "A", CFS Eurosiris Bar Camarero "A", AD Alcorcón FSF "C", CD La Villa de Móstoles.

Ver calendario de Liga de Primera División Regional >

 

Declaraciones-1Reg-22Sep2019

Por último, hemos charlado con el entrenador del equipo, José Luis Alonso, y con las jugadoras Lucía y Bernal. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Intentamos dotar al equipo de las armas necesarias para hacer daño al rival. Partiremos desde una buena defensa que nos haga crecer en ataque.
    (LUCÍA) Un juego ordenado, directo y rápido.
    (BERNAL) La misma esencia de todos los años, pero con matices que creo que nos podrán diferenciar del resto.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Al ser un equipo con jugadoras muy jóvenes, quizás nos cueste un poco el inicio de Liga, por lo que se intentará ir mejorando en el transcurso para descubrirlos.
    (LUCÍA) La variedad de jugadoras que tenemos. Cada una tiene unas habilidades muy particulares que nos permiten cubrir todas las necesidades que puedan surgir.
    (BERNAL) La unión del vestuario, el trabajo de cada una y la responsabilidad de hacerlo bien.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Quizás diría lo mismo que en la respuesta anterior, la juventud de nuestras jugadoras.
    (LUCÍA) Somos un equipo que cuenta con varias incorporaciones y debemos intentar adaptarnos las unas a las otras, y crear una identidad propia como equipo que permita sentirnos cómodas.
    (BERNAL) La mayoría hemos coincidido jugando en la misma categoría, pero nos estamos formando como "nuevo equipo", ya que hay varias incorporaciones y nuevo cuerpo técnico. Tenemos que conocernos de nuevo.

  • El Leganés va a luchar por…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Para mejorar técnica y tácticamente, somos un equipo en formación. No vamos a renunciar a nada y queremos competir todos los partidos.
    (LUCÍA) Cada partido. No tenemos un objetivo concreto a largo plazo, únicamente entrenar y competir dando lo mejor de nosotras mismas en cada momento.
    (BERNAL) Crecer lo máximo posible para poder conseguir estar arriba y peleando contra los mejores.

  • Cuidado con…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) La relajación, porque, como ya he dicho, debemos competir desde el primer minuto hasta el último.
    (LUCÍA) Conformarnos y relajarnos. No podemos acomodarnos rápidamente cuando algo sale bien, debemos trabajar por ser un poco mejores cada día.
    (BERNAL) Desmotivarnos cuando las cosas se complican y no salen como queremos.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Tengo pocos datos para dar favoritos, pero he visto bien a Majadahonda. Creo que intentarán recuperar la plaza en 2ª División Nacional. Esto les da un pequeño "plus" para considerarlas con más posibilidades.
    (LUCÍA) No creo que ningún equipo sea favorito desde el principio, pero creo que tanto Majadahonda como Fuenlabrada van a dar mucha guerra.
    (BERNAL) No tengo ninguno, y tampoco creo que pueda ser objetiva con esta pregunta, pero, ¡ojalá nosotras!

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) En principio a todos. No se debe perder de vista nadie.
    (LUCÍA) A ninguno en especial, tenemos que tener cuidado con todos.
    (BERNAL) Fuenlabrada y Majadahonda.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    (JOSÉ LUIS ALONSO) A medida que la competición avance, tendremos más claro a aquellos que tenemos que tener más en cuenta.
    (LUCÍA) Estoy desenado ganarles a todos, creo que podemos hacerlo.
    (BERNAL) Ninguno en concreto, quiero competir al máximo todos los partidos y obtener el premio de ganar todos ellos.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) Llegar a conformar un equipo bien cohesionado y capaz de pelear contra cualquier equipo. Eso sí, espero aportar cosas para que las jugadoras mejoren individual y colectivamente.
    (LUCÍA) Seguir aprendiendo y mejorando para poder dar lo mejor de mí en cada momento a mis compañeras. Y, por supuesto, divertirme y disfrutar del equipo.
    (BERNAL) Mejorar en el día a día, tanto dentro como fuera de la pista, para poder ayudar al máximo a todas y cada una de mis compañeras. Si todas aportamos nuestro granito de arena, vamos a mejorar mucho a nivel futbolístico.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (JOSÉ LUIS ALONSO) No quiero destacar a ninguna, creo que es un aspecto que no tiene importancia. Para mí, lo fundamental es el equipo a nivel colectivo. Todas van a ser importantes en el transcurso de la temporada.
    (LUCÍA) No podría señalar solo a una. Creo que quien nos vea jugar se dará cuenta de que cada una destaca a su manera y tiene su propio toque personal. Me quedo con el equipo completo.
    (BERNAL) No me decanto por nadie porque creo que cada una tenemos un papel muy importante este año. Con la experiencia de algunas de nosotras del año pasado y las ganas de la gente que sube o entra en el club, creo que todas podremos dar que hablar.