Cocinas Rio

El Lega remonta ante Roldán y consigue una victoria importantísima

J03 DH_Roldan-Lega_c28Sep2019

Primer +3 de la temporada fuera de casa, en una cancha complicada en donde las pepineras nunca habían conseguido un resultado positivo. Comenzaron perdiendo con un gol muy tempranero tras un fallo defensivo, pero el equipo fue de menos a más, fue imponiendo su juego y acabó dando la vuelta al marcador para acabar venciendo por 1-3. Un resultado que da alas a las pepineras y refrenda su gran trabajo.

Ganar en Roldán era un reto para el Leganés. Una fecha señalada en el calendario para conseguir los 3 puntos. Una obsesión para ir creciendo y sumando moral a una temporada muy dura y con muchos desafíos por delante. Y nuestras chicas recogieron el guante, como siempre hacen, y se marcaron un buen partido, muy trabajado, de menos a más, para acabar haciendo historia y sumar tres nuevos puntos en una cancha donde el Lega siempre había sufrido y, hasta ayer, siempre había caído.

Y eso que el partido no empezó nada bien para las pepineras. En el minuto dos, un error en la salida de balón de Sandra tras la asfixiante presión de las locales, supuso el primer gol del partido en las botas de una espabilada Marta de los Riscos, que estuvo más lista que nadie para meter en apuros a nuestra guardameta. Jarro de agua fría, pero solo a medias, porque nuestras chicas confían en sí mismas, en su juego y en sus posibilidades, y porque todavía quedaba un mundo por delante.

Roldán jugaba en casa y ante su afición, era su debut en el Gabriel Pérez y los primeros minutos salieron a comerse al Leganés. Tras el gol quisieron más, y buscaron un nuevo gol que pusiese más tierra de por medio en el marcador y se aprovecharon de las imprecisiones de las pepineras. Mariángeles a pase de Bet en una rápida jugada en ataque, a punto estuvo de conseguirlo; también Tere en un pase en diagonal al hueco que le dejó sola ante Sandra, pero su intento de vaselina se quedó muy corto y la cántabra no tuvo problemas para atraparlo.

Pero ya decíamos que el Lega había viajado a Murcia con las ideas muy claras. No le estaban saliendo las cosas como que ría, pero no desesperó, aguantó, tuvo paciencia y poco a poco fue adueñándose del partido y jugando mejor con el balón en los pies. Elena Aragón gozó de la primera ocasión de las visitantes, con un disparo lejano de falta que desvió Etayo. Y poco después, Roci Robles, a pase de Elena, realizó un control orientado y se sacó un derechazo que se estrelló en el larguero. Minutos de agobio para las locales, que incluso vieron peligrar su ventaja con un saque largo de Sandra que detuvo con apuros Etayo.

El Lega seguía buscando el empate, pero Roldán, también disfrutaba de ocasiones para aumentar su renta. Sandra realizó dos buenas intervenciones consecutivas para evitar el tanto, y posteriormente otra buena parada a disparo exterior. Pero era un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones para ambos bandos, y Guti respondía arriba con otra buena jugada para haber anotado el empate.

Y cuando el partido se dirigía al descanso, a falta de tres minutos, Puche robó un balón en el centro de la cancha, salió rápida al contragolpe, combinó con Elena Aragón, que se la devolvió de primeras y la capitana empujó a la red el merecido empate para las pepineras. Pero el Lega había depertado y se había crecido en los últimos minutos, y todavía hubo tiempo para haber dado la vuelta al marcador, con dos ocasiones claras, una de Roci Robles a pase de Ampi y la segunda con un disparo lejano de Puche.

 

Dos goles dieron la vuelta al partido

Con tablas en el marcador y dos equipos un Lega metido en el partido comenzó la segunda mitad. Las locales intentaban hacerse con la manija del partido, pero el Lega creaba peligro arriba con cortes y salidas de balón muy rápidas. De hecho, el primero en golpear en esta ocasión fue el Lega, con una buena jugada personal de Elena Aragón y disparo exterior tras robo en la presión de Roci Robles. Y poco después saque de córner del Lega y zurdazo de primeras de Yrezábal que salió por el lateral por muy poco.

Pero Roldán no estaba dispuesto a dejarse amedrentar y las siguientes jugadas de peligro acercaron a las murcianas al gol. Por suerte para las pepineras, ni Marta de los Riscos a la contra, ni Bet Carrasco en su pase al segundo palo para dejar a una compañera sola, ni Alba con un potente lejano disparo estuvieron acertadas y el empate continuó luciendo en el marcador. En una acción de ataque del Lega, Elena Aragón y Andrea Marín chocaron en la disputa del balón. La peor parte se la llevó la jugadora murciana, que tuvo que marcharse en camilla de la cancha.

Tras la lesión de Andrea Marín, el Lega pasó a controlar el partido y después de una jugada de córner consiguió dar la vuelta al marcador, tras un disparo exterior de Puche que rechazó Etayo hacia el centro del área, donde Werner empujó al fondo de las redes su primer gol en liga como pepinera. Alegría en el Lega y nueva ocasión para las visitantes, con disparo exterior de Werner que no acabó encontrando portería.

Roldán tenía que reaccionar si quería sacar el partido adelante. El Lega estaba muy concentrado, sabiendo a lo que jugaba, seguro en defensa y peligroso en ataque. Las murcianas querían el empate, pero era el Lega el que manejaba el partido a placer y parecía más cerca el 1-3 que el empate a dos. Las ocasiones de Guti, Yrezábal, Elena Aragón y Patri Montilla, pusieron en peligro la meta de Etayo, mientras que en el otro área Roldán lo intentaba con más corazón que cabeza y ni Sandra ni la defensa pepinera se vieron en agobios para resolver las llegadas de las murcianas.

Durante los últimos tres minutos Roldán intentó buscar la igualada, arriesgando con el juego de cinco, pero no era el día de las murcianas y sí de una gran Puche a la que le llegó un robo de Patry Montilla en su cancha en el juego de cinco y algo escorada desde la banda, envío al fondo de las redes el tercer y definitivo gol que ponía en bandeja la primera victoria como visitante de la temporada.

 

El Lega sigue arriba

Segunda victoria consecutiva del Lega que, con seis puntos de nueve posibles, se aúpa a la quinta plaza de la clasificación. Por arriba siguen intratables Futsi Navalcarnero, Burela y Ourense, con un pleno de victorias. Quinto es Sala Zaragoza con 7 puntos.

La próxima jornada el Leganés vuelve a La Fortuna donde se enfrentará a uno de los equipos que han empezado el campeonato más en forma, se trata del Sala Zaragoza, una escuadra que se ha reforzado muy bien y continúa la línea ascendente con la que acabó la segunda vuelta la temporada pasada. Las mañas no han perdido ningún partido y promete ser un encuentro muy emocionante. Será el próximo sábado a partir de las 19:00h.

 

Ficha del Partido

STV Roldán F.S.F.: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Mariángeles y Alba Gandía –cinco inicial–. También jugaron: Ángela Górriz, Andrea, Tere, Fujita, María Barcelona y Cristina.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Puche, Saki, Patry Montilla y Elena Aragón –cinco inicial–. También jugaron: Roci Robles, Yrezábal, Chuli, Werner, Ampi y Guti.

1-0, min. 02 Marta de los Riscos
1-1, min. 17 Puche
1-2, min. 27 Werner
1-3, min. 40 Puche

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - SAKI

Era muy importante para nosotras conseguir un +3 en el partido ante Roldán.  Sabíamos que sería complicado y que el partido iba a ser duro. Durante la semana hemos trabajado mucho la defensa, pero en el partido ha sido un poco irregular, sobre todo en la primera parte.  En la segunda mitad hemos hecho muy buen trabajo. No nos vinimos abajo pese a ir perdiendo. Hemos estado tranquilas, con paciencia, intensidad y fuerza y hemos dado la vuelta al partido. ¡Gran victoria y tenemos que seguir mejorando!

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S. (imagen de archivo)