Cocinas Rio

El Lega tira de épica para rescatar un punto con sabor agridulce

J04 DH_Lega-Zaragoza_c05Oct2019

Pepineras y aragonesas libraron un duelo muy igualado e intenso, más táctico y controlado en la primera mitad, en la que Zaragoza fue algo superior y se marchó al descanso con ventaja de 0-1, y una segunda mitad más descontrolada, en la que se multiplicaron las ocasiones de gol para las locales, pero que se encontraron con una guardameta maña en estado de gracia. El Lega mereció más, pero se tuvo que conformar con un empate épico marcado en el último suspiro.

El Lega sigue de dulce y encadenó su tercera jornada consecutiva sin perder. Aunque esta vez el sabor no es todo lo dulce que nos hubiera gustado, ya que el equipo hizo méritos, sobre todo en la segunda mitad, para haber ganado el partido, pero se encontró con una Suzan descomunal que lo paró todo o casi todo. Aún así, el punto logrado sabe muy bien, porque se logró en los últimos segundos, con el juego de cinco y cuando parecía que el partido se nos iba a escapar de las manos.

Desde el pitido inicial se vio que el partido no iba a tener un dominador claro. Los dos equipos querían el balón y presionaban arriba a su rival, lo que impedía que las posesiones fueran muy largas y las transiciones eran muy rápidas. La primera llegada con peligro llegó en las botas de Sala Zaragoza con un disparo de Rapinha al que respondió rápidamente Guti con un potente disparo desde la banda que detuvo, no sin dificultades, Suzan.

El ritmo era muy alto y las ocasiones llegaban en una y otra portería: Livia no encontró rematadora en un pase al segundo palo, mientras que Rocío, Guti y sobre todo Werner, con una ocasión muy clara en el punto de penalti que no fue capaz de rematar con potencia, tras pase de la muerte de Elena Aragón, siguieron dando vida a un partido muy entretenido.

No había tregua. Sandra tuvo que intervenir en un par de buenas ocasiones de las mañas, mientras que Saki se sacó un derechazo que iba a la escuadra y se encontró por el camino la cara de Libia para evitarlo.

En el ecuador del primer tiempo la intensidad se rebajó y los dos equipos se tomaron un descanso, sobre todo las aragonesas, que se vieron obligadas a solicitar un tiempo muerto cuando parecía que el Lega se hacía con el control del balón. A partir de ahí, todo cambió, Sala Zaragoza se vino arriba y el Lega paso unos momentos de agobio en los que no conseguía salir de su cancha y veía cómo las visitantes obligaban a Sandra a intervenir para evitar el gol.

Un nuevo tiempo muerto de Iván Labrado volvió a equilibrar las fuerzas y cuando parecía que era el Lega el que podía irse al descanso con ventaja, después de un par de ocasiones de Elena Aragón y otra más de Puche desde el lanzamiento de falta, llegó el gol de Sala Zaragoza, después de un lanzamiento exterior de Paola que se vio beneficiado por varios rebotes que acabaron con el balón dentro de la portería.

 

Una segunda parte loca y con emoción hasta el final

Tras el jarro de agua fría con el que acabó la primera mitad, el Lega saltó los segundos veinte minutos con las ideas muy claras y la intención de dar la vuelta al partido cuanto antes. Desde el inicio las pepineras realizaron transiciones ofensivas muy rápidas y comenzaron a poner en peligro una y otra vez a la portería aragonesa. Pero el Lega no contaba con Suzan, que se convirtió en un muro contra el que chocaban una y otra vez las claras ocasiones de las nuestras.

Puche, tras pase interior de Patry Montilla; Werner, después de revolverse en el interior del área, Patry Montilla con un disparo lejano, Guti de nuevo en el interior del área y Puche en dos ocasiones consecutivas... todas con el mismo final y Suzan desbaratando cada una de las ocasiones de las pepineras. Y en la otra portería Zaragoza aprovechaba las llegadas ofensivas de las pepineras para salir rápido a la contra y llegar también arriba con mucho peligro, donde las esperaba Sandra, que con buenas actuaciones, también evitaba el segundo tanto de las aragonesas.

El ritmo era vertiginoso, parecía que había en juego algo más que tres puntos. Y el público disfrutaba, aunque también sufría porque Suzan parecía infranqueable y el gol no llegaba. Así hasta el minuto 27, en el que un saque rápido de Sandra al área contraria lo controló Puche a la perfección con el empeine y sin dejarla caer la empaló con la misma pierna para evitar la salida de Suzan, marcar un golazo y anotar el empate para las pepineras.

El gol no varió las intenciones de ninguno de los equipos. El Lega quería más, y Sala Zaragoza, con menos rotaciones y más cansancio acumulado, esperaba en su cancha y buscaba las contras para sorprender a un ofensivo Leganés. Así ocurrió en el segundo gol del Sala Zaragoza. Salida de presión muy bien ejecutada por las mañas, el balón le llegó arriba a Jenifer Souza, que cedió al segundo palo para que Rocío Faci empujara a placer el segundo gol de las aragonesas.

Poco le había durado el empate al Lega y otra vez se veía obligado a apretar arriba para empatar. Las pepineras volvieron a intentarlo de todas las maneras posibles. Saki, de nuevo magistral durante todo el encuentro, pudo empatar primero con un jugadón personal y potente disparo, y luego con un doble remate al segundo palo tras magnífica diagonal de Roci Robles; Puche también dispuso de innumerables ocasiones, a cada cual más clara; Guti disfrutó de tres ocasiones más en su juego de pívot, revolviéndose en el área; Roci Robles en el segundo palo pudo anotar dos veces... todas ellas con el mismo final, Suzan Bezerra evitando el gol.

El Lega estaba creando tanto peligro arriba, que no necesitaba arriesgar con el juego de cinco, por eso Iván Labrado aguantó tanto hasta que, a falta de 1:31 decidió sacar a Saki como portera jugadora. Y en la primera jugada con este sistema, el Lega movió muy bien el balón de lado a lado, hasta que acabó llegando a Guti en el interior del área a pase de Saki, donde nuestra pívot la pegó arriba para que Suzan no pudiese llegar de ninguna de las maneras. Gol número 200 del Lega en Primera División, empate merecidísimo y todavía quedaba un minuto para intentar la remontada. El Lega mantuvo su juego de cinco y, muy arriesgado, buscó el gol hasta el final, pero no hubo tiempo y el partido acabó con tablas en el marcador.

 

El Lega continúa sumando

El empate mantiene al Lega en su racha de tres partidos sin conocer la derrota, pero el punto logrado le hace bajar un puesto en la clasificación, en la que ahora es sexto ccon 7 puntos. Por arriba sigue el trío de cabeza (Futsi Navalcarnero, Burela y Ourense) liderando la tabla, con cuatro victorias en cuatro partidos. Le siguen Alcorcón con 9 puntos y Zaragoza con 8. Por abajo, cierran la tabla Xaloc Alacant y Majadahonda sin puntuar, Penya Esplugues con un punto y Bilbo con 3.

La próxima jornada al Leganés le espera un hueso miuy duro de roer y visitará la cancha del todopoderoso Burela. Las naranjas todavía no han perdido ningún encuentro, pero nuestras chicas quieren mantener la racha y lucharán lo imposible por hacer saltar la sorpresa en Burela.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Sala Zaragoza >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Sandra, Puche, Guti, Roci Robles y Elena Aragón –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Patry Montilla, Saki y Werner.

A.D. Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Rafinha –cinco inicial–. También jugaron: Paola, Boix, Lidiane, Sara, Mariajo y Rocío Faci.

0-1, min. 19 Paola
1-1, min. 27 Puche
1-2, min. 29 Rocío Faci
2-2, min. 39 Guti


DECLARACIONES DEL PARTIDO - SANDRA

Ha sido un partido lleno de ocasiones en el que la portera rival ha sido muy determinante. La primera parte ha sido un tanto correcalles, creo que no hemos sido capaz de gestionar bien las ganas de ganar. En cambio en la segunda parte, tomamos las riendas del partido y creo que fuimos claras dominadoras del encuentro, a pesar de ir por debajo del marcador.

Las sensaciones han sido agridulces, creo que un punto nos sabe a poco, pero teniendo en cuenta que conseguimos el empate a escasos minutos del final, creo que podemos estar contentas. Estamos creciendo mucho y no solo a nivel futbolístico, estamos aprendiendo a competir, a afrontar sin miedo las dificultades que se nos  plantean. Como los goles de este partido que fueron en momentos tan críticos: el primero a escasos minutos de que concluyese la primera parte, y el segundo tras conseguir el empate, dos goles que se reflejan más en la confianza del equipo que en el marcador. Pero supimos plantar cara a la situación y +1.

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S.- Sala Zaragoza