Cocinas Rio

Primera jornada liguera de las categorías inferiores que nos deja buen sabor de boca

AlevAmpiJor-1Las categorías inferiores de nuestro club se han enfrentado por primera vez este fin de semana al campeonato liguero, afrontándolo con valía, como muestra del trabajo realizado en la pretemporada. Nuestras chicas han puntuado en la mayoría de los partidos. Serán nuestros seniors los que tengan una cuenta pendiente para el futuro y deberán esforzarse al máximo en conseguir los tres puntos en los siguientes encuentros.

  SEGUNDA NACIONAL  

COLMENAREJO F.S.  4 - 1 C.D. LEGANÉS F.S.

Nueva derrota cosechada por nuestro filial en un encuentro más igualado de lo que indica el marcador

Ambos equipos arrancaron con la defensa alta, dificultando las posesiones largas y produciendo muchas imprecisiones en pista. Las locales se mostraban más directas para tratar de superar la defensa presionante pepinera, bien tratando de conectar rapidamente con el pívot o con diagonales elevadas para comprobar la concentración defensiva de Leganés para defender el tercer carril. Las visitantes trataban de elaborar más en primera línea para tratar de progresar con el balón jugado, pero cuando conseguían superar la primera línea defensiva de Colmenarejo, las imprecisiones en los últimos metros impedían que se llegase con peligro a la portería defendida por Lola. Con el paso de los minutos, Colme dispuso de varios robos en primera línea, pero María se mostró muy segura para atajar el peligro, sin poder hacer nada ante un golpeo rápido de Orive que significó el 1-0. El verse por detrás no afectó a las nuestras que, pese a llevar unos minutos sufriendo, volvieron a coger las riendas del partido, disfrutando de ocasiones de peligro tras encarar con velocidad por banda. Pero, los golpeos cruzados no encontraron a nadie en el segundo palo. Parecía que el resultado no se movería, pero Ana Cris marcaría el 2-0, tanto tras situarse sola ante María tras el rechace de un saque de estrategia ofensiva por parte de Leganés.

En el intento de remontada, las pepineras salieron perdiendo

En la segunda parte, Leganés arrancó buscando recortar distancias, rondando con peligro a la portería de Joy con varias finalizaciones, incluido un disparo al palo de Paula Molano, llegando el 2-1 tras un buen pase de Luci que dejó sola a Tania ante la portera definiendo entre las piernas de esta. El gol espoleó a las nuestras, que fueron en busca de la igualada, pudiendo llegar con un segundo palo que no acertó a rematar Perdiz en el interior del área. Pese a que las pepineras estaban mejor, en pista, llegó el 3-1 por parte de Colme tras terminar AnaCris un dos para uno tras el robo en una transición de nuestro filial. Pese al gol encajado, las nuestras siguieron mostrando una buena imagen, no conseguían transformar las posesiones en finalizaciones peligrosas tras gozar de dos minutos en superioridad cuatro para tres. Con apenas 3 minutos por disputar, las pepineras jugaron con portera jugadora para intentar apretar los minutos finales, pero de esta manera llegó el 4-1 final, tras anotar Cristina Llanos desde su campo, aprovechando el cambio de portera jugadora.

Próximo partido

Tras la tercera derrota consecutiva de nuestro Plata, nuestras jugadoras intentarán terminar esta mala racha ante el líder de la categoría, el Teldeportivo. Esta semana, el filial trabajará para superarse y llegar al encuentro en las mejores condiciones posibles, mostrando de lo que son capaces.

Goles: Tania

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C 0 - 2 MAJADAHONDA SODEXO F.S.

Nuestras jugadoras se vieron obligadas a disputar un partido con gran intensidad desde el primer minuto. La primera parte fue la más competida. Ambos equipos salieron con un defensa en media pista que posibilitaría a las nuestras robar en diversas ocasiones el balón y acercarse a la portería rival. Sin embargo, el fallo en las finalizaciones cobró importancia y las regionales se vieron con el deber de trabajar en todo momento, tanto en defensa como en portería.

Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo se encarriló por el mismo sendero. Sin embargo, en el minuto 9, un tiro desde los 11 metros terminó en el 0-1 a favor del Majadahonda. Un minuto más tarde, un pase fue interceptado y las peineras se vieron incapaces de defender el contraataque. Tras esto, tuvimos una gran ocasión para para marcar 1-2, con un robo de Nikki y un tiro que acabó despejando el equipo rival. Quedando 7 minutos, se intentó la remontada con juego de cinco, pero de nuevo el fallo en las finalizaciones determinó el final del encuentro. De este modo, acabó un encuentro en el cual nuestro equipo tiene claro los fallos a mejorar en los siguientes entrenamientos.

Galería de imágenes del C.D. Leganés C - Majadahonda Sodexo F.S. >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

C.D. LEGANÉS F.S. 1 - 1 SAN AGUSTÍN

El choque comenzó con un Leganés muy serio que fue a por el partido desde el pitido inicial, eso llevó a asfixiar al rival durante todo el encuentro. Las locales las tuvieron "de todos los colores", tanto en la primera parte como en la segunda, pero fue San Agustín quien abrió el marcador con un gol de córner, el esférico fue botando hasta la meta defendida por Berta, que nada pudo hacer para pararlo.

El partido se fue al descanso con el 0-1 y el Lega salió en la segunda parte a por el partido. En una acción aislada, Amelia recuperó el balón, se la puso al segundo palo a Claudia Bravo, la cual, con un sutil toque consiguió poner las tablas en el marcador. Leganés siguió intentándolo, pero finalmente la mala suerte de cara a portería mantuvo el empate en el marcador.

Goles: Claudia Bravo

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

INTER MOVISTAR 2 - 7 C.D. LEGANÉS F.S.

Viajó a Alcalá de Henares el equipo cadete para enfrentarse ante Inter Movistar, un equipo nuevo en la categoría pero todo un club histórico. En la primera parte, nuestras chicas desarrollaron un juego bastante fluido y disfrutaron de muchas ocasiones, lo que las hizo hice irse al vestuario con una victoria momentánea por 0-3.

En la segunda parte, las locales intentaron acercarse en el marcador, elevando la exigencia física en el partido. Por lo cual, llegaron a acercarse 2-4 en el marcador, pero las llevó cargarse hasta las cinco faltas. A las pepineras les costó coger ritmo tras el paso por vestuarios, pero después de recibir los dos goles ajustaron el juego y volvieron a poner distancia en el marcador hasta el 2-7 definitivo.

Goles: Alba (2), Lucía, Canales, Itziar, Aguirre y Paula

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

MÓSTOLES F.S.F. B 5 - 0 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

Tocó desempeñar el papel de visitantes en el P.M. Villafontana, donde el Infantil Stopy disputó su primer partido contra Móstoles. Tanto las chicas como el cuerpo técnico estaban muy ilusionados y con muchas ganas de disputar el encuentro. El comienzo fue un poco caótico para ambos equipos, el local se hizo dueño de la posesión de balón y supo aprovechar muy bien tanto los despistes pepineros como las precipitaciones, lo que se reflejó en el marcador. La primera parte concluyó 3-0.

Tras el descanso, el Lega logró tener más posesión de balón. Debido a esto y a una presión exhaustiva en campo viral, las ocasiones empezaron a caer de nuestra parte. Las pepineras tuvieron el control del juego durante los primeros 15 minutos y, a pesar de esto, no fueron capaces de anotar. Esto fue bien aprovechado por Móstoles, que le puso fin al marcador con un 5-0 a su favor. A pesar de salir derrotado de Villafontana, el Lega se fue con la cabeza alta por demostrar un gran esfuerzo colectivo y mucha ambición.

 

C.D. LEGANÉS MORE 15 - 1 EUREKA FUENLABRADA

El infantil More arrancó la liga con una cómoda victoria ante un equipo nuevo en la categoría como es Eureka Fuenlabrada. Las nuestras, marcando en todo momento el ritmo del partido, se acomodaron rápidamente en el marcador, pero teniendo claro los objetivos de cada momento. Bastante correctas en defensa y con cabeza en el ataque, nuestras chicas consiguieron el primer +3 de la temporada en La Fortuna, y ya tienen la cabeza puesta en el siguiente entrenamiento.

Goles: Laura (4), Lucía Pozuelo (3), Noelia (3), Panadero (2), Paula (2) y Soraya

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

EUREKA FUENLABRADA 0 - 19 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

Primer partido del año para nuestro Alevín Puche y primer resultado positivo de la temporada. El partido arrancó con muchas ganas por parte de nuestras chicas que, después de una pretemporada larga, estaban ya deseando añadir los fines de semana a su aprendizaje. En todo momento, el equipo dominó y pudo practicar lo visto en este mes, aunque también se llevó deberes para seguir mejorando. La nota más positiva, sin duda, es que todas las jugadoras pudieron ver puerta para comenzar la temporada.

Goles: Natalia (4), Aurora (3), María (3), Henar (3), Yara (2), Libertad, Lucía y Sara


C.D. LEGANÉS AMPI 4 - 2 EFS GRIÑÓN

El Alevín Ampi debutó el pasado sábado con grandes esperanzas puestas en este inicio liguero. El partido empezó con ocasiones para los dos lados, pero las porteras impidieron que se adelantará el rival. A mitad del primer tiempo, tras una buena jugada de estrategia botada por Rebeca, María consiguió el primer tanto del Alevín Ampi esta temporada. Minutos después, también María consiguió hacer el 2-0 para las locales. Antes de acabar la primera parte, Griñón consiguió el 2-1 que dejaba abierto el partido en la segunda parte.

Dio comienzo el segundo tiempo igual que la primera parte, disputado y con ocasiones, pero en 5 minutos y con el partido roto, el Alevín Ampi cosiguió poner tierra de por medio con dos tantos. Las visitantes lucharon hasta el final y consiguieron el segundo gol, que dio por cerrado este primer partido de liga.

Goles: María Cordobés (3) y Alba

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés Ampi - EFS Griñón >

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Ampi - E.F.S. Griñón