Cocinas Rio

Sin premio en un partido muy ambicioso del Lega ante Poio

J12 DH_Lega-Poio_c30Nov2019

El Lega dominó el encuentro y buscó la victoria con más hambre que las gallegas. Realizó una primera parte espectacular en la que anuló a Poio, pero solo se fue con ventaja de un gol a vestuarios. En la segunda parte Poio despertó y el partido se equilibró. Al final varios errores de las pepineras, unidos a polémicas acciones a balón parado y la sentencia en el juego de cinco, acabaron dando los 3 puntos a las visitantes.

Si el último partido de Liga en La Fortuna ante UCAM nos dejó a todos con mal sabor de boca y con la sensación de que el Lega no había dado sobre la cancha todo lo que debía, ante Poio las sensaciones fueron totalmente opuestas. El Lega se exprimió, quiso el balón, fue ambicioso, dominó el encuentro y solo las jugadas a balón parado evitaron que las pepineras concluyesen el partido con una victoria que quizá mereció y buscó más que Poio.

El Lega salió desde del inicio con una marcha por encima de sus rivales. Su intensidad y la presión arriba impidieron que las gallegas mantuviesen mucho tiempo el balón en sus pies. Así llegaron las primeras ocasiones de peligro, un par de disparos lejanos de Elena Aragón que no encontraron portería y una volea de Ampi que se fue alta, contra un disparo de Andrea Feijoó que detuvo Sandra.

A partir de ahí, las acciones ofensivas del partido solo tuvieron un protagonista: El Lega. Patry Montilla se marchó sola tras robar el balón, pero mandó el balón fuera ante la salida de Silvia, Guti con un disparo desde el exterior, Roci Robles a la media vuelta, de nuevo Guti tras diagonal de Chuli y control orientado... todas ellas sin acierto para las pepineras.

Tanto lo buscó el Lega que el gol acabó llegando. Falta a unos diez metros de la portería defendida por Silvia. Al lanzamiento Elena Aragón, su disparo golpeó en una jugadora, desvió la trayectoria y se coló en el fondo de las redes para anotar el primer gol de la tarde.

El gol tranquilizó a las pepineras, que bajaron un punto la intensidad, aunque siguieron dominado el tempo del partido. Costaba más llegar arriba, pero tampoco Poio era capaz de intimidar a las pepineras.

Solo en los minutos finales de la primera mitad, las de Pontevedra comenzaron a salir de su letargo y empezaron a llegar a la portería defendida por Sandra con varias ocasiones sin excesivo peligro, a excepción de una bonita triangulación en el interior del área que sacó sobre la línea de gol Guti cuando ya se cantaba el gol. No lo fue y los dos equipos se fueron al descanso con ventaja para las locales.

 

Segunda parte más igualada

El paso por los vestuarios sirvió para que las visitantes despertasen y equilibrasen el partido. Aunque las primeras ocasiones volvieron a ser para el Lega, Poio subió su línea de presión y a las locales comenzó a costarles más sacar el balón. Ampi e Yrezábal pudieron aumentar distancias, pero lo que llegó fue el gol de Poio, después del lanzamiento de una falta muy discutida al borde del área, las gallegas abrieron el balón y apareció Clara desde el exterior para realizar un buen golpeó y mandar el balón a la escuadra.

El gol no sentó muy bien a las pepineras, que empezaron a sufrir arriba con los ataques de Poio. Sandra tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mientras que en el otro lado Elena Aragón estrellaba contra el larguero un disparo desde la línea de banda y Guti robaba y se marchaba a la contra para disparar con la zurda y Silvia enviar el balón a córner.

El encuentro no había perdido intensidad, aunque las fuerzas sí que estaban más equilibradas. El Lega llegaba arriba y Poio intentaba parar a nuestras chicas por todos los medios, pero los árbitros no consideraban falta ninguna de estas acciones. Por contra, las acciones de las pepineras sí se señalaban y nuestras chicas pronto alcanzaron la quinta falta, cuando aún restaban más de nueve minutos. Todavía quedaba mucho tiempo y el Lega entraba una zona de peligro que acabó decidiendo el partido.

Roci Robles en dos ocasiones y Elena Aragón buscaron el segundo, pero Poio también llegaba a la portería de Sandra con mucho peligro. Ninguno de los dos equipos era capaz de desnivelar la balanza, hasta que un error tonto en el saque de banda suponía la segunda amarilla para Elena Aragón y el primer doble penalti para las gallegas. Al lanzamiento fue Clara. Su disparo fue muy potente y centrado, y Sandra logró tocar el balón, pero tal era la fuerza que llevaba, que el balón acabó entrando para poner a las de Pontevedra por delante en el marcador.

Inmediatamente tras el gol, Saki salió como portera jugadora. El Lega lo estaba haciendo muy bien y no se quería dar por vencido. En la primera jugada de cinco una falta y una inoportuna ley de la ventaja acabó con el balón en los pies de Clara en su área. Nadie defendía la portería del Lega, así que la de Poio disparó, el balón pegó en la espalda de Ampi y acabó colándose sin oposición.

Pero el Lega lo estaba haciendo muy bien y todavía había fe en nuestras chicas. La siguiente jugada, con Saki de nuevo de portera jugadora, acabó con gol de Ampi al segundo palo y el buen hacer del Lega jugando de cinco brindó más oportunidades para el empate a Yrezábal y la propia Saki.

En un robo de balón Miran se marchaba sola ante Sandra y Patry Montilla se vio obligada a frenarla. Era su segunda tarjeta amarilla y el Lega se quedó con una jugadora menos en pleno conato de remontada. En inferioridad el Lega siguió presionando y la cancha se lleno de huecos para Poio. En uno de estos huecos Miran recibió sola y cedió a su izquierda para que Cárol sentenciase el partido con el 2-4 final.

 

El Lega sigue a tres puntos del descenso

El Lega vuelve a caer a la duodécima posición con 10 puntos. Por encima le superan noveno, Móstoles con 16 puntos, décimo UCAM, también con 16 puntos, y undécimo STV Roldán con 13 puntos, después de vencer en el derbi murciano ante UCAM. Por debajo abre la zona de descenso decimotercero Majadahonda con 7 puntos, Bilbo, con 5, Cidade de As Burgas con 4 y Xaloc Alacant con 3, después de lograr su primera victoria de la temporada.

La próxima jornada el Leganés visitará la siempre complicada cancha de Villafontana para disputar un reñido derbi ante el Móstoles. Antes, las mostoleñas disputarán el viernes 6 de diciembre la primera ronda de la Copa ante el equipo pacense U.D. La Cruz Villanovense, competición en la que el Leganés ha quedado exento de la primera ronda y podrá centrarse en la preparación del partido importantísimo partido de Liga.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Poio Pescamar >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Ampi, Elena Aragón y Saki –cinco inicial–. También jugaron: Roci Robles, Yrezábal, Guti y Chuli.

Poio Pescamar: Silvia; Andrea Feijoo, Mirian, Dani Sousa y Clara –cinco inicial–. También jugaron: Ana Rivera, Iria Saeta, Cárol, Irene García y Anna Escribano.

1-0, min. 8 Elena Aragón
1-1, min. 23 Clara
1-2, min. 34 Clara (d.p.)
1-3, min. 35 Clara
2-3, min. 35 Ampi
2-4, min. 39 Cárol

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ROCI ROBLES

"Creo que hemos sido superiores en la primera parte, hemos dominado muchísimo y, sobre todo, hemos presionado muy bien arriba. Llegó el gol de falta a favor y, a partir de ese momento,  fuimos a más. Les hemos hecho mucho daño jugando entre líneas y defendiendo hemos estado súper bien. En la segunda parte, jugamos bien, nos presionaron arriba, pero supimos salir de su presión. Al final las faltas nos han penalizado, ya que nos pusimos con cinco muy pronto y, a pesar de las expulsiones y del resultado, que ha acabado siendo más abultado de lo visto en la cancha, creo que el partido estuvo bastante disputado por parte de los dos equipos".

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S.- Poio Pescamar