Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Segunda Nacional, Primera Regional e Infantil More se imponen en tres grandes encuentros

Plata-USalamanca

Jornada de partidos muy importantes y disputados en nuestras categorías inferiores. Tres victorias, dos empates y tres derrotas saldan este fin de semana. Tras haber dejado muy atrás el parón navideño, nuestras jugadoras tienen claro que el campeonato liguero sigue y, con él, la exigencia que conlleva. Por ello, seguirán trabajando por imponerse en la clasificación y esforzándose cada día para demostrar que los colores del Leganés pueden llegar a cualquier parte.

  SEGUNDA NACIONAL  

LEGANÉS F.S. 6 - 1 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Nuevo +3 para continuar con la racha de victorias de nuestro filial

El encuentro comenzaba con ambos equipos situando su línea defensiva en media pista, el ritmo del encuentro era muy bajo y las defensas se imponían ante la falta de espacios y la poca velocidad del balón para generarlos. Con el paso de los minutos y ante la falta de llegadas a la portería de Universidad de Salamanca, las pepineras comenzaron a subir su línea defensiva, que incomodaba la salida de balón de las visitantes, aumentando el ritmo del encuentro y generando más peligro, lo que llevó a adelantarse en el marcador a través de una situación de córner finalizada por Moni con un disparo ajustado al palo. La igualada no tardaría en llegar tras una perdida en la salida de balón que aprovechó Pau para anotar de fuerte disparo exterior que, tras tocar en el larguero, se coló en la meta defendida por María. Pese a la igualada, las pepineras siguieron mostrándose intensas en defensa, obteniendo rápidamente la recuperación de balón y llegando con asiduidad a la portería de Salamanca, consiguiendo de nuevo adelantarse tras una jugada individual de Moni que cedía a Marlén al segundo palo y ampliando la distancia con dos nuevos tantos antes del descanso de Andrea, tras golpeo exterior, y Ana Expósito, que finalizaba al segundo palo una buena jugada grupal.

Nuestras jugadoras se mostraron superiores hasta el último minuto

Tras el descanso, el guion del encuentro continúo siendo el mismo. Lalo anotaría el 5-1 tras batir por bajo a la portera de Salamanca y Andrea anotaría su segundo tanto al finalizar desde dentro del área a la escuadra un pase cruzado de Tania. Salamanca subiría su línea defensiva, intentando obtener robos cercanos a la portería pepinera, pero estas se mostraban seguras con el balón y no concedieron perdidas comprometidas con las cuales las visitantes pudiesen meterse en el encuentro. Apostarían, entonces, por el juego de cinco, situación que Leganés defendió a la perfección sin permitir ocasiones peligrosas a las jugadoras de la Universidad de Salamanca. En los últimos minutos, las pepineras disfrutarían de un cuatro para tres tras la expulsión de una jugadora visitante, pero no acertaron a sumar un nuevo tanto en el marcador, aunque permitía vivir tranquilamente los últimos minutos a Laura Serna, que debutaría esta temporada tras superar una lesión de rodilla producida en el último encuentro de la pasada campaña.

Próximo partido

Nuestro filial, tras comenzar de la mejor manera posible la segunda vuelta, viajará la próxima semana para enfrentarse a Salesianos Puertollano, equipo que se encuentra segundo por la cola. Nuestras jugadoras se esforzarán al máximo para conseguir continuar con su racha ganadora y ascender puestos en la tabla liguera.

Goles: Andrea (2), Lalo, Moni, Marlén y Ana Expósito

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Universidad de Salamanca >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

LA VILLA DE MÓSTOLES 2 - 6 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido muy importante para ambos equipos dada su situación en la clasificación. Empezó Leganés con presión alta y ya en el minuto dos Nikki hacía el primero. Un minuto más tarde de nuevo Nikki marcaba el segundo tras robo en medio campo. Leganés cedió en la presión y La Villa llegaba a zonas de tiro pero bien defendidas por la defensa de Leganés. En el minuto 14 un tiro desde 15 metros batía a Rocío y ponía el 1-2. Leganés acusó el gol y La Villa tuvo un par de llegadas que resolvía bien Rocío. En el minuto 19 Ainhoa conseguía el 1-3, pero quedando 10 segundos La Villa conseguía el 2-3.

Comenzó la segunda parte con juego alterno, La Villa tuvo una contra que Lucía consiguió despejar, en el 12 era Ainhoa de nuevo la que consiguió marcar de disparo fuerte desde el lateral y en el 13 era Julia la que ponía el 2-5. Quedando 7 minutos, La Villa salió de cinco buscando el gol que le metiera en el partido, pero lo que llegó fue el gol de Lucía con un tiro desde su puerta que puso el 2-6 definitivo. Buen paso de Leganés que suma 3 puntos muy importantes.

Goles: Ainhoa (2), Nikki (2), Julia y Lucía

Galería de imágenes del La Villa - C.D. Leganés F.S. C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

ARTILLEROS MORATALAZ 2 - 2 C.D. LEGANÉS F.S.

Iniciaba el partido y Leganés lo intentaba a través de diversas formas de anotar el primer gol, pero Artilleros viviría de sus contras. En un par de jugadas, apunto estuvo apunto de adelantarse Artilleros, pero una gran actuación de Berta impediría que esto sucediera. Leganés abriría el marcador, por mediación de Claudia Bravo, que a través de diversos regates desde el medio del campo, conseguiría batir a placer a la portera de Artilleros. Desde el gol hasta el final de la primera parte, el partido estuvo totalmente controlado por Leganés, que pudo adelantarse en más de una ocasión, pero llegaríamos al final de la primera parte con el mismo resultado.

La segunda parte comenzaba siendo un partido totalmente loco y el Leganés lo pago caro. En 5 minutos de despiste, Artilleros conseguiría remontar el partido. Leganés pediría tiempo muerto para reaccionar y así fue al minuto siguiente a través de Amelia, que sacaría un saque de esquina que dio en una rival  y conseguiría adelantarse para poner el empate. Leganés lo intentaba y en los últimos segundos se pudo ganar el partido, pero un fallo de entendimiento impediría que el Leganes se llevara la victoria.

Goles: Claudia Bravo y Amelia

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

SAN FERNANDO 2 - 1 C.D. LEGANÉS F.S.

El cadete de Leganés viajaba a la siempre complicada pista de San Fernando, y pronto vio de la dificultad del partido. Las locales salieron con gran intensidad y pronto en un robo en media pista se adelantarían en el marcador, lo que sentó muy mal a las pepineras que tardaron en reponerse y les costaba adaptarse al partido tan físico y de contacto que proponían las locales. A pesar de ello, Leganés dispuso de varias ocasiones muy claras de mano a mano con la portera que no supo convertir el gol y el marcador no se movió hasta después de descanso.

Tras la reanudación, las visitantes se encontraron más cómodas pero el marcador espoleaba a las locales y la falta de acierto de cara a portería hacia que el marcador no se moviera hasta que Noelia empujaba en balón a la red local en el segundo palo. Las pepineras tras el empate continuaban volcando el juego en la portería local pero la falta de acierto en los últimos metros y las faltas impedían deshacer el empate, en los últimos minutos Leganés dispuso de hasta dos dobles penaltis que no consiguió materializar, pero no se conformaba con el empate y fruto de ello y de una buena contra local el marcador se movía en el ultimo minuto a favor de San Fernando para poner el 2-1 definitivo.

Goles: Noelia

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 0 - 6 SAN FERNANDO

Desde el minuto uno el conjunto Naranja fue superior en todos los aspectos. En el primer minuto consiguió abrir el marcador a su favor y en menos de cinco minutos se puso 0-3 arriba. Nuestras chicas se esforzaron al máximo durante todo el partido, lo que frenó un poco los ataques del conjunto visitante. A pesar de esto, San Fernando se llevó los 3 puntos con un 0-6 a su favor. Cabe destacar la brillante actuación de nuestra portera Gabriela, si no hubiese sido por ella el marcador habría sido mucho más abultado. Esto fue reconocido por la grada, la cuál le dedicó una gran ovación.

 

DIAGONAL 0 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. MORE

Merecida pero no barata victoria ante Diagonal. El partido empezó con nuestras chicas bien centradas en el campo y con tímidas llegadas a la portería rival, que pese a que se llevó el peso del partido, no generaban ocasiones de claro peligro. El equipo local, bien armado en defensa y con una portera acertada, repelía con el paso de los minutos los ataques de las pepineras, hasta que mediada la primera parte, uno buenos minutos permitían hacer tres goles para dar tranquilidad al partido.

Tras el paso por el vestuario, las nuestras intentaban aplicar un poco más de lógica en su juego, pero de nuevo era la portera la que sacaba cada llegada del equipo. Tras unos minutos finales en los que el partido se alocó y provocó un correcalles con llegadas a ambas metas, el partido finalmente cayó del lado de las del More.

Buen trabajo físico en el partido ante un rival que no se dio por vencido y que las hizo emplearse a fondo para conseguir este +3. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y a seguir disfrutando cada día!

Goles: Paula, Soraya y Ana

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 2 - 4 A.D.A. ALCORCÓN "A"

Nuestras alevines se enfrentaban en la pasada jornada a Alcorcón A, equipo aún invicto con pocas jornadas restantes para acabar la primera vuelta. El partido no iba a ser sencillo y bien lo sabían nuestras chicas, que salieron muy concentradas y dispusieron de buenas ocasiones. Sin embargo, fue Alcorcón quien en un contra hizo el 0-1. Un golpe duro al trabajo pero al que un gol de Yara ayudó a sobreponerse. Si bien, Alcorcón volvía a ponerse en ventaja muy rápido.

A la vuelta del descanso las chicas corrigieron algunos detalles que las llevaron a jugar en campo contrario y robar en primera línea. Fue con así como Sara robó un balón que permitía a Yara volver a poner el empate. El partido se convirtió en un correcalles en el que los palos evitaron los goles de las nuestras y María, muy acertada en portería, los visitantes. Aun así, a poco para el final, Alcorcón marcó dos goles que pusieron el 2-4 definitivo.

Goles: Yara (2)

 

A.D.A. ALCORCÓN "B" 3 - 3 C.D. LEGANÉS F.S AMPI

Tras el duro golpe de la semana pasada, el Alevín Ampi trabajó duro en sus dos entrenamientos para poder hacer frente al Alcorcón B. Con unos primeros minutos para olvidar, las locales se ponían 3-0 arriba sin un gran esfuerzo. Nuestras guerreras, lejos de venirse abajo, pelearon los últimos 5 minutos de la primera parte para entrar en el partido antes de llegar al descanso, y así fue con una gran Alba como se consiguieron dos goles en dos jugadas seguidas.

Al comenzar la segunda parte, nuestras chicas lo siguieron intentando, pero la pelota no conseguía entrar, hasta que una gran Rebeca ponía en bandeja a María Cordobés un gran balón para que esta consiguiese poner las tablas en el marcador.

Goles: Alba (2) y María Cordobés

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. B - Universidad de Salamanca