Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Fuera de la Copa con la cabeza alta y metiendo el miedo a las actuales campeonas

Copa Cuartos_c_Lega-Burela_08Feb2020

A punto estuvo el Lega de sorprender al todopoderoso Burela en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las naranjas se adelantaron muy pronto de penalti, pero el Lega subió la presión y complicó la vida a las gallegas que no mostraron tanta superioridad como en otras ocasiones. Burela mantuvo la ventaja por la mínima hasta el 36, cuando Guti equilibró el partido. Las mariñanas volvieron a ponerse por delante y el Lega, arriesgando con el juego de cinco, envió el balón al palo sobre la bocina en su último intento por forzar la prórroga.

La fiesta de la Copa de la Reina llegaba a Leganés y La Fortuna se vestía de gala para seguir haciendo historia en el club. Las gradas se llenaron, el ambiente era de lujo y los dos equipos se preparaban en la cancha para ofrecer un buen espectáculo. El balón echó a rodar y, como era de esperar, Burela asumió el cartel de favorito y cogió las riendas del partido. Suyo fue el control del balón en los primeros minutos y también las primeras ocasiones, sobre todo en las botas de Peque, con dos disparos nada más arrancar el encuentro que detuvo Sandra sin demasiadas complicaciones. Jenny se sumó al ataque en otra ocasión y Cilene puso la guinda al dominio inicial de las naranjas anotando un penalti tras mano de Elena Aragón en el interior del área.

El tempranero gol de las naranjas podría haber hecho mella en las pepineras, pero ayer era un día muy especial, no siempre se juegan los cuartos de final de una Copa de la Reina, nuestras chicas lo sabían y habían saltado a la cancha muy motivadas. Así que se pusieron las pilas y subieron la presión. De repente Burela dejó de encontrarse tan cómodo en la cancha y el Lega, aunque sin ocasiones clarísimas en la portería de Jozi, a excepción de un larguero tras el saque de centro, comenzó a equilibrar el choque. Las imprecisiones se adueñaron del partido y el juego se desarrollaba sin consecuencias ofensivas. El Lega buscó el empate con un disparo desde unos diez metros que lanzó Guti, sacó la defensa, recogió el rechace Elena Aragón, disparó y el balón acabó yéndose fuera.

El duelo continuó con mucha intensidad y pocas llegadas arriba. Cilene lo intentó con una falta al borde del área y respondió el Lega con dos disparos en dos jugadas consecutivas de Elena Aragón, que se marcharon fuera por poco, y con otro lanzamiento de falta de la chiclanera que desvió Jozi, y volvió a rematar Stone, de nuevo a las manos de la portera brasileña.

Se acababa el tiempo antes de marcharse a vestuarios, pero antes Guti pudo marcar el empate, con un gran control en la zona de pívot tras un saque largo de Sandra, la canterana se revolvió a la perfección en el área y su disparo lo acabó atrapando Jozi.

 

El Lega tuteó a Burela y tuvo el empate sobre la bocina

Tras el gran trabajo de la primera parte y ventaja por la mínima de Burela, quedaba todo por decidir en la segunda mitad. Las naranjas no eran el equipo apisonadora que nos tiene acostumbrados, su intensidad estaba por debajo de lo habitual y, aunque dominaban más el balón, sus llegadas arriba parecían no meter miedo al Lega, que cuando recuperaba el balón salía raudo y veloz hacia la portería de Jozi. Así llegaron las ocasiones de Elena Aragón, de Ampi y otra de Saki, que no llegó a rematar un balón al segundo palo de Chuli.

Burela estaba desconocido y solo Peque con su intensidad y Jane con su calidad arriba, conseguían poner en peligro la meta defendida por Sandra. Las naranjas tenían más el balón y creaban más ocasiones de gol, pero Sandra detenía una y otra vez sin demasiadas complicaciones. Aún así Jane estrelló un balón contra el palo y Peque otro contra el lateral de la cruceta tras un saque largo de Jozi, pero el Lega seguía muy metido en el partido y podía ocurrir cualquier cosa. Julio Delgado no lo veía claro desde el banquillo, por eso decidió sacar a Bea Mateos de cinco para intentar recuperar el control y buscar un segundo tanto que les diera tranquilidad.

Pero ayer no tuvieron su mejor día las mariñanas, y el Lega siguió creyendo tanto en sí mismo, que en una bonita combinación de las pepineras, con un pase en profundidad de Elena Aragón, Guti se adelantó a la salida fuera del área de Jozi y, con la portería vacía, anotó el gol que encendía la grada y daba esperanzas de sorpresa a las pepineras.

Tras el gol, la grada se ilusionó y contagió sus nervios a los dos equipos. Todavía quedaban algo más de cuatro minutos, pero todo pudo ocurrir en los primeros instantes tras el tanto, ya que el encuentro se convirtió en un correcalles del que salió favorecido Burela, que aprovechó una buena jugada de Peque por el centro, para que Jane, entrando desde la banda, superase a Sandra en la salida y anotase el segundo gol que volvía poner en ventaja a las mariñanas.

Pese al tanto, la de ayer era una oportunidad única para el Lega para haberse plantado en una final four de la Copa de la Reina, y no la quería desaprovechar. Al menos quería intentarlo hasta el último segundo y apostó por Saki de portera jugadora en el juego de cinco. A punto estuvo de conseguirlo. A falta de cinco segundos Guti tuvo un disparo desde el lateral que Jozi mandó a córner y sobre la bocina fue Patry Montilla la que disparó desde fuera y estrelló el balón contra el palo.

 

Vuelve Burela en una semana

El empate y la prórroga estuvo cerca, pero no fue posible. Aún así el debut en esta competición para el Lega ha sido excepcional y queda eliminado en cuartos ante un equipazo como Burela, el vigente campeón de la competición. Un aplauso para un equipo que lo dio todo y que creyó hasta el final, y a una afición que volvió a responder, a llenar La Fortuna y a alentar al equipo. Ahora toca centrarse en el objetivo de la permanencia. Para ello, el sábado que viene se repite enfrentamiento y el Lega volverá a enfrentarse a Burela, esta vez con tres puntos en juego. Será el próximo sábado a partir de las 19:15h.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Pescados Rubén Burela >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Patri Blázquez y Stone –cinco inicial–. También jugaron: Elena Aragón, Chuli, Mónica Werner, Saki, Guti y Puche.

Pescados Rubén Burela: Jozi; Jenny, Peque, Dany y Cristina –cinco inicial–. También jugaron: Cilene, Jenny Lores, Jane, Bea Mateos y Luci.

0-1, min. 1 Cilene (p)
1-1, min. 36 Guti
1-2, min. 38 Jane

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

Otro gran rival que viene a La Fortuna, otro gran rival al que le llevamos al límite y otro sábado que "no sacamos nada" por la mínima. Llevo meses repitiendo esta frase y mientras que siga viendo a mi equipo como lo vi ayer vaciarse y dejarse todo la seguiré repitiendo hasta la saciedad porque la historia cambiará, pronto cambiará. No puedo estar más orgulloso del equipo tras la derrota de ayer. En lo táctico, en lo emocional, en su ambición, en su confianza en el plan de partido, en la forma de vaciarse y de dejarse todo lo que tenía y en la forma de encajar una nueva derrota. Que perder contra Burela sea una derrota durísima vuelve a ser el mejor indicativo de la salud del equipo. Llevamos ya muchas semanas a un nivel altísimo y escapándosenos los partidos por pequeñas decisiones, ínfimos detalles, por pelines. Este es el camino. Estamos sin duda en el mejor momento de la temporada y tenemos la obligación de seguir a este nivel hasta que salga cara porque estoy convencido de que en cuanto logremos cambiar esta dinámica, todo irá rodado. Mañana vuelta a la rutina, vuelta a los entrenos y el sábado que viene nueva partida de ajedrez a la misma hora, en el mismo lugar y contra el mismo rival.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.- Pescados Ruben Burela