Cocinas Rio

Segunda Nacional continúa sin conocer el significado de "derrota" en 2020

Juv-SanFer

Esta jornada se salda con cuatro grandes victorias, un importante empate y dos tristes derrotas, que dejan a las pepineras con un sabor de boca agridulce. En plenos inicios de la segunda vuelta del campeonato liguero y con muchas ganas de prosperar en sus respectivas clasificaciones, todas las categorías inferiores se preparan semana tras semana para dar un golpe en la mesa en cada uno de sus encuentros. Orgullosos de nuestras jugadoras y de esta gran cantera, que llevan el nombre y los valores del club por todo lo alto.

  SEGUNDA NACIONAL  

SOTO DEL REAL 1 - 3 C.D. LEGANÉS F.S.

Victoria de nuestro filial para aumentar a 7 los partidos puntuando pese a las bajas que asolan al equipo

El partido comenzaría con dos planteamientos distintos. Soto del Real esperaría a su rival en media pista, con la intención de ejecutar rápidas transiciones y mostrando muy directo a la hora de elaborar jugadas, en tanto las pepineras apretarían la salida de balón de las locales y tratarían de trenzar posesiones más largas para inquietar la portería de Marlasca.

No tardarían en llegar las primeras ocasiones, en una conducción de Nerea dejaría atrás a tres defensoras de nuestro filial, pero María enviaría a córner. Acto seguido, Tania en una conducción por banda, cedería el balón a Perdiz en el segundo palo, pero esta golpearía a las manos de Marlasca.

En una nueva transición tras recuperación de las locales, llegaría una nueva ocasión al segundo palo, pero no acertarían a rematar entre los tres palos. Chopi replicaría con un lanzamiento en las inmediaciones del área que no cogió portería.

El ritmo era alto por ambas escuadras y los equipos rotaban jugadoras para mantener la intensidad del encuentro. Soto llevaría el peligro a la portería pepinera a través de la estrategia como con un golpeo exterior tras un saque de banda ofensivo que se estrellaría en el larguero. Del Rio volvería a probar a Marlasca al recoger un rechace a la salida de un córner finalizado por Andrea, pero esta terminaría parando un golpeo que se colaba entre sus piernas.

Tras unos minutos en los que ningún equipo conseguía llevar peligro, Paula Molano robaría un balón a la ultima defensora de Soto del Real, pero su disparo fue a las manos de la portera local pero prácticamente en la siguiente jugada un robo en media pista de Chopi se traduciría en el 0-1 tras un golpeo ajustado desde la frontal del área.

Con el marcador a favor de las visitantes, el guión del encuentro continuó siendo el mismo, Leganés dispondría de una doble ocasión para poner tierra de por medio en el marcador tras una superioridad 3vs1 donde, primero, Tania no acertaría a marcar y, posteriormente, Perdiz, en el rechace, también se encontraría con Marlasca.

En los últimos instantes de la primera parte, las locales subirían su línea defensiva, produciendo imprecisiones en las pepineras que además acumularían cinco faltas, pero el marcador no se movería llegando con el 0-1 al descanso.

Alta intensidad en un partido que culminó con el dominio pepinero

En la reanudación, Soto mantendría con su línea defensiva presionante, lo que produciría ataques más rápidos de las pepineras, que intentaban aprovechar el hueco a las espaldas de las locales.

Soto anotaría el empate tras ganar un balón dividido en media pista y, en la transición, anotarían al segundo palo la igualada con aun bastantes minutos por disputarse de la segunda parte. La igualada no afectó a las nuestras, que siguieron presionando con intensidad la salida de balón de Soto del Real y obteniendo la posesión de balón con rapidez, pero únicamente llegarían con peligro a través de la estrategia ofensiva.

El partido continuaba con un ritmo alto, posesiones rápidas y llegadas de ambos equipos a la cercanía de las áreas, pero sería Leganés quien anotaría aprovechando una transición llevada por Paula Molano, que cedería a Andrea para poner por delante de nuevo a Leganés. Verse por delante sentó bien a las pepineras que pondrían más distancia en el marcador con el gol de Tania tras la gran ejecución de una jugada de córner.

Con el 1-3, Soto del Real apostaría por el juego de cinco con cerca de 10 minutos por disputarse, pero el buen hacer de las visitantes no permitiría que el dominio del balón de las locales se transformase en ocasiones claras, salvo un balón al poste en una jugada aislada con portera jugadora.

Leganés continuaba apretando la salida de balón de Soto del Real, incluso con portera jugadora, lo que se tradujo en algunos robos que pudieron ampliar la distancia, pero Chopi y Marlen no acertarían a anotar.

En los últimos instantes del encuentro, las locales se vieron en inferioridad al sufrir una expulsión por doble amonestación, pero las pepineras no aprovecharon la situación de superioridad para conseguir el cuarto tanto, cerrándose el encuentro con el 1-3.

Destacar el debut en Segunda Nacional esta temporada de Esther, jugadora del Primera Regional, que cuajó buenos minutos y ayudó al equipo ante la falta de rotaciones.

Próximo partido

Tras siete jornadas consecutivas sin conocer el significado de "derrota", nuestro Segunda Nacional se enfrentará la próxima jornada contra Colmenarejo. El partido se disputará en La Fortuna y, pese a las bajas, el equipo entrenará duro para llegar de la mejor manera posible a este importante encuentro ante uno de los aspirantes al play off de ascenso.

Goles: Andrea, Chopi y Tania

Galería de imágenes C.D. V.P. Soto del Real - C.D. Leganés F.S. >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

EUROSIRIS 3 - 4 C.D. LEGANÉS F.S.

Se disputaba un partido donde se jugaban mucho ambos conjuntos. Realizó el saque Leganés con jugada de estrategia que, tras cabezazo de Marta, se estrelló en el larguero, pero un minuto más tarde era Eurosiris quien marcaba el primer gol. Leganés subió la defensa y dominó el juego y, producto de ese dominio tuvo dos ocasiones claras. Una de ellas al poste. En el minuto 5, Marta conseguía el empate con tiro desde fuera del área. Eurosiris seguía sin poder salir de su campo. Unn robo dejó a Nikki ante la portera que, tras un fuerte disparo, ponía el 1-2. Se sucedieron momentos de ida y vuelta, y en el 12, Eurosiris hacía el empate. Leganés reaccionó rápido y era María quien ponía a su equipo por delante con un tiro ajustado. Leganés bajó la defensa y Eurosiris no veía la forma de acercarse a la portería. Dos veces que llegaron, se encontraron con Lucía, que estuvo muy segura en todo el encuentro. De este modo, acabó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, Leganés defendía en medio campo y Eurosiris no conseguía hacer ocasiones. En el 11, Eurosiris decidió salir de 5, pero sus acercamientos no tenían demasiado peligro. Fue entonces cuando Leganés empezó a jugar también de cinco, con el propósito de tener posesión y que pasarán los minutos. Y, en el 16, Alba hacía el cuarto. En el 19, al hacer el cambio de portera, hubo una pequeña confusión que supuso el 3-4. Así acabó el partido con una victoria muy importante para Leganés.

Goles: Marta, Nikki, María y Alba

Galería de imágenes Eurosiris - C.D. Leganés F.S. C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

C.D. LEGANÉS F.S. 0 - 8 C.F.S. SAN FERNANDO

Mejorable partido del juvenil esta jornada contra el líder. Leganés tenia preparado el partido para vivir de los errores de San Fernando, pero lo trabajado durante dos semanas no se realizó y acabó penalizando en exceso al Leganés. La primera parte, el Lega aguantó el arreón inicial de San Fernando, pero, a los 10 minutos, las visitantes abrieron el marcador. Ese tanto sentaría muy mal al Leganés, que veía como su plan se complicaba y se complicaría mucho más, llegando al descanso encajando otros tres goles más.

El Lega lo intentaría en la segunda parte, pero volvió a ser un juguete en manos de San Fernando, encajando otros dos goles acto seguido. Leganés salía de cinco para intentar maquillar el resultado, pero no serviría de nada, y San Fernando consiguió otros dos tantos más.

Partido para reflexionar todas las jugadoras y cuerpo técnico del Juvenil. Se podrá ser mejor o peor tácticamente y técnicamente, pero a intensidad no nos puede ganar nadie.

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. - C.F.S. San Fernando >

 

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 5 - 2 INTER MOVISTAR

Las pepineras volvían a la Fortuna con la intención de ir recuperando su mejor versión después de un par de meses donde lesiones y otros compromisos estaban dificultando su continuidad. Recibía a Inter Movistar que, en su primer año año en la categoría está creciendo jornada a jornada, pero las locales salieron con la firme intención de llevarse los tres puntos y pusieron un alto ritmo desde el principio. Mientras las locales intentaban trenzar jugadas desde su porteria, las visitantes intentaban robar y salir rápido a portería local, notándose en las primeras ocasiones de las locales la falta de precisión, además de que la portera visitante conseguía que el marcador siguiera 0-0 hasta mediada la primera parte. Fue entonces cuando, tras una buena combinación, finalizaba Lucía, batiendo por bajo a la portera. 5 minutos despues, el juego daba continuidad al marcador con el 2-0, obra de Canales. Las visitantes no bajaron los brazos y encontraron sus mejores minutos al final de la primera parte y, tras robo en media pista, conseguían el 2-1 antes del descanso que sabía a poco a las locales.

Tras pasar por vestuarios, el Cadete entró muy bien a pista, consiguiendo tres goles en apenas tres minutos, que ponían el 5-1 en el marcador y la tranquilidad para afrontar la segunda parte, aunque las visitantes nunca bajaron los brazos y recortaron, en el minuto 30, con el 5-2. El marcador no se movió más a pesar de las buenas ocasiones que dispusieron las locales para haber ampliado el marcador.

Goles: Raquel (2), Alba, Lucía y Canales

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

A.D.A. ALCORCÓN "B" 4 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

Este pasado sábado, nuestro Infantil Stopy jugó contra A.D.A Alcorcón en el P.M. Santo Domingo. El partido comenzó con una alta intensidad por parte de los dos conjuntos. Rápido nuestra jugadoras se hicieron con la posesión y, demostrando su buen juego, anotaron el primer gol en el minuto 5. El partido continuó con la misma dinámica, pero con menos puntería, lo que aprovechó el equipo rival y, tras dos contraataques aislados en los minutos 10 y 18, le dieron la vuelta al marcador.

Tras el descanso, Alcorcón consiguió anotar su tercer gol a escasos minutos de comenzar la segunda parte.  Nuestras chicas  se repusieron y, tras numerosas ocasiones, empataron el partido con dos goles de Luisa. Los últimos 10 minutos fueron muy disputados por ambos equipos, pero las jugadoras de Alcorcón fueron las afortunadas en anotar el gol de la victoria.

Goles: Luisa (2) y Chioma

 

C.D. LEGANÉS F.S. MORE

Jornada de descanso.

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO 1 - 11 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

Nuestras alevines se enfrentaban en la pasada jornada a Alcorcón A, equipo aún invicto con pocas jornadas restantes para acabar la primera vuelta. El partido no iba a ser sencillo y bien lo sabían nuestras chicas, que salieron muy concentradas y dispusieron de buenas ocasiones. Sin embargo, fue Alcorcón quien en un contra hizo el 0-1. Un golpe duro al trabajo pero al que un gol de Yara ayudó a sobreponerse. Si bien, Alcorcón volvía a ponerse en ventaja muy rápido.

A la vuelta del descanso las chicas corrigieron algunos detalles que las llevaron a jugar en campo contrario y robar en primera línea. Fue con así como Sara robó un balón que permitía a Yara volver a poner el empate. El partido se convirtió en un correcalles en el que los palos evitaron los goles de las nuestras y María, muy acertada en portería, los visitantes. Aun así, a poco para el final, Alcorcón marcó dos goles que pusieron el 2-4 definitivo.

Goles: Sara (3), Libertad (2), Yara (2), María (2), Aurora y Henar

 

C.D. LEGANÉS F.S AMPI 3 - 3 F.S.F. MÓSTOLES

Muy buen partido competido del Alevín Ampi ante el Móstoles. Tras una buena primera parte, el marcador se fue al descanso con 1-1.

En el comienzo de la segunda parte el equipo visitante metió una marcha más y puso tierra de por medio en el marcador con dos goles. A falta de 8 minutos y un tiempo muerto con un diálogo motivador, las guerreras consiguieron hacer dos tantos y poner las tablas en el marcador.

Goles: Aitana, María Cordobés y Érika

 

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Móstoles >

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Juvenil - C.F.S. San Fernando