Cocinas Rio

Gran jornada de nuestras categorías inferiores con buenos resultados y mejores sensaciones

AlevPuche-AlcorB

Esta jornada culmina con estadísticas muy positivas. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos instantes son los resultados finales de un fin de semana en el que nuestras jugadoras nos han demostrado de lo que son capaces en cada encuentro. La lucha hasta los últimos instantes es lo que les ha llevado a la consecución de muy buenos resultados. Cabe destacar las actuaciones del Segunda Nacional, que suma su octava jornada consecutiva sin perder; el Primera Regional, culminando su segunda victoria consecutiva; el Cadete, imponiéndose en campo rival; y el Alevín Puche, que sigue con su racha de victorias con abultados resultados. ¡A seguir así!

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. 3 - 2 COLMENAREJO

Gran victoria de nuestro filial ante uno de los candidatos al título de liga

El partido comenzaría con ambas escuadras apretando la salida de balón del rival, por lo que imprecisiones se apoderaban de ambos equipos, que no conseguían trenzar posesiones largas que les permitiese acercarse a la portería contraria con peligro.

Las primeras ocasiones se producían a través de la estrategia ofensiva, donde Colme amenazaba la portería de Luci con potentes disparos exteriores. En tanto, las pepineras no conseguían acercarse a la portería de Joy por las imprecisiones en los pases en la zona de tres cuartos de pista, donde varias superioridades no terminaban en finalización producidas por la mala ejecución del ultimo pase.

Llegados al ecuador de la primera parte y tras un tiempo muerto solicitado por las visitantes, el partido comenzaba a abrirse llegando las primeras ocasiones de peligro, como una buena acción al pívot de Sara que Tania terminaría mandando a córner tras el rechace de Luci al golpeo y un par de superioridades llevadas por Marlen, que terminaría con un golpeo exterior de Laura Del Rio taponado por una defensora y esta última no llegaría a un pase cuando este le dejaba sola ante la portera.

El ritmo del partido era muy alto y ambos equipos debían realizar rotaciones constantes para mantener la intensidad con la que se jugaba. Colme conseguiría adelantarse a la salida de un saque de estrategia recepcionado por Didi que recortaría a Lalo para anotar el 0-1 de disparo ajustado al palo.

El marcador en contra no cambiaria a las pepineras, que seguían realizando un partido muy serio llegando con peligro ante la meta de las visitantes. Primero tras un pase de profundidad de Laura Del Rio que Tania en su golpeo forzado no cogería portería y, en la jugada posterior, cambiarían los roles y tras una conducción en banda, Tania cedería a Del Rio al segundo palo para anotar la igualada.

Ambos equipos continuarían llegando con peligro a la portería rival, como una situación de segundo palo que no acertó Sofia a rematar o un golpeo exterior frontal de Perdiz, que se iría por poco arriba de la portería. Con apenas más de un minuto de tiempo por disputarse, Colme alcanzaría la 5º falta, situación que intentó aprovechar nuestro filial para buscar el lanzamiento desde 10 metros, pero no sucedería nada más antes de llegar al descanso.

Nuestro filial se llevó el encuentro en los últimos segundos

En la segunda parte, entraría mejor Colme al partido, las pepineras acumulaban muchos errores en la salida de balón, pero Luci se mostró muy segura para permitir a las locales asentarse en la cancha en la segunda mitad. En un rápido contragolpe guiado por Chopi, esta cedería a Tania al segundo palo, pero no remataria a portería con todo a su favor. Posteriormente mostrarían a Tania cartulina amarilla por un agarrón cerca de la frontal que llevaba peligro a la portería pepinera, pero Moni se encargó de rechazar el lanzamiento.

Con el encuentro igualado, Luci salvaría a su equipo con un par de buenas acciones en uno contra portera, pero, en una mala salida de portería de esta, Marina punteó el balón, aunque este se estrello contra el palo a puerta vacía.

Con el paso de los minutos, la presión ejercida por las visitantes era menor, lo que permitía a las pepineras elaborar con más calma las jugadas, encontrando espacios a la espalda de la primera línea defensiva de Colme o bien con balones al espacio. Molano no acertaría a anotar tras quedarse sola ante la portera, pero, posteriormente, Del Rio se situó sola ante Joy y lograría batirla entre las piernas para anotar su segundo tanto.

El gol espoleó a las visitantes, que volverían a apretar con ímpetu la salida de balón pepinera, pero estas no cometían fallos y seguían mostrándose muy sólidas en defensa sin conceder ocasiones a Colme ,que únicamente conseguía llevar peligro a Luci a través de la estrategia ofensiva. En una de estas acciones, AnaCris anotaría la igualada al empujar sola en el segundo palo un golpeo exterior a la salida de un córner cuando restaban menos de 5 minutos por disputarse.

Ambos equipos intentarían llevarse el partido manteniendo la presión a la salida de balón rival, pero el desgaste produciría que existiesen más espacios para explotar, generando situaciones para ambos equipos que las porteras se encargaban de rechazar. Con poco más de un minuto por disputarse, Colme solicitaría un tiempo muerto que sirvió de respiro para ambos equipos y realizar los últimos ajustes para intentar buscar la victoria, y esto fue aprovechado por las pepineras con un pase de Moni a la espalda que recibió Tania y tras jugar la pared con Chopi, la primera anotaría el 3-2 a falta de 30” por disputarse. En los últimos instantes, nuestro filial conseguiría aguantar los ataques de Colme con portera jugadora para llevarse los tres puntos en un partido muy disputado.

Destacar el debut en nacional de Alba que cuajo buenos minutos en su primer partido con el equipo.

Próximo partido

Tras esta inmejorable racha de ocho partidos sin conocer la derrota, nuestro filial se enfrentará a otro enorme reto la siguiente jornada en este campeonato liguero. Viajará para enfrentarse a Teldeportivo, primer clasificado de la tabla, por lo que tendrá que trabajar duro para traer los tres puntos a casa.

Goles: Laura del Río (2) y Tania

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. - Colme Futsal >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. 3 - 2 FUENLABRADA F.S.

Buen partido disputado entre dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto. Comenzó el partido con dominio alterno sin llegadas claras a portería. Fuenlabrada empezó a jugar de 5 y, fruto de ello, en el minuto 11, se adelantaba en el marcador. Continuó el encuentro sin grandes sobresaltos. En el minuto 19, era Julia, tras una buena transición la que ponía el empate.

La segunda parte transcurría con llegadas alternas que resolvían ambas porteras, Fuenlabrada empezó a jugar de 5 y consiguió llegar dos veces con mucho peligro y Lucía se hizo grande resolviendo ambas oportunidades. En el 33, en un fallo en el juego de 5, Lara se aprovechaba y ponía a Leganés en ventaja. Dos minutos más tarde, Fuenlabrada hacía el segundo, empatando el encuentro, pero ahí no iban a quedar las cosas. Así, a falta de un minuto para acabar el partido, Lara, de nuevo, mandó un "misil" que entró por la escuadra. Fuenlabrada lo intentó pero no pudo conseguir opciones de tiro. Victoria importante para Leganés que suma su segunda victoria consecutiva.

Goles: Lara (2) y Julia

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. C - Fuenlabrada F.S. >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

EUROSIRIS 0 - 0 C.D. LEGANÉS F.S.

Importante punto sumado por el conjunto juvenil en una de las pistas más difíciles de la liga. Leganés comenzó dominando el partido, pero su rival Eurosiris, poco a poco, iría cogiendo el ritmo de partido y creando alguna que otra ocasión clara de gol. Leganés, en esta primera parte, a través de la estrategia, fue de la forma que mas daño hizo al equipo local.

La segunda parte continuaba con empate a cero y Eurosiris se volcaba en busca de la victoria, mientras que Leganés se resistía a encajar el primer tanto del encuentro, pero en mas de una ocasión los palos salvaron. Leganés dispondría, en los últimos minutos, de diferentes ocasiones de gol, incluido con la defensa de portero jugador que apunto estuvo, en dos ocasiones, de conseguir romper la igualada en el marcador. Partido con empate a cero, donde Leganés volvió a recuperar buenas sensaciones después del varapalo de la semana pasada.

 

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

C.D.R. LA PALOMA 0 - 2 C.D. LEGANÉS F.S.

El cadete de Leganés viajaba a la siempre complicada pista de La Paloma, ante un equipo local que despliega un  gran juego y maneja muchas variantes durante los partidos. Las locales, con una corta rotación, plantearon una defensa en media pista que costó mucho abrir a las pepineras. El Leganés gozaba de más posesión de pelota, pero tampoco disponía de muchas ocasiones claras, y La Paloma buscaba sus opciones en rápidas transiciones. El marcador no se movió hasta bien avanzada la primera parte, donde un disparo lejano de Itziar se colaba pegado al palo y subía el 0-1, con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros, con un marcador corto que siempre produce inquietud ante cualquier acercamiento, los cuales se seguían produciendo por parte de las locales en transiciones rápidas o lanzamientos en largo de la portera local. Hasta el minuto 40 no se abrió mas el partido, cuando Canales conseguía llevar a la red un rechace de la portera, a partir de ahí las locales lo intentaron con la situación de portera-jugadora, pero no lograron mover el marcador final de 0-2.

Goles: Itziar y Canales

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 0 - 3 DIAGONAL

A.D.A. ALCORCÓN "A" 2 - 2 C.D. LEGANÉS F.S. MORE

Gran espectáculo el marcado por los dos grupos que acabó en tablas. Nuestras chicas salieron enchufadas al partido y basando el juego en solidez defensiva e intensidad. Intentaban abordar al equipo rival y fue, en una buena recuperación en primera línea, donde Laura definió con frialdad ante la portera de Alcorcón. Pocos minutos después, una falta sacada con picardía establecía el empate con el que, pese a tener dos jugadas de segundo palo que no se culminaron, se llegaría al descanso.

Después del paso por vestuarios, de nuevo ambas escuadras buscaban desequilibrar el encuentro, pero, en este caso, las jugadoras locales, tras un lío en el área, conseguían finalizar y adelantarse. Con mucho trabajo y sin bajar los brazos, a falta de menos de 2 minutos, Soraya conseguía la igualada desde la frontal. Momento crucial en el que hubo dos jugadas clave para dar la vuelta al marcador, pero que finalmente no logró llegar.

Buen trabajo de las infantiles en un partido limpio ante un gran rival y en el que, pese a conseguir un solo punto, valoraron su intento de hacer las cosas bien y con actitud. ¡A seguir así equipo!

Goles: Laura y Soraya

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 11 - 0 A.D. ALCORCÓN F.S.F. "B"

Partido en casa para el Alevín Puche, que buscaba, ante Alcorcón B, seguir por la senda del crecimiento a nivel de equipo. Rápidamente, pudo ver puerta y esto ayudó a que todo fuera de cara durante la primera parte.

En la segunda parte, con algunas correcciones, al equipo le costó algo más dar con la tecla, pero, cuando lo hizo, disputó muy buenos minutos. Finalmente, se consiguieron los 3 puntos antes de la jornada de descanso y tocará trabajar ya con la vista puesta en el  próximo partido, el cual será ante el primer clasificado.

Goles: Aurora (3), Henar (3), Yara (2), Narela (2) y Natalia

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. Puche - A.D. Alcorcón F.S. B >

 

EL VALLE 5 - 4 C.D. LEGANÉS F.S AMPI

Gran partido del Alevín Ampi, al que le sobró un par de minutos para "dar la campanada". Las guerreras llegaban a partido bajo mínimos, con un cambio. El plan fue claro y sabían a lo que se tenía que jugar.

El partido comenzó mal para nuestras chicas, pues en un despiste encajaron el primer tanto. Aguantaron bien, hasta que salió María Cordobés de la portería y anotó dos goles. A falta de segundos, las locales ponían las tablas en el marcador para ir al descanso.

Las guerreras estaban muy motivadas y la segunda parte así lo demostraron. Cda vez que metía El Valle, hacían un gran esfuerzo para marcar gol. A falta de dos minutos y con 4-4 en el marcados, un desajuste defensivo acusado por el cansancio traía el definitivo 5-4.

En general, hay que estar contento con el equipo por el esfuerzo y el juego desplegado, y se debe hacer mención especial a María Carrero, que conseguía su primer gol en la liga tras unas semanas parada por lesión.

Goles: María Cordobés (3) y María Carrero

 

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Alevín Puche - A.D. Alcorcón F.S.F. B