Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

La joven María Barcelona se convierte en la segunda incorporación del Leganés

Fichaje MariaBarcelona_30Jun2020

Tras debutar en la máxima categoría del fútbol sala femenino con 17 años militando en las filas del STV Roldán, la aragonesa María Barcelona recala en el Leganés con ganas de demostrar su calidad y de consolidarse en una categoría la que le cada vez le tiene más tomada la medida.

Joven, con una excelente proyección, pero con experiencia en la categoría, así es el segundo fichaje del Leganés de cara la temporada 2020-2021. María Barcelona ya sabe lo que es jugar en Primera gracias a su fichaje por Roldán, equipo en el que recaló la temporada pasada tras formarse durante toda su carrera deportiva en el Intersala de Zaragoza. Después de un año de adaptación, en el que la aragonesa ha ido ganando muchas tablas a medida que avanzaba la temporada e iba disputando más partidos, ha decidido cambiar de aires y apostar por el Leganés para seguir creciendo y disfrutando del fútbol sala. "Después de un año de adaptación a la categoría creo que Leganés es el mejor sitio para consolidarme y aportar lo que sé" señalaba la cierre.

María se ha decantado por el club pepinero gracias a las buenas referencias que le han llegado. "En mi decisión de venir al Lega ha influido mucho la confianza que me dieron desde el principio y lo bien que me han hablado siempre del club y de su gente. El hecho de que apuesten tanto por la cantera y por la gente joven es algo con lo que me identifico mucho y pienso que es el mejor sitio para crecer y aprender", declaró muy ilusionada.

La cierre maña destaca por ser una jugadora muy buena tácticamente y con muy buena calidad en el pase y en el posicionamiento en el juego. Aporta solidez defensiva a los equipos y orden y seguridad a la hora de sacar el balón jugado. Elegida en varias ocasiones mejor jugadora de Aragón, María es una de las jugadoras con mayor proyección del campeonato y llega al Leganés con ganas de aportar al equipo "ilusión y ganas de comenzar esta etapa". Además, en el aspecto deportivo promete "sobre todo esfuerzo, ya que pienso que es la base para que las cosas salgan bien".

Respecto a la próxima campaña y la situación excepcional de la misma provocada por la crisis de la COVID-19, María Barcelona cree que "cada temporada es un mundo diferente y el año que viene mucho más, va a ser mucho más dura y larga que de normal y eso va a implicar un mayor esfuerzo en todos lo aspectos". Pese a ello, tiene muy claro cuáles deben ser los objetivos del Leganés: "Cada equipo tiene sus aspiraciones al principio de cada temporada, pero la liga es muy larga y siempre hay sorpresas, hay que ser realistas siempre, pero sin ponerse límites. Los objetivos del Lega tienen que ser hacerlo lo mejor posible siempre y ser un equipo que a los rivales les cueste mucho ganar".

¡Bienvenida y mucha suerte!

 

FICHA DE MARÍA BARCELONA

Nombre: María Barcelona Guerra
Nombre deportivo: María Barcelona
Fecha de Nacimiento: 07/11/2001
Lugar de Nacimiento: Zaragoza
Nacionalidad: Española
Puesto: Cierre
Trayectoria deportiva: Intersala de Zaragoza - STV Roldán
Palmarés:

  • Elegida mejor jugadora infantil de Aragón en una ocasión
  • Elegida mejor jugadora juvenil de Aragón en dos ocasiones
  • Campeona de la Copa de Aragón en Intersala.
  • Convocada con la selección de Aragón.