Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Ocho meses después, fiesta de goles y de efectividad en el debut con victoria del Lega

J03 DH_Lega-Amarelle_c31Oct2020

Debut a lo grande del Leganés, que se estrena en la tercera jornada de Liga con victoria ante un Viaxes Amarelle que arrancó fuerte y se puso por delante en el marcador, pero que acabó sobrepasado por las ganas, la efectividad y la consitencia de las pepineras. Las locales se fueron al descanso con una ventaja de 5-2, diferencia de goles que fue ampliando en los segundos 20 minutos para concluir su primer partido de Liga con un contundente de 8-2.

Ocho meses de espera son muchos. Tantos, que había muchas ganas de competir, de luchar y de volver a disfrutar del fútbol sala. Y eso se notó en el partido desde los primeros instantes. Porque ocho meses sin jugar es demasiado tiempo. El ritmo, la intensidad y hasta las sensaciones, se pierden y cuesta volver a enchufarse a una competición muy exigente. Por eso los primeros minutos del Lega en la temporada 2020-2021 fueron de muchos nervios y tensión, con muchos desajustes e imprecisiones que Amarelle supo aprovechar. Así, en el minuto 3 Puche intentó irse en banda, pero Martita le robó el balón, cedió al centro a María Gómez, que anotó a placer el primer tanto de las gallegas.

Se ponía muy pronto cuesta arriba el partido para el Leganés. Pero ocho meses sin jugar son mucho tiempo, y las chicas del Lega tenían muchas, pero muchas ganas de demostrar que en este equipo no tienen cabida los fantasmas, que han ganado en descaro y que su ilusión no tiene límites. Amarelle siguió presionando e intentando aprovecharse de los errores del Lega, pero las pepineras, lejos de amilanarse, fueron cogiendo confianza en su juego con el paso de los minutos. Sus pases cada vez eran más precisos y el balón comenzó a pertenecer a las locales. Puche, Guti, Pipi, llegaron con peligro arriba, pero Leti Rojo mantuvo en pie a las gallegas y con la portería a cero.

Nueve minutos necesitó el Lega para terminar de quitarse de encima los nervios del inicio y equilibrar el marcador. Fue con un disparo potentísimo de Chuli, tras saque de banda. Su lanzamiento no iba ni entre los tres palos, pero golpeó en una jugadora de Amarelle en el interior del área, y se coló en la portería naranja.

Con el empate a uno el partido se equilibró, pero el Lega empezó a sentirse más cómodo con el balón. Las naranajas llegaron muy pronto a la cuarta falta y esa situación las lastró. Quizá por eso las pepineras se animaron a presionar más arriba, ahogando la salida del balón de Amarelle. El Lega se fue gustando cada vez más y pronto llegó el gol que daba la vuelta al marcador. Presión del Lega, error forzado de las visitantes, Guti pasa de primeras en profundidad a Pipi, esta cruza el balón e Yrezábal mete la puntera para adelantarse a la salida de Leit Rojo y anotar el segundo gol del Lega.

El segundo tanto fue una subida de adrenalina para las pepineras que, conscientes de los minutos de debilidad de las herculinas, siguieron llegando arriba con claridad. En el minuto 15, Guti, de nuevo de primeras, envió el balón a Stone en media cancha, la pívot se revolvió, se fue en potencia de su defensora y se sacó un derechazo imparable ante el que nada pudo hacer la cancerbera visitante.

El Lega estaba lanzado, pero Amarelle consiguió poner un poco de calma a la situación con su segundo gol, obra de Yaiza después de que su golpeo desde la banda tocase en Stone y desviase la trayectoria del balón para colarse en el fondo de la redes de la portería de Miriam Aragoneses. Fue solo un espejismo, porque instantes después Puche robó el balón a mitad de cancha, se fue en diagonal hacia la portería contraria, deshaciéndose de las defensoras que salieron a su paso, y marcando el cuarto tanto que volvía a poner tierra de por medio en el marcador.

Las pepineras estaban en un momento dulce y buscaron explotar esta situación antes de llegar al descanso. Las ocasiones se multiplicaron, María Barcelona, Guti y Patri pudieron ampliar el marcador, pero la que lo consiguió fue Chuli, después de aprovechar un rechace con un lanzmaiento exterior raso y ajustado al palo que supuso el quinto gol del Leganés y un gran resultado para marcharse al descanso.

 

En la segunda parte el Lega volvió a ser superior

Con un resultado tan bueno, en la segunda parte las pepineras solo tuvieron que mantener la intensidad y dejarse llevar para, no solo mantener la ventaja, sino además ampliarla. Amarelle trató de sobreponerse, pero el Lega no estaba dispuesto a dar opciones a las herculinas. La primera ocasión fue de las visitantes, pero las locales pronto se hicieron con el control del balón y con las ocasiones más peligrosas. Yrezábal y Guti para las pepineras dieron réplica a una bonita jugada combinativa de Amarelle que concluyó con una buena parada de Miriam.

Pero el Lega seguía muy metido en el partido. Chuli envió el balón al larguero en un libre indirecto y Pipi envió fuera un pase al segundo palo con la portera ya batida. No había tregua para la naranjas. Y así llegó el sexto gol, obra de Pipi, después de una doble pared entre Chuli, Guti e Yrezábal que concluyó con un pase atrás para que la gallega, ahora sí, empujase a placer el balón al interior de las redes. Golazo y 6-2 para el Lega.

Faltaban 13 minutos y, con una desventaja tan amplia, a Amarelle no le quedaba otra que arriesgar. Jorge Basanta apostó por el juego de portera jugadora. Las de A Coruña pasaron a tener el control del balón, pero sin excesivo peligro ante la meta defendida por Miriam, de hecho, las ocasiones más claras seguían siendo para las pepineras, con tres acciones de Roci Robles, Yrezábal y María Barcelona. El Lega tenía hambre y no quería sembrar ningún tipo de duda. Comenzó a presionar la salida del balón de Amarelle para evitar que se sintiensen cómodas con el juego de cinco y se encontró con el séptimo gol del partido. María Barcelona robó a tres cuartos de cancha, se revolvió y de primeras anotó a puerta vacía.

Amarelle lo intentaba, pero no le salía nada, así que con solo 3 minutos por jugar, descartó el juego de cinco y devolvió la igualdad a la cancha, dejándose llevar hasta el final del partido e intentando frenar al Lega para no ampliar el golaverage entre los dos equipos. No lo consiguió. Estaba claro que no era su día y el octavo gol fue reflejo de ello. Saque de esquina de Patri Blázquez, el balón rebota en Sofía y Leti Rojo, en su intento por agarrar el balón, acaba introduciéndolo en su portería. Final y gran resultado para empezar la Liga con una gran inyección de moral, porque ocho meses es demasiado tiempo para aguantar sin disfrutar del fútbol sala.

 

Gran debut del Lega

Con este gran debut llegan los tres primeros puntos para las pepineras en su primer partido de Liga. EL triunfo le sirve al Lega para alzarse a la cuarta posición del Subgrupo A, con 3 puntos y dos partidos menos. El grupo lo lidera Penya Esplugues con un pleno de victorias y 9 puntos. Le siguen Futsi y Poio con 4 puntos en dos partidos. Por abajo cierran la tabla todavía sin puntuar, Teldeportivo, Amarelle y Cidade Das Burgas.

La próxima jornada el Leganés deberá viajar a Canrias para enfrentarse al recién ascendido Teldeportivo, con la ilusión de mantener el nivel de su debut liguero y de volverse a Madrid con 3 puntos muy valiosos.

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. - Viaxes Amarelle F.S. >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Miriam; Patri Montilla, Roci Robles, Puche y María Barcelona –cinco inicial–. También jugaron: Guti, Patri Blázquez, Yrezábal, Stone, Pipi y Chuli.

Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Patri Corral, Martita, Yaiza y María Gómez –cinco inicial–. También jugaron: Candela Soria, Cris Lourés, Sofi, Anna Escribano, Lau Doce y Sandra.

0-1, min. 3 María Gómez
1-1, min. 9 Chuli
2-1, min. 14 Yrezábal
3-1, min. 15 Stone
3-2, min. 16 Yaiza
4-2, min. 17 Puche
5-2, min. 18 Chuli
6-2, min. 26 Pipi
7-2, min. 33 María Barcelona
8-2, min. 37 Sofi (propia puerta)

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MARÍA BARCELONA

Antes de todo quería destacar la suerte que hemos tenido que, después de el accidentado inicio de liga del Lega, hayamos debutado con la satisfacción de estar seguras en el campo. Suerte de tener un rival respetuoso como Amarelle, comprometido con la salud de todos y con la situación que vivimos hoy en día. Desgraciadamente no todos los equipos han gozado de suerte esta jornada.

Respecto al partido creo que hemos visto un buen Lega, creo que se ha reflejado muy bien las ganas que teníamos de empezar y la ilusión que tenemos por hacer las cosas bien. Hemos sabido recomponernos bien del primer gol encajado y hemos controlado bastante bien los tiempos del partido. Salgo sorprendida con la eficacia del equipo de cara a puerta, pero contenta a la vez porque este es el camino y empezar con un partido con muchos goles, seguro que da mucha confianza al equipo.

Podría decirse que es un debut soñado, ganando en casa y marcando. Tengo mucha ilusión, desde el primer día me he encontrado con un grupo humano increíble que hace que las cosas sean más fáciles y creo que se ha visto en el campo. Al final cuando confían en ti se nota.

La semana que viene tenemos otra final y solo puedo decir que ¡este Lega va a dar mucho de que hablar este año!

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- Viaxes Amarelle