Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Lega quiere alargar su buena racha ante uno de los favoritos para ganar todo

J05 DH_Lega-Futsi_p14Nov2020

Atlético Navalcarnero es uno de los clubes con uno de los pasados y presentes más laureados y exitosos del fútbol sala femenino. Y un año más, opta a ganar y a luchar por todo lo que se le ponga por delante. No hay duda de que es el favorito, pero enfrente se ecnontrará con un Leganés rejuvenecido, descarado, muy ilusionado y con un estilo de juego cada vez más definido que buscará poner en aprietos a las rojiblancas y dar la sorpresa.

C.D. LEGANÉS - ATLÉTICO NAVALCARNERO
P.M. La Fortuna - Leganés (Partido a puerta cerrada)
14/11/2020 - 19:30h.

La temporada ha empezado muy bien para estos dos equipos madrileños y ninguno de ellos conoce la derrota en un inicio de campeonato algo accidentado por la suspensión de varios partidos por la covid (dos de ellos al Leganés). Las pepineras cuentan los dos únicos partidos que ha podido disputar por victoria, mientras que las de Navalcarnero han ganado sus encuentros ante Ourense y Penya Esplugues, y empataron en su debut en el campeonato ante el renovado Roldán.

Futsi mantiene su bloque de otros años con tan solo un par de pinceladas, el fichaje de la argentina Becha, que ya es una de las máximas goleadoras del campeonato, y la consolidación en la primera plantilla de tres canteranas muy jóvenes, pero con muchísima proyección, Albita y las gemelas Laura e Irene Córdoba. Las rojiblancas, dirigidas de nuevo por Andrés Sanz, se quedaron la pasada temporada con las ganas de ganar el campeonato. La repentina interrupción y la pandemia impidieron que Futsi, que era líder destacado en la Liga regular hasta ese momento, puediese participar y revalidar el deseado título de Liga, así que las rojiblancas se han mantenido fieles al equipo de Navalcarnero y las Anita Luján, Ame Romero, Leti o Ari, entre muchas otras, buscan este año poder redimirse del accidentado final de la anterior y alzarse con el título del torneo.

Esta estabilidad en la plantilla hacen de Futsi un rival muy temible, no solo por la calidad individual de las jugadoras, sino también por su hambre y su calidad colectiva. Es un bloque muy, muy trabajado, en el que todas cumplen a la perfección el papel que se espera de ellas. Defensivamente es una roca y concede muy pocas ocasiones de gol a sus rivales y ofensivamente es un martillo que no para de buscar el gol una y otra vez. Y lo hace con un juego exquisito, de toque, atrevido y muy rápido. Un estilo muy particular, muy trabajado y con muy pocas fisuras.

Los partidos entre Leganés y Atlético Navalcarnero en La Fortuna siempre han sido muy vistosos y emocionantes. De los cuatro enfrentamientos entre ambos clubes en la máxima categoría en dicho pabellón, en dos de ellos comenzó ganando el Lega y puso contra las cuerdas a un equipo casi imposible de vencer. Las rojiblancas llevan sin perder en Liga desde el 11 de febrero de 2018, cuando cayeron inextremis ante Roldán en Murcia, y encadenan 302 encuentros consecutivos anotando al menos un gol... Una barbaridad de récord que el Lega quiere intentar detener. Precisamente el Atlético Navalcarnero fue el último equipo al que se midió el Leganés antes de interrumpirse el campeonato la temporada pasada. El aquella ocasión venció Futsi 6-2, pero el Lega realizó un partido muy serio y volvió a demostrar que las distancias con los equipos grandes cada vez son menores.

El gran inicio de campeonato, el dos de dos y las buenas sensaciones en el juego y con balón dan esperanzas al Leganés de plantar cara a un equipo que marcha por el campeonato de forma imparable. Las pepineras son conscientes de que el rival es uno de los más difíciles de la temporada, pero también saben que no existe nada imposible y pondrán todo por su parte para dar la campanada de la jornada. Todo pasa por ser conscientes de cuáles son sus opciones, defender con mucha tensión y concentración, ser agresivas, descaradas y valientes en su juego y aprovechar al máximo sus opciones en ataque.

Un jueves más, la plantilla al completo del Leganés ha dado negativo en los test previos realizados, sin embargo, el Lega contará con la baja de Roci Robles. El resto de jugadoras están disponibles y con ganas de plantar cara a un Atlético Navalcarnero en plena forma, que no quiere ceder más puntos y que quiere alcanzar cuanto antes el liderato del Subgrupo A. De esta forma, la lista a de convocadas por Iván labrado para este encuentro estará conformada por las siguientes jugadoras: doras: Luci Sánchez, Patry Montilla, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.


CATEGORÍAS INFERIORES

Al igual que la jornada pasada, el filial del Lega repite enfrentamiento con el primer equipo y se enfrentará, en esta ocasión, a Atlético Navalcarnero B. Por lo tanto habrá doble derbi este fin de semana en La Fortuna. Y todo apunta a que será un resultado muy apretado. Los dos equipos han conseguido tan solo una victoria en este inicio de Liga, aunque las pepineras han disputado un partido más que las rojiblancas. 

C.D. LEGANÉS B - ATLÉTICO NAVALCARNERO B
P.M. La Fortuna - Leganés
15/11/2020 - 12:00h.