clase-c-970x90

Un Leganés con poca chispa cae ante un redimido Ourense

J07 DH_Lega-Ourense_c28Nov2020

Las pepineras salieron a la cancha con ambición, presionando arriba y buscando los fallos del rival, pero Ourense supo controlar la situación para adelantarse en el marcador. El Lega consiguió igualar el partido pero poco a poco, la eficacia en ataque y la poca claridad del Lega, hicieron que Ourense fuese escapándose en el marcador. En la segunda parte el Lega mejoró, pero Ourense siguió matando en ataque. Las locales buscaron la igualada con el juego de cinco, pero solo lograron maquillar el resultado hasta el 4-6 final.

No siempre se puede rendir al 120%. El Lega quiso y lo intentó ante un Ourense muy serio, pero las pepineras no tuvieron su día, les costó engancharse al partido y las gallegas, muy efectivas y prácticas durante los 40 minutos, hicieron sangre, escapándose una y otra vez en el marcador. Y eso que las blanquiazules arrancaron con fuerza, presionando muy arriba, dominando el partido y provocando rápidas pérdidas del rival. Incluso la primera ocasión fue para el Lega con un buen disparo de Guti que Vane envió a córner, pero fue solo un espejismo, porque las ayer moradas, aprendieron pronto la lección y reaccionaron rápido para poner contra las cuerdas al Leganés.

Suyo fue el primer gol en el minuto siete, tras una cabalgada por banda de Laura Uña y un disparo duro y seco que consiguió sacar Luci Sánchez con el pie, pero que estaba esperando Judith Pereira en el rechace, y sola, sin oposición, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Por aquel entonces el Lega todavía no se había venido abajo y seguía creyendo en sus posibilidades. Por eso llegó el empate tan solo dos minutos después. Buena presión pepinera, robo, pisada hacia atrás de Patri Blázquez, y gran disparo cruzado de Guti para poner las tablas en el marcador.

Y a partir de ese momento llegó la desconexión, no porque nuestras chicas no lo intentaran ni pusieran todo de su parte para que eso no ocurriera, sino porque Ourense consiguió desquiciar a nuestras chicas con su juego. Las gallegas comenzaron a dominar el balón, a llegar arriba con asiduidad y rapidez, mientras que al Lega empezó a costarle mucho, no solo enlazar jugadas de peligro, sino también defender las acometidas de las gallegas. Así llegaron dos goles seguidos de Ourense, ambos de Andrea Feijóo. En el primero se fue por la banda derecha y, cuando todos esperaban el pase al segundo palo, su potente disparo se coló por el primero. Y en el segundo, por la banda contraria, con un pase al interior del área, donde Jenny Lores 'molestó' lo suficiente para dejar pasar el balón y que ni Luci Sánchez ni la defensa advirtieran la trayectoria del mismo.

El partido se ponía cuesta arriba, y lo hacía sobre todo porque las pepineras parecía que jugaban con una mochila pesada a sus espaldas. Ellas querían y lo intentaban, pero llegaban más tarde que las gallegas a cualquier balón. Disponían de ocasiones en ataque, pero poco claras, y siempre aparecía Vane para detenerlas. Mientras, las gallegas seguían haciendo mucho daño arriba, y Luci Sánchez tuvo que realizar buenas intervenciones para evitar algún tanto más.

A tres minutos del descanso Ourense logró un gol más, el cuarto. Saque de esquina que las gallegas enviaron al centro del área, el balón golpeó a varias jugadoras, y finalmente Carmen, la más lista, envió al fondo de las redes, haciendo mucho daño a un Lega que no lograba sobreponerse a las circunstancias.

Con el cuarto tanto, Ourense bajó una marcha, lo que aprovechó el Lega para intentar recortar distancias en el marcador. Lo intentó con ocasiones de Yrezábal, Stone y Puche, pero ayer no era el día, y los dos equipos se marcharon al descanso con clara ventaja de 1-4 para las visitantes.

 

El juego de cicno tampoco pudo contra un inspirado Ourense

La segunda parte fue algo mejor para las pepineras, pero aún así, se apreció una falta de la frescura y el descaro de otras jornadas. El Lega salió con ganas de redimirse de una primera parte que no había sido buena, sin embargo Ourense pronto dejó claro que no estaba dispuesto a permitir la reacción de las pepineras. Solo necesitaron 3 minutos para ampliar la cuenta goleadora, obra de Laura Uña, tras marcharse en banda y adelantarse con la puntera a la salida de Luci Sánchez.

Con el 1-5 Ourense se limitó a dejarse llevar y el Lega buscó recortar distancias, aunque las ocasiones más claras continuaron siendo para las visitantes, como por ejemplo un balón al palo de Judith o un segundo palo al que no pudo llegar con claridad Laura Uña. Y con estos fallos en ataque del Envialia, llegó un rayo de esperanza para el Leganés en forma de gol. Presión arriba de Guti a Jenny Lores, robo, dejada hacia atrás, donde Chuli por arriba evitaba la oposición de dos defensoras para marcar el 2-5.

El tanto animó a las pepineras que empezaron a mover más y mejor el balón, y a llegar a la portería defendida por Vane con más claridad y peligro. Puche, Pipi, y de nuevo Pipi con un disparo al larguero pudieron marcar el tercero, pero lo que llegó fue el tiempo muerto de Ourense, para apaciguar las aguas, y el posterior gol de las gallegas, el sexto, obra de nuevo de Laura Uña, tras rematar una diagonal de Andrea Feijóo.

Pero el Lega quería morir con las botas puestas. Una doble ocasión de Stone fue el preludio para que la misma jugadora anotase el 3-6, con una buena jugada de Pipi en banda que abrió para la '15' y que concluyó con una excelente vaselina ante la salida de Vane y el gol.

Aunque el partido parecía franco para las gallegas, se abrió e igualó más que en el resto de los minutos. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero el Lega no conseguía recortar distancias. A falta de 4:20 para el final recurrió al juego de portera jugadora con Patry Montilla al mando. El Lega movió bien el balón y cometió pocos fallos, pero solo alcanzó su objetivo del gol en una ocasión, tras una diagonal perfecta de Pipi que remató Guti para hacer el definitivo 4-6 que deja al Lega con su segunda derrota consecutiva.

 

Quintas del Subgrupo A

Pese a la derrota el Lega mantiene la quinta posición, aunque ahora empatado a punto con el sexto clasificado, Ourense, y el séptimo, Viaxes Amarelle. Cierran la tabla del Subgrupo A, ocatavo Teldepotivo con un punto y noveno Cidade Das Burgas también con un punto. Por arriba Atlético Navalcarnero mantiene la primera plaza con 16 puntos, segundo es Roldán con 14, tercero Poio Pescamar con 10 y cuarto Penya Esplugues con 9. 

Precisamente las catalanas de Penya Esplugues serán las rivales del Lega la próxima jornada, un partido en que el Lega afronta con muchas ganas y ambición para volver cuanto antes a la senda de la victoria.

Galería de imágenes del C.D. Leganés - Ourense Envialia >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Luci Sánchez; Patry Montilla, Pipi, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Patri Blázquez, Yrezábal y Stone.

Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Andrea Feijóo, Marta y Laura Uña –cinco inicial–. También jugaron: Carmen, Judith, María y Chiky.

1-0, min. 7 Judith
1-1, min. 9 Guti
1-2, min. 12 Andrea Feijóo
1-3, min. 13 Andrea Feijóo
1-4, min. 17 Carmen
1-5, min. 23 Laura Uña
2-5, min. 28 Chuli
2-6, min. 32 Laura Uña
3-6, min. 33 Stone
4-6, min.38 Guti

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S. - Ourense Envialia