clase-c-970x90

El Leganés con ganas de cambiar el chip, la historia y de volver con los 3 puntos de Esplugues Esplugues

J08 DH_Penya-Lega_p05Dic2020

La octava jornada depara a las pepineras un importantísimo duelo frente a uno de los equipos que ha comenzado el campeonato más fuerte, Penya Esplugues. Las catalanas lideraron la tabla durante las tres primeras jornadas del campeonato y, aunque encadenan dos derrotas consecutivas, quieren romper la racha y lograr los tres puntos frente a un Leganés que llegará a Barcelona dispuesto a todo.

A.E. PENYA ESPLUGES - C.D. LEGANÉS
P.M Les Moreres - Esplugues de Llobregat (Barcelona)
05/12/2020 - 16:00h.

Igualdad. Esa es la palabra que define los enfrentamientos entre Penya Esplugues y Leganés. Si bien es cierto que las catalanas han acabado imponiéndose siempre a las pepineras cuando los partidos se han disputado en Les Moreres, también es cierto que las victorias de las de Esplugues han sido muy trabajadas y casi siempre se han decidido en los instantes finales de los partidos. Por eso el Lega viaja a Barcelona con ganas de cambiar la historia y con muchas ganas de volver a Leganés cargado con los 3 puntos en juego.

Para ello, una jornada más, las pepineras deberán exprimirse al máximo, salir concentradas a la cancha durante los 40 minutos e intentar imponer su juego ante un equipo muy bien trabajado y que concede pocos errores. La clave será defender fuerte, presionar arriba, jugar con alegría en ataque y aprovechar las ocasiones que se presenten. Será difícil, pero no imposible. El Lega sabe que puede ganar a las catalanas, ya lo ha hecho en otras ocasiones, ahora solo falta repetirlo fuera de casa, en Esplugues del Llobregat, y este próximo sábado es un buen momento para lograrlo.

Enfrente le esperará un bloque que hará todo lo posible por impedir que los tres puntos se les escapen de Les Moreres. Penya Esplugues mantiene el conjunto que tan buenos resultados les ha dado en las últimas temporadas. Es cierto que cada año las catalanas van perdiendo a jugadoras importantes, pero también lo es que siempre, siempre, logran reinventarse y dar la talla temporada tras temporada. Este año perdieron a Laura Oliva e Isa García, además de su entrenador Robert Caneda, pero, a cambio, han conseguido frescura con las incorporaciones de Berta López, Ruth y Belén, además de las canteranas Irina Godó, Martita González, y del entrenador Manolo Moya, así como de su 'fichaje' más importante, la incorporación de la lesionada Berta Velasco, un estandarte del club.

Las catalanas arrancaron el campeonato con el pie en el acelerador, con un pleno de victorias ante Cidade Das Burgas, Viaxes Amarelle y Teldeportivo. Después llegó el todopoderoso Futsi, que se impuso claramente a las catalanas, y posteriormente otras tres jornadas sin sumar, una por descanso, otra por aplazamiento por Covid y la última en su derrota por la mínima ante STV Roldán. Por eso las de Esplugues quieren volver cuanto antes a la senda de la victoria y olvidar un mes de noviembre que no se le ha dado nada bien.

Las jugadoras del Leganés volvieron a obtener un pleno de negativos en los test previos al partido, sin embargo el equipo contará con las bajas de Roci Robles y Stone, aunque recupera a María Barcelona que se perdió los dos últimos partidos disputados. Por tanto, Iván Labrado contará con las siguientes jugadoras para completar la lista de convocadas que viajará a Barcelona a por los 3 puntos: Luci Sánchez, Patry Montilla, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.


CATEGORÍAS INFERIORES

El filial del Leganés disfrutará este fin de semana su jornada de descanso, por lo que no tendrá competición oficial.