Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Leganés-Poio, un duelo de altura con siete jornadas de retraso

J01 DH_Lega-Poio_p08Dic2020

El enfrentamiento corresponde a la primera jornada de liga que tuvo que aplazarse por un caso de covid entre las pepineras. Por eso, sin apenas descanso tras la jornada y la euforia por la victoria del pasado sábado, leganenses y gallegas aprovechan el día festivo para recuperar la jornada aplazada.

C.D. LEGANÉS - POIO PESCAMAR
P.M. La Fortuna - Leganés (Partido a puerta cerrada)
08/12/2020 - 19:00h.

Con casi dos meses de retraso, por fin va a disputarse el Leganés - Poio que debía haber abierto el campeonato liguero para ambas escuadras. Lo que entonces pudo ser un duelo para evaluar el estado de los conjuntos tras una pretemporada atípica y sin casi amistosos, se ha convertido en un enfrentamiento entre dos equipos en plena forma y con la moral por las nubes después de dos victorias fundamentales en la última jornadas de liga. Las pepineras se impusieron por primera vez en su historia a Penya Esplugues (4-6), mientras que las de Poio ganaron con contundencia su derbi gallego ante Ourense (1-5).

Poio ha comenzado la temporada con el pie en el acelerador. Si otros años el equipo rojillo se caracterizaba por la irregularidad y ser capaz de lo mejor y de lo peor en cualquier partido y ante cualquier rival, esta temporada se ha convertido en un conjunto muy serio y fiable que ha logrado puntuar en casi todas las jornadas de liga, a excepción de su derrota ante el líder Atlético Navalcarnero.

Las de Poio quieren afianzarse cuanto antes en el grupo de cuatro que le dé derecho a disputar el título de liga, por eso diciembre será un mes vital para ellas. Además, las de Pontevedra no solo se juegan mantenerse en el grupo de cabeza del subgrupo A, sino que también aspiran a ganar la fase final de la Copa de la Reina que quedó aplazada al término de la pasada temporada y que se disputará este mes. Para ello, su entrenador Manu Cossío podrá contar con toda su plantilla por primera vez está temporada, tras la recuperación de la portera internacional Silvia Aguete. Pese a la importantes marcha de dos jugadoras de calidad como Andrea Feijóo e Iria Saeta, el conjunto conservero ha mantenido el bloque y ha sabido reforzarse muy bien paraconformar un conjunto muy competitivo, mezcla de juventud y veteranía, pero con todas sus jugadoras totalmente adaptadas al nuevo sistema y con experiencia de sobra en la máxima categoría.

Pero no solo las gallegas pueden presumir de un buen inicio de campeonato. El Leganés, cuarto, con 9 puntos en cinco partidos, también se muestra orgulloso de su puesta en escena y con muchas ganas de seguir mejorando estos números. Las pepineras van sumando experiencias y aprendiendo a sufrir en sus partidos hasta lograr los tres puntos. El objetivo sigue siendo el mismo, luchar partido a partido por los tres puntos y al final de la primera fase, conocer cuál es el lugar de este Lega atrevido, valiente y sin complejos. El Lega siempre ha jugado muy buenos partidos ante Poio en casa y, aunque nunca ha podido cerrarlos con victoria, sabe que las estadísticas están para romperse.

Para este partido Iván Labrado sigue sin poder contar con Roci Robles ni Stone, y María Barcelona será duda hasta el último momento. Por contra, entra en la lista de convocadas la jugadora del filial Paula Molano. De esta forma, las jugadoras que este martes buscarán los tres puntos ante Poio serán las siguientes: Luci Sánchez, Patry Montilla, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Yrezábal, Chuli, María Barcelona, Pipi y Paula Molano.

El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse en streaming por el canal de YouTube del C.D. Leganés.