Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Lega arriesgó y la suerte se alió con las blanquiazules

J09 DH_Lega-Roldan_c12Dic2020

Una buena primera parte de las pepineras concluyó con un ajustado 1-0 a favor de las locales. En la segunda mitad Roldán reaccionó, logró el empate e incluso generó más peligro que el Leganés, pero a falta de pocos minutos del final el Lega arriesgó con el juego de cinco y, como suele pasar, la suerte se alió con las valientes, y las blanquiazules lo fueron, marcaron su segundo gol y sentenciaron con un tercero a escasos segundos del final.

Roldán volvió a ser sinónimo de buenos recuerdos para el Leganés. El club pachequero, ante el que el Lega consiguió su primera victoria de la historia en la máxima categoría, llegaba a La Fortuna invicto, habiendo cedido solo dos empates y ante dos rivales directos, como son Atlético Navalcarnero y Poio. Siete partidos en los que las murcianas habían encajado muy pocos goles y en los que su regularidad y firmeza amenazaban con una victoria plácida ante un Lega que llegaba tocado, después de una dura derrota ante Poio y cansado, tras jugar su tercer partido de la semana. No fue así. Las pepineras salieron a la cancha con descaro y con mucho acierto. Los pases que el martes pasado se quedaban enganchados entre la piernas de las rivales, hoy llegaban donde tenían que llegar. Los rechaces, y hasta los palos, iban a favor de las blanquiazules. Los balones divididos solían decantarse hacia las locales e incluso cuando las visitantes superaron en ocasiones a las madrileñas, la suerte se decantó por las pepineras.

Y eso que los primeros minutos del partido la igualdad reinó sobre la cancha y las primeras ocasiones fueron para las visitantes, pero poco a poco el Lega se fue asentando en la cancha y llegando con claridad a la portería defendida por Almudena. María Barcelona, Yrezábal, Pipi, Patri Blázquez en dos ocasiones, otra vez María Barcelona y Pipi con una bonita cuchara pudieron marcar para el Lega, mientras que en la otra área Miriam con varios paradores se encargaba de mantener a cero su portería ante las ocasiones de Cristina, Ángela Gorriz, Noelia Montoro, Lola o Marta Pelegrín.

Pese a la ausencia de goles, el partido estaba muy bonito y entretenido para el espectador, con llegadas de calidad de ambas escuadras y con bonitas intervenciones de las guardametas. Sin embargo, el encuentro parecía que marchaba inexorablemente hacia el descanso con empate a cero en el casillero. No fue así. A falta de poco más de un minuto, pared por el centro de Patry Montilla y Guti, regate precioso de la canterana en el borde del área, que dejó a su defensora en el suelo, y su chut/pase cruzado encontró una rematadora de excepción en Puche, que apareciendo por el segundo palo, abría la lata y anotaba el primer tanto del partido.

Había sido un partido igualado, con ligero dominio del Lega y quizá con más ocasiones para las blanquiazules, que se marchaban al descanso con 1-0 y veinte minutos por delante para mantener la ventaja ante un equipo hasta entonces invencible.

   

El juego de cinco fue determinante

Tras una atractiva primera mitad, la segunda no lo fue menos, aunque con un guion ligeramente diferente al de la primera mitad. Si en la primera el Lega había sido superior a los puntos, en los segundos veinte minutos Roldán despertó y buscó con más insistencia la portería de las pepineras. Las pachequeras salieron muy fuertes de vestuarios con dos claras ocasiones que Míriam se encargó de atajar.

El Lega, sin embargo, no quería dejarse intimidar y comenzó a presionar más arriba, buscando ahogar la salida de balón de las de Roldán. En los primeros instantes lo consiguieron, pero poco a poco Roldán aprendió como escapar de la presión pepinera y así lo hizo en el empate a uno. Noelia Montoro jugó con el pívot, que aguantó y volvió a ceder a la internacional española, que se plantó sola ante Miriam y colocó el balón donde no pudo llegar nuestra portera. Empate a uno y 16 minutos por delante para romper la igualada.

El partido seguía muy igualado y podía ocurrir cualquier cosa. Puche con un derechazo que golpeó en el exterior de la cruceta, o Chuli con un par de disparos exteriores, pudieron marcar el segundo del Lega, mientras que Marta Pelegrín o Andrea pudieron desequilibrar el marcador para las pachequeras.

Todo podía ocurrir, pero la presión alta del Lega provocó que las pepineras llegasen al bonus de las cinco faltas muy pronto, con todavía 11 minutos y medio por jugar. Esta circunstancia lo cambió todo y el Lega tuvo que bajar su defensa. Fue entonces cuando las murcianas se crecieron y comenzaron a leer mejor el juego. Las ocasiones empezaron a sucederse para las naranjas, con un 10 metros a su favor incluido, aunque Míriam mantenía vivas a las pepineras con sus intervenciones y Guti arriba era la esperanza de las locales para enganchar algún gol.

Y así se llegó a los últimos 3:40 del partido. Iván Labrado veía que el balón no era de las pepineras y así era difícil lograr la victoria, así que apostó y arriesgó por poner a Patry Montilla de portera jugadora, porque así el dominio pasaría a los pies del Lega y porque quería ganar y lo veía posible. Y así fue. El Lega se quedó con el balón y, prácticamente en la primera jugada de cinco, la bola le llegó a Puche en banda, disparó, sacó Almudena con los pies y el rechace le fue al cuerpo Patri Blázquez, que no tuvo más que colocar la pierna para empujar el balón al fondo de las redes y desatar la euforia en La Fortuna con el 2-1 que ponía en clara ventaja a las pepineras.

Roldán no tuvo más remedio entonces que replicar la acción del Lega y sacó a Mariángeles como portera jugadora. Pero como dijimos al principio, ayer era el día de las pepineras y cuando uno tiene su día y encima arriesga es más fácil que la suerte se alíe contigo... y eso pasó, Roldán se volcó en ataque, pero Puche presionó muy bien a la defensora, le robó el balón y se lo cedió a Guti para que la '14', con la zurda, empujase el balón al interior de una portería huérfana de portera. 1-3 final y el Lega cierra la primera vuelta con tres puntazos y un balance de juego y resultados excepcional.

  

El Lega continúa entre los 4 mejores del grupo

Con los 3 puntazos el Lega se sitúa con 12 puntos cuarto en la clasificación, los mismos puntos que Ourense Envialia, quinto, que se llevó el derbi ante Cidade de As Burgas. Por arriba sigue líder el Atlético Navalcarnero con 22 puntos. Segundo es ahora Poio con 19 puntos y adelanta a Roldán, que con la derrota en La Fortuna, pasa a ser tercero con 17 puntos. Por debajo del Leganés queda sexto, Penya Esplugues con 9 puntos; séptimo, Viaxes Amarelle con 6 puntos; octavo, Cidade de As Burgas con 1 y cierra la tabla Teldeportivo, también con un punto. 

Este era el último partido del año en La Fortuna, pero al Lega aún le quedan dos partidos antes del final de año. El siguiente será en Villanueva de la Serena, frente a la U.D. La Cruz Villanovense, el rival que le ha tocado en la primera ronda de la Copa de la Reina. Y el 27 de diciembre el Lega viajará hasta Ourense para enfrentarse al Cidade de As Burgas, partido de la segunda jornada de liga que tuvo que ser apalzado por covid. 

Galería de imágenes del C.D. Leganés - STV Roldán >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Miriam; Patry Montilla, Chuli, Pipi y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Paula Molano, Patri Blázquez, Yrezábal y María Barcelona.

Poio Pescamar: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela –cinco inicial–. También jugaron: Cristina Sánchez, Lola, Andrea, Marta de los Riscos, Marta Pelegrín y Laura.

1-0, min. 19 Puche
1-1, min. 24 Noelia Montoro
2-1, min. 38 Patri Blázquez
3-1, min. 40 Guti

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MIRIAM 

El equipo ha salido muy concentrado y con ganas de un +3 para despedir el año en casa. Ha sido un partido muy sufrido y bonito, en el cual hemos competido los 40 minutos. Ambas partes han estado muy igualadas para los dos equipos. Nos fuimos con un 1-0 al descanso, pero no pudimos impedir que en la segunda parte ellas nos marcaran para empatarnos el partido. Nos merecíamos más y confiamos en el juego de cinco, el cual finalmente nos dio un resultado positivo. He salido muy contenta y creo que nos espera un año muy bonito.

Este es el camino a seguir, trabajando al final todo se consigue. Sigamos soñando...

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S. - STV Roldán