Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Victoria y deberes hechos en la victoria del Lega ante la UD La Cruz Villanovense

1r_UDLaCruzVillanovense_Lega_c19Dic2020

Las pepineras no dieron opción a un voluntarioso Villanovense que lo dio todo y plantó cara, pero que se encontró enfrente a un Lega muy serio, aplicado y eficaz en ataque, que aprovechó su gran efectividad para imponerse claramente y pasar de ronda en una Copa de la Reina que sigue ilusionándonos.

El Lega no quiso dar lugar a la sorpresa en Villanueva de la Serena. La Copa de la Reina es una competición diferente, muy emocionante, ilusionante... y en la que todo puede pasar a un solo partido. Eso lo sabía el Lega y, ante su condición de favorito por jugar en una categoría superior, no se confió, se empleó a fondo y tiró de oficio para imponerse con solvencia en el partido y en la eliminatoria.

La ilusión mueve montañas en el deporte y en la vida y esa fue la principal motivación de la U.D. La Cruz Villanovense. Las locales saltaron a la cancha con muchas ganas, sin complejos y con ganas de demostrar desde el principio que no se lo iban a poner nada fácil a las leganenses... y así fue. Los primeros instantes fueron muy equilibrados, con llegadas e imprecisiones por ambos bandos, y con las porteras muy metidas en el partido para evitar cualquier susto.

El Lega no estaba del todo cómodo en la cancha, llegaba arriba pero sin la frescura y el descaro de otras ocasiones. Sin embargo, según fueron pasando los minutos las leganenses se fueron asentando en la cancha y eso, unido a que el empujón inicial de motivación de las locales se fue diluyendo, provocó 5 minutos de inspiración de las pepineras para sentenciar la primera mitad con cuatro goles que les dieron tranquilidad para afrontar el resto del partido.

El primer gol del Lega que abrió la lata fue obra de Puche, gracias a una jugada de estrategia. Fue en el minuto 7, María Barcelona la pisó en continuación hacia un lado para que peguase el balón de primeras desde fuera del área la capitana, y sorprender a una joven María, hasta entonces muy segura bajo palos. Al gol, respondió La Cruz con una buena ocasión, pero el Lega no estaba dispuesto a realizar ninguna concesión, y en el minuto 9, Chuli empujaba al fondo de las redes un pase en diagonal al segundo palo de María Barcelona. Y sin tiempo de tregua, Chuli repitió cpn el tercero, tras robo en mitad de cancha, contra y pared con María Barcelona.

0-3 para las visitantes, pero el club pacense que no quería darse por rendido y apretaba arriba con una doble ocasión de Almu, que si no consiguió el gol, fue por dos buenas intervenciones de Miriam. Y ahí radicó la diferencia del partido, en esos detalles en los que se nota el cambio de categoría, perdonaban las locales y el Lega se lo devolvía con otro gol, esta vez, obra de Puche, después de robar en mitad de cancha, irse de su defensora y rematar al fondo de las redes la devolución de Guti.

Con el marcador claramente a favor del Lega y con las pepineras con el pie puesto en el acelerador, las locales se vieron obligadas a solicitar un tiempo muerto para evitar la sangría de goles. A partir de ahí, el Lega piso el freno y las locales volvieron a equilibrar el partido, pero el marcador no volvió a moverse y llegó al descanso con 0-4 a favor de las blanquiazules, que en este primer duelo de Copa de la Reina vistieron de negro y blanco.

 

El Leganés se dosificó y amplió su ventaja

Con un resultado tan favorable y la confianza de estar realizando un partido muy serio, el Lega dosificó sus esfuerzos en la segunda mitad. Eso, unido a que las locales se mostraron mejor colocadas y seguras en defensa, provocó que los segundos veinte minutos fuesen más equilibrados que los primeros.

La U.D. La Cruz Villanovense lo intentó sobre todo a la contra y tuvo varias opciones para anotar gol, pero se encontraron con una inspirada Luci Sánchez que evitó cualquier acción peligrosa de las seronas, incluso cuando las locales tiraron de picardía e inteligencia para sacar rápidamente un libre indirecto que a punto estuvo de acabar en gol.

Por si quedaba alguna duda en el Lega, Guti anotó el quinto tanto en el 26, después de rematar una contra del Lega tras una ocasión clarísima de las villanovenses, pero en esos detalles seguía notándose la diferencia de categoría, las locales perdonaban y las visitantes no tenían compasión para aumentar la renta de goles.

Los minutos iban pasando y el Lega seguía dosificándose, teniendo el dominio del balón y varias ocasiones, pero sin la claridad ni la ambición de la primera mitad. La Cruz seguía buscando el gol del honor, pero lo que acabó llegando en los dos últimos minutos del partido fue la sentencia de las pepineras, con dos goles más de Guti, uno de ellos tras marcar a puerta vacía en un robo en el juego de cinco de las locales, que lo intentaron todo con valentía para recortar el marcador. Al final, 0-7, el Lega pasa de ronda y espera al siguiente rival para seguir avanzando en una competición que nos encanta.

 

Ganamos el partido y, además, un club amigo

El Lega no solo realizó un buen partido y pasó de ronda, además ganó un club amigo que tuvo un gran detalle con el club pepinero. Tras el "pique" en redes sociales, el club U.D. La Cruz Villanovense cumplió casi todo lo que le sugerimos y nos recibió como un gran anfitrión y con una cesta con una zapatilla firmada de José Manuel Calderón, un queso de la Serena y una tortilla de la tierra que vio nacer a este manjar. Gran detalle de un club que tiene gran margen de mejora y al que le deseamos la mejor de las suertes para afrontar lo que queda de temporada. Seguro que estarán arriba en su grupo y esperamos verlas competir por el ascenso a Primera División y muy prontito en La Fortuna como rival de la máxima categoría. ¡Mucha suerte!

La siguiente eliminatoria de la Copa de la Reina tendrá lugar el próximo 9 de enero. El rival todavía está por saber a la espera de que se disputen el resto de eliminatorias de la Copa y el correspondiente sorteo. Pero el próximo partido llegará en poco más de una semana. Antes de cerrar el año el Lega viajará a Ourense el próximo 27 de diciembre para cerrar la primera vuelta y enfrentarse al Cidade de As Burgas, partido de la segunda jornada de liga que tuvo que ser apalzado por covid. 

Ficha del Partido

U.D. La Cruz Villanovense: María, María Jose, Carmen, Mari Ángeles y Laura –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Alicia, Ana Flores, Rocío, Delia, Almu y Bea.

C.D. LeganésMíriam, Patri Blázquez, Chuli, Yrezábal y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Paula Molano, Patry Montilla, Pipi, María Barcelona y Luci Sánchez

0-1, min. 7 Puche
0-2, min. 9 Chuli
0-3, min. 9 Chuli
0-4, min. 13 Puche
0-5, min. 26 Guti
0-6, min. 38 Gutii
0-7, min. 40 Guti

 

Fotografía: U.D. La Cruz Villanovense - C.D. Leganés F.S.