Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Lega quiere poner la guinda a un diciembre excepcional con una victoria ante Cidade de As Burgas

DH_CidadeDeAsBurgas-Lega_p27Dic2020

El Lega viaja a Ourense para disputar la segunda jornada de liga que fue aplazada hace dos meses por los casos positivos de covid del conjunto pepinero. Las blanquizaules no quieren dejar pasar la oportunidad de cerrar el año con un nuevo +3 para alejarse de los puestos bajos del grupo y asentarse en la cuarta plaza. Enfrente tendrá un equipo muy necesitado de puntos que hará valer el factor cancha para quedarse con los 3 puntos en juego.

CIDADE DE AS BURGAS - C.D. LEGANÉS
Pab. Paco Paz - Ourense
27/12/2020 - 12:00h.

Cuando hace dos meses se suspendió este enfrentamiento de la segunda jornada, las circunstancias de Cidade de As Burgas y Leganés eran muy diferentes. Las pepineras repetían aplazamiento y continuaban ansiosas de volver a disfrutar del fútbol sala, aunque con la incertidumbre de conocer cómo iba a ser su rendimiento después de una pretemporada tan accidentada y atípica que no les había permitido apenas disputar ningún encuentro de preparación. Las gallegas por su parte, esperaban con mucha ilusión y ganas su debut como local, tras una primera jornada como visitante en la que cayeron derrotadas. Pero la covid volvió a cruzarse en el camino del Lega y frustró, una vez más, su debut en el campeonato.

El Cidade De As Burgas-Leganés se aplazó y nos plantamos cuatro días antes de final de año para volver a celebrar aquel enfrentamiento entre dos equipos con muchas ganas de cerrar el año con victoria. Dos meses después el Lega ya ha competido, y lo ha hecho muy bien, con garantías, con muy buenas sensaciones, con atrevimiento y con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando. Si por aquel entonces el Lega se presentaba en Ourense con la necesidad imperiosa de puntuar para comenzar la temporada con buen pie ante un rival directo, ahora lo hace con el colchón y la tranquilidad que le da haber sumado ya 12 puntos en una primera vuelta muy positiva, pero con la obligación de seguir sumando para refrendar su solidez como equipo.

Tras la importante victoria ante Roldán en el último partido de liga, y la clasificación para cuartos de final de la Copa de la Reina ante la U.D. La Cruz Villanovense, el Lega solo piensa en enlazar la tercera victoria consecutiva para cerrar el año a lo grande. La segunda vuelta del campeonato se presenta más complicada, con numerosos viajes largos y más partidos como visitante, por eso todos los puntos que se sumen ahora serán fundamentales para saber a qué puede aspirar el equipo al final de la primera fase.

Por su parte, Cidade de As Burgas afrontará este partido con muchas ganas e ilusión de sumar sus primeros puntos en el campeonato como local. Las de Ourense son octavas en la clasificación con tan solo un punto, conseguido tras empatar como visitante ante Teldeportivo. Por eso, quieren más y ante su público y en casa, querrán dar su mejor versión para complicar a un Lega al que no se le dan muy bien sus partidos en Galicia. Históricamente los enfrentamientos entre estos dos equipos se caractarizan por estar llenos de espectáculo y emoción. Como local, el Lega se ha impuesto a las gallegas en sus dos enfrentamientos en La Fortuna, mientras que como visitante, el Lega ha logrado una victoria (2-5, en la temporada 2017-2018), un empate (1-1, en la 2019-2020) y una derrota (3-1, en la 2016-2017).

Enfrente se encontrará a un equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña, con la baja de María Arias, que ha sido suplida por tres nuevas jugadoras de la prolífica cantera ourensana: África, Fara y Sol Pedreira. Tres canteranas que se suman a las lista de jugadoras que han debutado en la máxima categoría con el Cidade y que complementan a la perfección a otras jugadoras más experimentadas en la categoría como Clara, Ana Lastra, Lucía Nespereira o Sonia y Nati Pazos. Todas ellas, dirigidas desde el banquillo por Manolo Codeso, vuelven a conformar un bloque muy competitivo, que da la cara en cada enfrentamiento y que lucha cada partido hasta el final.

Para este encuentro Iván Labrado volverá a contar con las bajas de Ampi y Roci Robles, mientras que Stone será duda hasta el último momento. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para este partido estará compuesta por: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido podrá seguirse en directo por streaming a través del Canal del Concello de Ourense.

CATEGORÍAS INFERIORES

También el domingo jugará el filial del Leganés su segunda jornada de Liga, aplazada, en este caso, por positivos por covid en las filas de C.F.S. Femenino San Fernando, y lo hará como visitante, con el objetivo de sumar los tres puntos para poder cerrar la primera vuelta dentro del grupo de los cuatro primeros clasificados. Actualmente las pepineras, en línea ascendente, son quintas con 10 puntos, a solo 2 de tercero y cuarto clasificado que son Futsi Navalcarnero y Soto del Real con 12 puntos. Las de San Fernando ocupan una engañosa séptima posición con 7 puntos, pero dos partidos menos que sus rivales. Además, las locales llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras eliminar de la Copa de la Reina al Teldeportivo, equipo de Primera División por un contundente 3-0.

C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO - C.D. LEGANÉS
Pab. Justo Gómez Salto - San Fernando de Henares
27/12/2020 - 12:30h.