clase-c-970x90

Demasiado líder para un voluntarioso Lega

J14 DH_Futsi-Lega_c14Feb2021

Las pepineras plantearon un buen encuentro, cediendo la posesión a las rojiblancas y buscando las contras. En defensa estuvieron seguras, pero varios errores en la salida del balón los aprovechó Futsi para marcharse al descanso con 4-0. En la segunda parte el Lega estuvo más cerca del gol, pero Futsi sentenció en los minutos finales con dos goles y un 6-0 favorable.

El líder volvió a demostrar una vez más por qué encabeza la tabla del Grupo A y por qué lleva 76 partidos consecutivos sin perder. Toda una gesta que no es casualidad y sí fruto de un buen equipo, con multitud de recursos y que es muy difícil parar. Los primeros minutos del encuentro el Lega supo leer bien cuál iba a ser su papel en el partido: esperar atrás, ceder la posesión a Futsi y buscar las contras para intentar sorprender en ataque. Y lo cumplió a la perfección, Futsi llegaba, pero la defensa y Miriam en la portería evitaban el tanto rojiblanco. Y en ataque, pocas llegadas de la blanquiazules, pero con peligro de gol.

Pero los equipos grandes lo son por mil razones y una de ellas es porque no solo viven de sus aciertos, sino que, además, saben aprovechar a la perfección los errores del rival. Y eso es lo que ocurrió en La Estación, pese a que el Lega lo estaba dando todo en defensa, varios errores en la salida del balón le fueron costando goles en contra de un Futsi hambriento de victoria. En el minuto 7 Ari abrió la lata tras aprovechar en el segundo intento un robo de balón en primera línea, y en el 9 María Sanz se adelantó a la salida del área de Miriam con un toque espectacular de primeras que superó a la cancerbera por alto.

Con 2-0 en contra Futsi se creció y el Lega pasó sus peores minutos del encuentro. Las rojiblancas cercaron la portería de Miriam y las pepineras sufrían para salir de su cancha, aunque gozaron de dos claras ocasiones para reducir ventajas. La primera, de María Barcelona, que disparó desde el suelo y obligó a Irene Córdoba a sacar el balón bajo la línea de gol; y la segunda, de Guti, que se sacó un latigazo en un lanzamiento de falta que obligó a Belén a lucirse para sacar el balón. Y del posible tanto del Lega, lo que llegó fue el tercero para Futsi, cuando Ariane se aprovechó de una posible falta sobre Puche para robar en primera línea y culminar el pase de Albita en gol.

El Lega se había sacudido algo el dominio de las de Navalcarnero, aunque Miriam seguía luciéndose con buenas paradas que evitaban un nuevo tanto de las locales. Por parte de las blanquiazules Paula Molano le daba otro aire al ataque pepinero y se revolvía muy bien el área para buscar su hueco, aunque no lograba culminar su gran jugada con un certero disparo. Y cuando parecía que el partido se iba a descanso con victoria por 3-0 de las locales, llegó un cuarto gol, obra de Ju Delgado, después de empujar a puerta vacía una gran acción de Irene Córdoba.

  

Partido más equilibrado en la segunda mitad

Pese a la clara desventaja del Lega, las pepineras saltaron en la segunda mitad sin complejos y con ganas de plantar batalla a Futsi. Las rojiblancas seguían dominando el balón y creando muchas ocasiones arriba, pero las visitantes empezaron a llegar con más asiduidad y peligro a la meta defendida por Marta Balbuena, como en un pase al hueco que buscaba a Stone, en una volea que acabó yéndose muy ladeada de Chuli, en otro disparo de la cántabra que se encontró con el muro de Balbuena, o en una doble ocasión consecutiva de Stone y Pipi que volvió a dejar a la portera rojiblanca de protagonista.

El Lega estaba llegando arriba con peligro e Iván Labrado decidió arriesgar con Patry Montilla de portera jugadora cuando todavía restaban más de 11 minutos. Y en la primera jugada en superioridad Chuli se plantó ante Marta Balbuena y su disparo a bocajarro volvió a sacarlo la guardameta.

Futsi era consciente de que el Lega podía ponerle en dificultades con el juego de cinco, así que apostó por tener más el balón en su poder, con un triple objetivo, evitar la superioridad de las pepineras, hacer que pasase el tiempo y, por último, generar nuevas ocasiones de gol que le permitiesen ampliar el marcador. Y lo consiguió todo ello. Miriam tuvo que volverse a poner el mono de trabajo para evitar nuevos goles de las rojiblancas, mientras que Guti con un zurdazo volvía a buscar el gol en la portería local.

En los últimos minutos Futsi volvió a adueñarse del balón y el Lega no tuvo oportunidad de volver a buscar su juego de cinco. Ame Romero y Leti se convirtieron en una pesadilla para la defensa pepinera y remataron el partido con una doble conexión que concluyó con dos tantos de Leti, uno de ellos de penalti.

  

El Lega sigue quinto

Pese a no sumar, el Lega se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de su grupo con 16 puntos. Por arriba Futsi recupera el liderato, empatado a 28 puntos con Poio Pescamar. Tercero es STV Roldán con 23 y cuarto Ourense Envialia con 18. Por debajo del Lega Penya Esplugues es sexto con 9 puntos y dos partidos menos, Viaxes Amarelle es séptimo con 7 puntos, Cidade de As burgas octavo con 6 puntos y cierra la tabla Teldeportivo con 1 punto.

La próxima jornada de Liga el Leganés disfrutará de su jornada de descanso y no volverá a competir hasta el próximo 6 de marzo, cuando recibirá en casa a Penya Esplugues, en un partido que se presenta vital para afianzar al Lega en la quinta plaza y ponerle con opciones de seguir luchando por concluir entre los 4 primeros clasificados.

 

Ficha del Partido

Atlético Navalcarnero: Belén; Irene Córdoba, Leti, Amelia Romero y Anita Luján –cinco inicial–. También jugaron: Becha, Ari, Albita, Ju Delado, Gaby, Laura Córdoba, María Sanz, Lorrana y Marta Balbuena

C.D. LeganésMíriam, Chuli, Patry Montilla, María Barcelona y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Paula Molano, Guti, Stone y Pipi.

1-0, min. 7 Ari
2-0, min. 9 María Sanz
3-0, min. 15 Ari
4-0, min. 20 Ju Delgado
5-0, min. 39 Leti
6-0, min. 40 Leti (penalti)

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - Paula Molano

Partido muy complicado contra un gran rival como es Futsi. Éramos conscientes de la dificultad del mismo y salimos con un planteamiento claro desde el comienzo intentando minimizar al máximo sus acciones. En la primera parte nos penalizaron mucho algunos errores nuestros que ellas supieron aprovechar y materializar en gol; cosa que nosotras no conseguimos hacer con nuestras ocasiones generadas en ataque. En la segunda mitad no pudimos recortar distancias, pero luchamos cada balón y mostramos la misma intensidad defensiva que en el minuto 1, sin darnos por vencidas.

A pesar del resultado, tenemos que salir satisfechas con el compromiso colectivo que mostramos durante todo el partido, pero sin olvidarnos de ser críticas con nosotras mismas ya que es el camino a seguir para aprender y mejorar en cada encuentro

 

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés