clase-c-970x90

El Lega expone y arriesga, pero se vuelve solo con un punto de Ourense

J16 DH_Ourense-Lega_c27Feb2021

Las pepineras quisieron el balón y crearon las ocasiones de gol, pero no estuvieron certeras en la primera mitad ante un Ourense al que le bastaron los fallos pepineros para marcharse con ventaja al descanso. La segunda mitad el Lega dio la vuelta al partido, buscó más la victoria, pero el partido se volvió más loco y Ourense volvió a sacar partido de los errores visitantes para rascar un empate desde los 10 metros.

Segundo partido consecutivo en Galicia y segundo encuentro en el que el Lega saltaba a la cancha con más ambición ante un equipo superior en cuanto a presupuesto, plantilla, clasificación e historia. Las pepineras presionaron desde el inicio muy arriba, quisieron el balón y suyas fueron las ocasiones más claras de gol. Pipi, Patry Montilla, Chuli, Guti, Puche, Stone pudieron anotar frente a solo una ocasión inicial de Chiky en los primeros nueve minutos.

El Lega llegaba arriba y creaba peligro, pero se encontraba siempre frente al muro de Vane y ante a un ordenado sistema defensivo de ourense que, aunque cedía el balón a las pepineras, no se le veía incómodo en su juego. Pero Ourense no necesitó exponer para ponerse por delante en el marcador. Tardaron casi 9 minutos en tirar a la portería de Luci, pero cuando lo hicieron, fue con peligro real. Tras una primera doble ocasión de Judith y Marta, Iria Saeta, de cabeza, remató al fondo de las redes un saque de banda elevado de Jenny Lores para poner con ventaja a las locales.

El tanto varió poco el guion del partido, con un Ourense muy conservador que siguió esperando el fallo de las pepineras para matar el partido en las contras. Pero también es cierto que con el paso de los minutos el Lega fue bajando su entrega y, aunque seguía llegando arriba, Ourense se permitió muchas más llegadas a la portería defendida por Luci Sánchez de las que había ofrecido hasta ese momento, algunas de ellas muy claras para haber ampliado la ventaja.

En los minutos finales el Lega volvió a apretar con el objetivo de buscar el empate antes del descanso, sin embargo, nuestras jugadoras no estuvieron acertadas de cara a gol y dejaron para la segunda parte los goles.

 

El Lega dio la vuelta al resultado, pero no pudo culminar la remontada

En el inicio de la segunda parte volvió a repetirse la historia. Ourense daba por bueno el 1-0 y dejaba hacer al Lega esperando en su cancha, y las pepineras buscaban con insistencia el empate queriendo el balón y poniendo a prueba una y otra vez a Vane, que seguía salvando a su equipo con sus paradas. Tres ocasiones claras de Pipi y dos de Guti fueron el preludio de un merecido empate, obra de Puche tras superar en la salida a Vane desde el borde del área.

El Lega había buscado y logrado el ansiado empate, pero quería aún más. El balón seguía siendo suyo y Ourense se conformaba con esperar abajo y buscar las contras para intentar sorprender a las pepineras. Cinco minutos después Luci Sánchez sacaba rápido desde la portería para Molano, la canterana dejó correr el balón y de primeras cedió a Yrezábal, quien controló con la derecha y con la zurda superó a Vane para anotar el 1-2.

Ir por debajo en el marcador hizo que Ourense cambiase su planteamiento y el partido se abrió. En esos minutos pudo pasar cualquier cosa, pero el Lega se mostraba cómodo ante esta nueva situación y hubo momentos en los que parecía más cerca el 1-3 que el empate de las locales. Morenín se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y entonces el partido se equilibró. Ourense empezó a llegar con más facilidad y peligro arriba y en el 33, un error en el saque de portería permitió a Judith recuperar el balón en primera línea y marcar el empate de las locales.

Pese al empate el Lega se veía fuerte y creía cada vez más en sus posibilidades. De nuevo fueron las pepineras las que volvieron a crear más peligro en el área de Vane, pero la intensidad de las leganenses y la presión alta hicieron que a falta de un mundo (5:35), las blanquiazules alcanzasen su quinta falta, hecho que acabaría siendo decisivo para el destino final del partido. Pese a ello, María Barcelona con un chuzazo desde la banda pudo marcar el tercero del Lega, pero Vane envió a córner, y en este mismo lanzamiento de esquina, el balón le llegó a Guti, disparó, golpeó en la espalda de Stone, recogió el rechace, se cambió el balón de pierna, se fue de la defensora y superó a Vane para marcar el 2-3 que volvía a poner por delante a las pepineras.

Quedaban 4 minutos y un mundo por delante. El partido se volvió en un correcalles, con Ourense, ahora sí, desesperado por llegar arriba y confiando toda su suerte a la sexta falta del Lega. Esta situación abrió el partido: Ourense buscaba el empate, pero el Lega no renunciaba a su cuarto gol con ocasiones de Pipi y María Barcelona. Pero a Ourense acabó saliéndole bien la jugada. Una falta a 35 metros de la portería, tras un córner a favor del Lega, le dio la posibilidad de empatar con un lanzamiento desde los 10 metros y Marta no desaprovechó la ocasión para marcar el empate a tres.

El Lega se veía superior y quería la victoria, así que arriesgó en esos tres últimos minutos con Puche de portera jugadora. Pese a la superioridad del Lega, la mejor ocasión en esos últimos minutos fue para Ourense con un lanzamiento al palo de Chiky. Al final el marcador no se movió y el partido concluyó con un 3-3 que sabe a poco a un Lega que quiso y buscó mucho más.

  

El Lega suma un punto más

Con los resultados de la jornada, el Lega sigue quinto en la clasificación de su grupo, pero tras el valioso punto logrado en Ourense, suma 17 en total. Por arriba, a falta del partido dominical entre Futsi Navalcarnero y Ourense, Poio Pescamar se mantiene líder con 31 puntos, STV Roldán apasa aser segundo con 30 puntos, mientras que Futsi Nalvalcarnero es tercero con 29 y cuarto Ourense Envialia con 23. Por debajo del Lega, Penya Esplugues es sexto con 10 puntos (y dos partidos menos); Viaxes Amarelle es séptimo empatado a 10 puntos, Cidade de As Burgas octavo con 6 y cierra la tabla Teldeportivo con 4 puntos.

La próxima jornada de Liga el Leganés vuelve por fin a casa y jugará frente Penya Esplugues un nuevo partido decisivo en el que será fundamental sumar los 3 puntos para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. 

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane; Marta, Iria Saeta, Chiky y Jenny Lores –cinco inicial–. También jugaron: Susana, María, María Arias, Judith y Carmen.

C.D. LeganésLuci Sánchez, María Barcelona, Patri Montilla, Pipi y Esther Puche –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Guti, Stone, Yrezábal y Paula Molano.

1-0, min. 10 Iria Saeta
1-1, min. 22 Puche
1-2, min. 27 Yrezábal
2-2, min. 33 Judith
2-3, min. 36 Guti
3-3, min. 37 Marta (diez metros)

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés