clase-c-970x90

Un Lega brillante se queda sin opciones pese a lograr un puntazo ante Roldán

J18 DH_Roldan-Lega_c13Mar2021

Muy buen encuentro de las pepineras, que confirman su buen estado de forma. Se adelantaron por dos veces en el marcador, pero Roldán acabó dando la vuelta al resultado. A poco del final, y con el juego de cinco, Patry Montilla logró el empate y el Lega siguió luchando para buscar la victoria hasta el último segundo. No fue posible y las pepineras se quedan sin opciones de luchar por la cuarta plaza tras la victoria de Ourense en el derbi ante Cidade de As Burgas.

Aplauso y ovación para las chicas del Lega. Las blanquiazules matemáticamente ya no pueden optar a la cuarta plaza, pero la temporada tan maravillosa que nos están ofreciendo, bien merece su reconocimiento. Y ante Roldán volvieron a demostrarlo. El equipo saltó a la cancha consciente de lo que estaba en juego, pero sin presión y con ganas de disfrutar de lo que el fútbol sala les está haciendo vivir. Las primeras ocasiones del partido fueron para las locales, pero en la primera llegada clara de las pepineras, Patry Montilla estrelló el balón contra el palo.

El partido estaba muy abierto, con dos equipos dispuestos a exponer y jugar. Roldán tenía más minutos el balón en su poder, pero las ocasiones llegaban en las dos áreas y cualquier cosa podía pasar. Guti y Luci Sánchez sacaban una ocasión casi bajo palos, y Consuelo se plantaba sola ante Luci Sánchez, pero enviaba el balón fuera, mientras que un disparo de Stone hizo lucirse a Almudena con un paradón cuando ya se cantaba el gol.

En el minuto 9, un disparo de Patry Montilla golpeó en la mano de Noelia Montoro en el interior del área y el árbitro pitó el penalti. Chuli tomó la responsabilidad del lanzamiento y no falló, con un disparo duro y secó anotó el primer gol del partido. Pero poco le duró la alegría a las pepineras, ya que en una contra llevada por Noelia Montoro, cedió al segundo palo donde Mariángeles empujó para equilibrar el marcador.

Con el empate, el partido se tranquilizó y las imprecisiones empezaron a tomar protagonismo en ambos bandos, con menos llegadas al área contraria. Pese a ello, Luci Sánchez tuvo que intervenir para evitar el gol de las locales en un par de ocasiones, mientras que Guti fue la protagonista en ataque del Lega con dos disparos que a punto estuvieron de sorprender a Almudena. Finalmente no hubo acierto y los dos equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir para la segunda mitad.


Hasta el último segundo

En el arranque de la segunda mitad el Lega cedió el balón a las locales, sin embargo las mejores ocasiones tuvieron al Lega de protagonista. Chuli estrelló un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra contra el larguero, y acto seguido un robo de Patry Montilla a mitad de cancha, permitió a la de Torrejón escaparse sola ante Cristina. La cancerbera local detuvo su primer disparo, pero la '7' recogió el rechace y a la segunda no perdonó el gol para volver a poner por delante a las pepineras.

Roldán reaccionó al gol con una ocasión muy clara, pero fue solo un espejismo, porque el Lega se veía fuerte y con muy buenas sensaciones, y comenzó a asediar la portería de Cristina en busca del tercer tanto. Guti estrelló el balón contra el palo, María Barcelona se encontró con una defensora en el rechace y Guti volvió a disparar, pero Cristina, ahora sí, conseguía detener el balón. El Lega se estaba creciendo y Juanito Alcaraz se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadoras.

A Roldán le estaba costando reaccionar, pero en una jugada aislada, Marta de los Riscos elevó el balón sobre la salida de Luci Sánchez, el balón golpeó contra el poste y Consuelo Campoy recogió el rechace para anotar el empate a dos sin oposición.

El tanto volvió a abrir el partido. Las ocasiones se sucedían en las dos áreas, Stone desaprovechaba un uno para uno y a Chuli se le iba fuera por poco un derechazo que iba dirigido a la escuadra, pero lo que llegó fue el gol de Roldán que daba la vuelta al partido. Balón al segundo palo para Lola, se lanzó a la desesperada para que el balón no traspasase la línea de fondo, y Luci Sánchez al intentar atrapar el pase, acabó introduciendo el balón en su portería.

Roldán había logrado la remontada, pero todavía quedaban mucho minutos por delante. El Lega subió sus líneas y comenzó a gozar de ocasiones, aunque las locales también llegaban con peligro en busca de su cuarto gol. Apretaban las pepineras, pero el gol no llegaba, por lo que, a 3:45 del final, Puche tuvo que saltar a la cancha con la camiseta de portera jugadora. Con el juego de cinco el Lega se gustó, movió el balón de banda a banda hasta que el balón le llegó a Patry Montilla en la banda, allí la '7', redondeando su gran partido, se sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Cristina para evitar el empate a tres de las blanquiazules.

El empate no le valía al Lega, así que siguió intentándolo hasta el final con el juego de cinco. El último minuto fue vertiginoso y pudo decantar el partido para cualquiera de los dos equipos. Luci Sánchez salvó al Lega con una parada imposible, apareciendo de repente en el segundo palo, mientras que Yrezábal con una vaselina y Guti con un disparo que sacó una defensora de Roldán bajo palos sobre la bocina pudieron marcar el gol de la victoria para el Lega. Al final el balón no volvió a entrar y el Lega tuvo que conformarse con un empate que le sabe a poco, pero que le hace volver a Leganés con la sensación de haberlo dado todo y de haber cuajado una excelente partido.

 

El Lega será quinto

El punto es insuficiente para que el Leganés pueda seguir luchando por la cuarta plaza, ya que Ourense venció en el derbi ante As Burgas y ya es imposible superarlas en la clasificación. Pese a ello, al Lega tiene que saberle muy bien este punto, ya que las pepineras continúan siendo quintas en la clasificación con 21 puntos en su haber y un gran colchón para afrontar una segunda fase apasionante.

Por arriba se aclaran los cuatro primeros clasificados que lucharán por el título en la segunda fase. Serán Futsi Navalcarnero (primero, con 41 puntos), Roldán (segundo, con 37 puntos) , Poio Pescamar (tercero, con 35 puntos) y Ourense (cuarto con 26 puntos). Por debajo, el Lega sigue manteniendo las distancias y deja sexto a Penya Esplugues con 11 puntos, séptimo a Amarelle con 10 puntos, octavo a Teldeportivo con 7 puntos y noveno a Cidade de As Burgas con 6 puntos.

El próximo fin de semana el Lega viajará a A Coruña para enfrentarse al Viaxes Amarelle y cerrar la primera fase. Las locales necesitan sumar para escapar de la zona baja, mientras que el Lega intentará poner el colofón a una primera fase brillante.

Ficha del Partido

STV Roldán: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Ángela y Lola –cinco inicial–. También jugaron: Marta Pelegrín, Marta de los Riscos, Consuelo, Andrea Marín, Mariángeles, Cristi Sánchez y Cristina

C.D. LeganésLuci Sánchez, María Barcelona, Patri Montilla, Yrezábal y Pipi –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Chuli, Guti, Stone y Paula Molano.

0-1, min. 9 Chuli (p)
1-1, min. 10 Mariángeles
1-2, min. 23 Patry Montilla
2-2, min. 28 Consuelo
3-2, min. 29 Lola
3-3, min. 39 Patry Montilla

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés