clase-c-970x90

Una apisonadora llamada Futsi aplasta a un Lega impotente

cJ05 Lega-AtNavalcarnero_30oct2021

Con un resultado de 1-11 poco queda por añadir. El Lega fue un juguete roto en las manos de un Atlético Navalcarnero que salió a por todas y se llevó una goleada a su favor. Al descanso ya vencían por 1-6. El Lega intentó maquillar el resultado con el juego de cinco en la segunda parte, pero solo sirvió para que las de Navalcarnero aumentasen su renta hasta el 1-11 final.

Nada le salió al Lega y todo le salió a Futsi y cuando enfrente te encuentras a uno de los mejores equipos del mundo en modo apisonadora, poco queda por hacer. Y eso que el partido pareció comenzar igualado, con llegadas por parte de ambos equipos, aunque más numerosas de las visitantes.

Con este panorama y con dos equipos jugando al ataque y sin reservar nada atrás, comenzaron a llegar los goles. El primero de Anita Luján, al que respondió Molano con un ilusionaste empate tras jugada de córner.

Era el minuto 4 pero el tanto de las locales fue un simple espejismo. Nada más poner el balón en juego, Anita Luján volvió a poner a las rojiblancas por delante y a partir de aquí el Lega ya no pudo parar al vendaval rojiblanco. Los goles fueron cayendo y las locales eran incapaces de aguantar el balón y elaborar su juego. Becha anotó el tercero para las visitantes, Laura Córdoba el cuarto, y la brasileña Ju Delgado el quinto y el sexto para dejar el marcador en un contundente 1-6 al descanso.

 

Un Futsi sin piedad

El Lega volvió de vestuarios con la intención de cambiarle la cara al partido, pero las de Navalcarnero son una máquina de engranaje perfecta y rompieron los planes de Iván Labrado y sus pupilas nada más arrancar, con un gol en la jugada de saque de centro de María Sanz y el segundo, también de la aragonesa, en el primer intento de juego de cinco de las pepineras.

Si las blanquiazules habían saltado a la cancha con ganas de resarcirse, los dos goles tan tempraneros las volvieron a dejar tocadas y sin fuerzas. Intentaron maquillar el resultado con el juego de cinco, pero las pepineras habían perdido la fe después de tantos golpes y los fallos en el juego de cinco, unidos a la intensidad defensiva de las visitantes, terminaron de matar al Lega con el noveno gol de Irene Córdoba y el décimo de Ju Delgado.

Abatido y sin nada que ganar, el Lega volvió al juego de cuatro, Futsi levantó un poco el pie del acelerador y el partido entró en una fase más equilibrada. El Lega pudo marcar algún gol que maquillase el resultado y Futsi pudo ampliar su cuenta anotadora, pero las buenas intervenciones de Míriam lo impidieron hasta casi el minuto final, cuando Becha culminó la goleada con el undécimo gol.

 

En mitad de tabla

Con la derrota el Lega desciende posiciones y pasa a ser noveno con 7 puntos en su casillero. Por arriba lidera la tabla ya en solitario un Atlético Navalcarnero intratable con pleno de 15 puntos. Le siguen Burela (13 puntos), Móstoles (12 puntos) y Rayo Majadahonda (10 puntos). Por la parte baja de la tabla y en posiciones de descenso cierran Penya Esplugues (3 puntos), Atlético Torcal (2 puntos) y Joventut D'Elx que todavía no ha logrado puntuar.

La próxima semana el Lega viaja por primera vez en su historia a Melilla para enfrentarse a uno de los cocos de la categoría, el Melilla Sport Capital Torreblanca, en un duelo inédito entre dos equipos que nunca antes se han visto las caras y que necesitan puntuar para mirar hacia arriba y abandonar la zona media de la clasificación. Tras la dura derrota ante Futsi el Lega deberá pasar página cuanto antes, ponerse el mono de trabajo y vovler a reencontrar sensaciones en Meliilla. No tenemos ninguna duda de que lo conseguirán.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Atlético Navalcarnero >


Ficha del Partido

C.D. Leganés: Luci; Isa García, María Barcelona, Puche y Patri Blázquez –cinco inicial–. También jugaron: Patry Montilla, Chuli, Pipi, Paula Molano, Míriam y Alba

Atlético Navalcarnero: Belén; Ari, Ju Delgado, Anita Luján y Lora –cinco inicial–. También jugaron: Becha, Albita, Irene Córdoba, Ame Romero, Laura Córdoba, María Sanz, Erica Marzo y Marta Balbuena

0-1, min. 3 Anita Luján
1-1, min. 4 Molano
1-2, min. 4 Anta Luján
1-3, min. 22 Becha
1-4, min. 25 Laura Córdoba
1-5, min. 26 Ju Delgado
1-6, min. 30 Ju Delgado
1-7, min. 21 María Sanz
1-8, min. 21 María Sanz
1-9, min. 30 Irene Córdoba
1-10, min. 21 Ju Delgado
1-11, min. 39 Becha

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés - Atlético Navalcarnero