clase-c-970x90

El Lega pasa a octavos de la Copa de la Reina, después de superar a un batallador Txantrea

Copa 1R_Txantrea-Lega_08dic2021

Las pepineras dominaron desde el inicio el encuentro y rápido se pusieron por delante. Se marcharon al descanso con ventaja de 1-3 a favor que dejaba abierto el encuentro para la segunda parte. Tras el paso por vestuarios el Lega amplió rápido distancias en el marcador con dos goles consecutivos para ponerse 1-5, pero el descontrol reinó a partir de este momento y el resultado concluyó con un 2-6 a favor de las pepineras que les permite pasar de ronda.

 

El Leganés saltó a la cancha del pabellón de Arrosadía con ganas de sentenciar pronto y evitar sorpresas. Rápido se hizo con la manija del partido y las ocasiones fueron cayendo. María Barcelona inauguró el marcador a los tres minutos con un disparo cruzado lejano después de un saque en banda, y Orive ampliaba distancias cuatro minutos después, tras plantarse sola ante Irati después de una buena pared con Pipi.

Con el 0-2 el Lega siguió atacando y sumando ocasiones de gol, pero, en una cesión del Lega, Yari Miranda, de libre indirecto, conseguía el 1-2 en el marcador. Sin tiempo para saborearlo, en la siguiente jugada, Orive, de nuevo, se marchaba de dos defensoras y volvía a dejar en dos goles de diferencia el marcador, resultado (1-3) con el que se llegó al descanso.

 

Sentencia, descontrol y control

En la segunda mitad el Lega arrancó con la misma seguridad de la primera mitad y rápido consiguió dos goles más que le daban tranquilidad. El primero de ellos, que suponía el cuarto en la cuenta del Lega, fue obra de Guti, tras aprovechar un robo de María Barcelona en primera línea y empujar a puerta vacía al segundo palo. Y el segundo de ellos lo marcó Puche, después de recoger un rechace a disparo de María Barcelona.

A partir de ese momento, el Lega pareció levantar el pie del acelerador y llegaron unos minutos de descontrol y desconcierto en los que Txantrea aprovechó, en una rápida contra, para marcar el 2-5, obra de Ana Urtasun.

El gol sirvió como toque de atención al Lega, que volvió a meter calma a su juego para controlar el partido, dejarse llevar y anotar el sexto gol, obra de Guti tras latigazo exterior, y resolver el partido y la eliminatoria con un 2-6 a favor de las pepineras que les da el pase a octavos de final sin sorpresas ni dudas.

 

El Lega pasa a octavos de final

Con esta victoria el Lega certifica su pase a octavos de final de la Copa de la Reina y se une a equipos como la Universidad de Alicante, Sala Zaragoza, C.D. La Concordia, Desguaces Paris La Algaida, Marín, Alcorcón, Roldán, Atlético Navalcarnero, Poio, Torreblanca Melilla, Ourense, Rayo Majadahomda y Burela, que, hasta el momento, también han resuelto sus respectivas eliminatorias con victoria.

Ficha del Partido

Tantrea F.S.F.: Irati;  Vidaurre, Uxue, Yari y Nere –cinco inicial–. También jugaron: Gore, Aino, Santes, María Goñi, Ana y Andrea.

C.D. Leganés F.S.: Luci; Patry Montilla, María Barcelona, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Natalia Orive, Elena, Isa García, Pipi y Miriam.

0-1, min. 3 María Barcelona
0-2, min. 7 Natalia Orive
1-2, min. 14 Yari Miranda
1-3, min. 14 Natalia Orive
1-4, min. 24 Guti
1-5, min. 25 Puche
2-5, min. 27 Ana Urtasun
2-6, min. 32 Guti

 

Fotografía:  C.D. Leganés F.S. (imagen de archivo) (@dimatsa)