clase-c-970x90

El Lega sella una victoria de oficio y orgullo ante Atlético Torcal

cJ16 Lega-AtTorcal_05feb2022

Por fin volvió el Lega a la senda de la victoria, después de un partido muy intenso y trabajado que no se resolvió hasta el final. Las pepineras dominaron el juego, pero las malagueñas, a la contra, crearon también peligro y al descanso llegaron con empate a un gol. En la segunda mitad el Lega golpeó primero, pero Torcal empató y no fue hasta el tramo final cuando las pepineras certificaron su victoria y un +3 que necesitaba con urgencia.

Gran ambiente en el pabellón de La Fortuna con la afición del Lega y de Torcal dando color y altavoz a la grada. No era para menos, con los dos equipos coqueteando con los puestos de descenso, el Lega no podía permitir perder ningún punto en casa ante uno de los rivales que pretende salir de esa zona de peligro. Las pepineras, que poco a poco van encontrando la fluidez y la energía de antes del parón de diciembre, salieron más enchufadas que en los últimos partidos y le metieron tal intensidad a su juego que en los primeros minutos las visitantes apenas se acercaron a la portería defendida por Míriam, mientras que las locales, aunque dueñas del balón, generaban juego y ocasiones, pero sin excesivo peligro para Valeria.

Pese al dominio pepinero el primer gol llegó para el equipo malagueño. Pina abrió para Nuria, y la '7' visitante, algo escorada, se sacó de la chistera un muy buen lanzamiento que fue teledirigido a la cepa del poste del palo largo para poner por delante a las malagueñas. Pese al gol, el Lega mantuvo el orden y el control y solo un minuto después respondió con otro golazo. Banda para el Lega que ejecutó Puche, se la cede a Patri Blázquez, la pisa en el interior del área de espaldas y se la deja a María Barcelona que, con la puntera, cuela el balón entre las piernas de Valeria.

Antes del descanso el intercambio de golpes continuó en La Fortuna. Eva tuvo el 2-1 para Torcal en una rápida contra, mientras que Puche, Orive y Guti pudieron desnivelar la balanza para las blanquiazules, aunque sin acierto

 

El Lega no sentenció hasta el final

La segunda parte fue mucho más igualada que la primera. El Lega arrancó fuerte con un gol en los primeros minutos de Guti, tras robo y pase de Puche, pero las fuerzas enseguida se equilibraron y el descontrol se apoderó de ambos equipos. Sobre la cancha podía pasar cualquier cosa y ninguna de ellas hubiera extrañado a nadie. Alejandra tuvo el empate tras ganar la espalda y plantarse en un uno para uno ante Miriam, pero la cancerbera segoviana aguantó muy bien y evitó el tanto. Y, finalmente, Pina empató tras empujar a gol un pase de Anita que superó a Míriam en su salida tras una pérdida de las pepineras.

Como ocurrió en la primera mitad, poco le duró la alegría a las malagueñas y, prácticamente en la siguiente jugada Guti recuperó un balón a tres cuarrtos de cancha, amagó el pase en el dos para uno, para acabar llevándose el balón a su pierna izquierda y sacarse un latigazo que sorprendió a Valeria y se convirtió en el 3-2.

El tanto fue un mazazo para las visitantes y un revulsivo para las blanquiazules, que se pusieron las pilas para generar más peligro e intentar sentenciar el partido. A falta de 4:45 Torcal arriesgó con Alejandra de portera jugadora, pero la jugada no le salió bien y, en un ataque del Leganés, Eva cometió una falta sobre María Barcelona a dos metros del borde del área que se tradujo en la segunda tarjeta para la malagueña y expulsión. En el saque de falta Patri Blázquez, con un pepinazo que se coló por toda la escuadra, anotó el 4-2 que daba tranquilidad a las pepineras.

El 4-2 dejó muy tocado al equipo amarillo y, aunque siguieron intentándolo de cinco, fue el Lega el que se adueñó del balón y de las ocasiones hasta el final del partido, sentenciando en el 39 con un gol en propia puerta de Tais cuando intentaba despejar un pase de Guti.

 

Los puestos de descenso se aprietan

Victoria importantísima del Leganés que le sirve para sumar tres puntos más necesarios para no caer en una zona de descenso que cada vez esta más apretada, después de varios enfrentamientos directos en esta jornada. El Lega sigue siendo undécimo con 17 puntos (y dos partidos menos), justo por encima de Rayo Majadahonda, decimosegundas con un partido menos y 16 puntos; Penya Esplugues, que sale del descenso y es decimotercero con 15 puntos (y un partido menos); entra en los puestos de descenso Sala Zaragoza con 14 puntos, además de Atlético Torcal, 5 puntos (y un partido menos) y Joventut D'Elx con cero puntos (un partido menos).

Por arriba encabeza la tabla Futsi Navalcarnero, primero con 43 puntos (y un partido menos); segundo, Burela con 37 puntos (un partido menos); tercero,Poio Pescamar con 27 puntos; cuarto, Móstoles con 27 puntos y dos partidos menos; quinto pasa a ser el Ourense Envialia, con 25 puntos (un partido menos); los mismos que el  sexto, STV Roldán, y el séptimo, Universidad de Alicante  (un partido menos); Alcorcón es octavo (un partido menos) con 22 puntos; Torreblanca Melilla (un partido menos) es noveno con 20 puntos; y décimo, justo por encima del Leganés, se encuentr Marín con 20 puntos). 

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Atlético Torcal > 


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Míriam; Isa García, Orive, Patri Blázquez y Molano –cinco inicial–. También jugaron: Guti, Patri Montilla, Puche, Chuli, Pipi y María Barcelona.

Atlético Torcal: Valeria; Ceci, Eva, Tais y Ale –cinco inicial–. También jugaron: Nuria, Pina, Pam, Carmen, Raquel y Anita.

0-1, min. 15 Nuria
1-1, min. 16 María Barcelona
2-1, min. 22 Guti
2-2, min. 26 Pina
3-2, min. 26 Guti
4-2, min. 36 Patri Blázquez
5-2, min. 40 Tais (propia puerta)

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés - Atlético Torcal