clase-c-970x90

El Leganés cierra su semana fantástica con una sufrida victoria ante la Universidad de Alicante

cJ18 Lega-UA_19feb2022

Las pepineras arrancaron el partido sufriendo y siendo dominadas por las universitarias, que a los cinco minutos ya vencían 0-1. Con el paso de los minutos el Lega fue haciéndose más fuerte y concluyó la primera mitad con ventaja de 3-1. En la segunda mitad el Lega se escapó en el marcador con una Natalia Orive gigante, pero la UA no bajó en ningún momento los brazos y fue recortando la distancia hasta el definitivo 5-4 que dio emoción a los minutos finales del encuentro.

Segundo partido de la semana para el Leganés y segunda victoria que le hace respirar y mirar hacia arriba en la clasificación. Pero no todo comenzó bien para las pepineras. Su arranque del partido no fue bueno y la Universidad de Alicante, con una marcha más, logró ponerse por delante muy pronto, con un tanto de Raquelilla que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha.

Hasta pasado el ecuador de la primera mitad el Lega no logró entrar del todo al partido y las alicantinas pudieron aumentar su renta, pero una buena actuación de Luci impidió un resultado mayor. Fue después de un tiempo muerto de Iván Labrado cuando la balanza cambió y el Lega se hizo con el dominio del balón y las ocasiones. Así, en el minuto 11, Isa García, que se encuentra de dulce y disfrutando de sus mejores minutos de la temporada con el Leganés, robó un balón al borde del área y colocó el balón a la izquierda de Elena para lograr el empate para las pepineras.

El tanto desató a las blanquiazules que se lanzaron al ataque en busca de la remontada. A la reacción pepinera se sumó el cansancio de las visitantes que, con pocas rotaciones de banquillo, no fueron capaces de aguantar el ritmo que habían impuesto en los primeros minutos del encuentro. Y entonces surgió la figura de Natalia Orive, que se convirtió en la protagonista del partido, con dos goles consecutivos que permitieron al Lega marcharse al descanso con ventaja de 3-1. En su primer tanto, metió la puntera en el segundo palo a un centro chut de Guti y, en el segundo, remató un pase de Isa García escorada por la zona izquierda del interior del área.

 

Emoción hasta el final

La segunda mitad comenzó con dominio pepinero, pero con un susto en la portería del Lega y un paradón de Luci ante Pao Cartagena que acabó con el balón golpeando el larguero. El partido se había equilibrado y contaba con ocasiones para ambos bandos, pero la Universidad e Alicante acertó primero, después de una pérdida del Leganés en primera línea que culminó Rocío Gómez.

Poco le duró la alegría a las universitarias ya que, en la jugada de saque de centro, otra vez la omnipresente Orive, asociada con una genial pisada de espaldas de María Barcelona, se inventó un regate sobre una baldosa ante la salida de de Elena y, casi sin ángulo, anotó a puerta vacía el cuarto gol para las pepineras. Y solo dos minutos después llegó el quinto, después de una contra conducida por Chuli, que cedió a Orive, que intentó devolverle el pase, pero el balón golpeó en Pao Cartagena, desvió la trayectoria y se coló en la portería de Elena.

Con el 5-2 la victoria parecía encaminada para el Lega, pero todavía quedaban 10 minutos y las universitarias no estaban dispuestas a bajar los brazos. Comenzaron llegar arriba con frecuencia y el Lega tuvo que apretar en defensa para evitar el peligro de las visitantes. En el minuto 33, Raquelilla culminó una gran jugada colectiva de la UA para apretar el marcador en un inquietante 5-3.

Los últimos minutos del partido fueron muy emocionantes, con la UA apretando arriba y jugando con portera jugadora, comenzaron a inquietar la portería de Lucía. Estrellaron un balón contra el palo y a falta de tres minutos Anita marcó el 5-4 completando una acción de juego de cinco. Al final, pese al empuje de las visitantes, el Lega aguantó el resultado y selló una importante victoria que le permite mirar hacia arriba en la clasificación.

 

El Lega sigue décimo y en ascenso

Tras una semana fantástica de seis puntos, el Lega crece moralmente y pone distancia con el descenso. Las pepineras siguen en línea ascendente y son décimas con 23 puntos y un partido aplazado ante Joventut D'Elx que se disputará el próximo sábado 26 de febrero en La Fortuna.

Por encima del Lega quedan séptimo, octavo y noveno, Ourense (dos partidos menos), Alcorcón y Universidad de Alicante (un partido menos), todos ellos con 26 puntos. Sexto es Torreblanca Melilla con 27 puntos (un partido menos); quinto, Roldán con 28 puntos; cuarto, Poio con 30 puntos (y un partido menos); tercero, Móstoles con 31 puntos (un partido menos). Encabezan la tabla Futsi, primero con 50 puntos y Burela, segundo con 37 puntos (y tres partidos menos).

Por abajo, Marín queda undécimo con 20 puntos; duodécimo, Sala Zaragoza, con 18 puntos; decimotercero, Majadahonda con 17 puntos (un partido menos); decimocuarto, y abriendo la zona de descenso, Penya Esplugues con 15 puntos (un partido menos); decimoquinto, Atlético Torcal, con 6 puntos (un partido menos); y cierra la tabla Joventut D'Elx con 3 puntos (un partido menos)

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Universidad de Alicante >

 

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Lucía; Isa García, María Barcelona, Patri Blázquez y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Puche, Pipi, Paula Molano, Natalia Orive, Alba y Patry Montilla

Universidad de Alicante: Elena, Aitana, Pao Cartagena, Anita y Rocío –cinco inicial–. También jugaron: Raquelilla, Sara Navalón, Sara Roelas y Elena Sanchís

0-1, min. 5 Raquelilla
1-1, min. 11 Isa García
2-1, min. 15 Natalia Orive
3-1, min. 16 Natalia Orive
3-2, min. 29 Rocío
4-2, min. 29 Natalia Orive
5-2, min. 30 Pao Cartagena (p.p.)
5-3, min. 33 Raquelilla
5-4, min. 38 Anita

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés - Universidad de Alicante